Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, diciembre 08, 2013

U.S.A. Y SU DOBLE MORAL

 

 

U.S.A. Y SU DOBLE MORAL

Hay hechos que suscitan una incredulidad que hace pensar, que se esconde algo. Los hechos van dando la razón a la larga hacia donde se dirige su objetivo, que no son otros de las de proteger sus intereses económicos. Siempre ha sido así. Entonces que no desgañiten en gritar que defienden la libertad a toda costa; la de la protección de los sistemas democráticos. Sus acólitos dicen: Nuestras democracias son imperfectas por ello debemos resignarnos a someternos a las diferentes tropelías que no aguzan e imponen los que detentan el poder económico y por ende el poder político.

Para ello podemos remitirnos a los sucedido recientemente en el círculo dorado del opio y del hachís, drogas que circulan en los países de este círculo dorado y que la integran, Afganistán, Pakistán y otros piases en la que los intereses norteamericanos prosperan sobre manera. Pero cual es la finalidad para controlar el tráfico de estas drogas en ésta área. Aparentemente no hay ninguna razón. Si la hay. Lo que quiere U.S.A es controlar y tener una puerta que se introduzca en la china, que amenaza la hegemonía norteamericana. Para ello es necesario o tener el control sobre los jeques de la droga, o al menos destruir a quienes les estorban en sus intereses y concentrarse en uno solo al que puedan dominar. Primero tienen que destruir su nacionalismo para que puedan ser fácilmente manejables e introducir vía el etnocidio su manejo cultural y social. Segundo crear mercado para su producción. Para ello imponen las teorías jurídicas del adjetivo, que no tienen sustento lógico, pero que son el arma psicológica ideal. Con ésta arma también justifican ante la opinión pública mundial sus acciones de despojo en éstas naciones, imponiendo gobiernos títeres.

El asunto que en éstos países estaban cohesionados a través de su religión, y a pesar de haberla satanizado, desprestigiado; no han podido hacer romper sus lazos. Lo único que les queda, en estigmatizar con su teoría jurídica del adjetivo a quienes no se someten a sus dictados. Lo que les ha hecho es preparar su retirada, pues los amigos que tuvieron en el ayer ahora son sus enemigos. Ha primado la cohesión étnica, religiosa, antes que otra y les ha permitido resistir la invasión militar norteamericana.

Lo mismo está sucediendo en nuestra américa del sur y especialmente el Perú, que de la noche a la mañana se está convirtiendo en la mayor base norteamericana del mundo. Con el aval del mismo congreso peruano y ni que se diga de la clase militar peruana, que como descastada y alienada permite esta mancillamiento de nuestro territorio nacional. Para ello utilizan a la clase militar, que son aleccionados en su ex escuela de las américas, más conocida como la escuela de los dictadores. Esta gente es la que aplica las políticas represivas. Han pretendido borar el estigma de esta escuela y supuestamente la han cerrado, pero sigue abierta y recibiendo mucho más hombres que serán el sostén de los regímenes neofascistas en toda américa. Precisamente el año pasado se envió muchos más elementos de la escuelas militares peruanas con destino a esta famosa escuela. Que es lo que quieren, con ello? Muy simple asegurar el dominio ideológico del fascismo, pues esta es la postura en la actualidad de la burguesía nacional. Tienen que tener elementos ideológicamente preparados para que puedan seguir sosteniendo sus prebendas a costas del sacrificio del bienestar del pueblo que habita esta geografía.


Pero no solamente eso, también el fascismo en su área internacional, que no es mas que el capitalismo, lo que busca es maquillar sus ingresos que son destinados a acciones encubiertas, que abiertamente no puede hacerlo con dinero de sus contribuyentes, para ello busca asi como fue en Asia al famoso Bin Laden, que le proveyera de los ingresos por el narcotráfico, que cuando quiso independizarse o salir de la influencia norteamericana, fue estigmatizado para poder destruirlo. Así esta sucediendo ahora con el caso de la familia Sanchez Paredes, que ser unos desposeídos extremos recalaron a ser los reyes del Perú. Miremos nada más sus incongruencias que saltan a la vista: En la década del 1970 el más millonario empresario peruano, armador y dueño de muchísimas fábricas de conservas de pescados, era el señor Luis Banchero Rossi, con una multitud de empresas a lo largo de todo el país, era el principal empresario que daba ocupación a más de la mitad de la población económica activa del Perú. Y solo generó sesenta millones de dólares. Entonces como puede creerse que uno de los integrantes de la familia Sánchez Paredes haya generado más de 52 millones de dólares en su fortuna en el mismo periodo, solamente vendiendo cerveza en la ciudad de Chimbote y el otro hermano haya generado más de sesenta millones de dólares supuestamente como armador pesquero, teniendo solo una chalupa pequeña. Pero aquí hay un problema mucho mayor, según las estadísticas del censo del año 1981, la población total del santa no llegaba ni siquiera a los 178 mil habitantes en la provincia. Allí la incongruencia de nuestra clase política y judicial que ahora se ha trasladado a la justicia norteamericana, que como sabemos a desestimado un juicio y solamente seguramente por conveniencia que el narcotráfico este en sus manos y por ende en la manos de la familia Sánchez Paredes, colaboradores de la Central de Inteligencia Norteamericana. Entonces nos preguntamos que dirá el congreso norteamericano avalará el encubrimiento de esta narco familia?

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén