Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, julio 19, 2014

¿ESTAFA O ENGAÑO?

¿ESTAFA O ENGAÑO?

Corría el año de 1970, precisamente por el mes de mayo y sucedía en el Perú uno de los terremotos más sangrientos que dejó muchas familias con dolor. Muy prestos el pueblo Cubano fue el primero en solidarizarse con nuestro pueblo, no solo con mensajes, si no con obra y vestigios evidentes, mucho más con la tierra de César Vallejo y Luis Felipe De la Puente Uceda. Se construyó una posta médica con 24 camas en total para que asista a la población Santiaguina que no sumaban más que cinco mil en toda la provincia y un promedio de mil quinientos habitantes en la capital de la provincia. Es toda una Historia por todas conocidas, como que la compra lo hicieron la asociación de comerciantes y ellos mismos entregaron el terreno a la brigada de solidaridad Cubana. Ahora somos más de cincuenta y nueve mil habitantes en toda la provincia según datos de CEDEPAS NORTE en su obra “DIAGNOSTICO DE GENERO-SANTIAGO DE CHUCO”. Por lo que suponemos que un hospital de nivel II debería planificarse con mayor cantidad de camas, con mayores ampliaciones de servicios; pero según el proyecto arquitectónico del Moderno Hospital sólo tendrá en total dieciocho camas. Si somos más habrá o se tendrá mayor demanda de atención. ¿Entonces por qué esa baja, para una menor atención?

Otro aspecto que debemos resaltar, es la inconsistencia de los informes de Estudio de suelos con el Estudio Hidrogeológico. Al contradecirse uno y otro pues uno dice que nunca habrá humedad y el otro que hay un canal a profundidad del sistema de drenaje natural; lo cual hace que el lugar no sea pertinente para una construcción de material noble.

El reglamento para construcciones de infraestructura de salud menciona que el área para éste tipo debe distribuirse en tres: Un tercio para la construcción en sí, el segundo tercio para reserva en posible crecimiento y un tercer fragmento del terreno para la manipulación de la basura de riesgo biológico, Esta disposición se ha obviado olímpicamente y se ha levantado de manera dictatorial todas las observaciones por parte de las autoridades responsables. ¿Qué nos dicen ellos? Existirá la fiscalía? El poder Judicial? Otras autoridades? El silencio es demasiado largo. Pues las evidencias están en el mismo expediente que obra en nuestras manos a pesar que lo tienen bajo siete llaves. ¿Por qué será?

No es la primera vez, que nos quieren hacer con el cuento de decir y mentir. Recordemos lo de la carretera, que exigimos que sea de cuatro metros y medio y no como querían ellos de un solo carril. Aunque ellos han logrado sus propósitos de cierta manera, pues en lugar del asfalto en caliente le están echando el pavimento de países pobres, que antes lo combinaron con tierra y se levantó, ahora lo hacen con piedra chancada para aminorar el mismo engaño. Y así está sucediendo con el Hospital, meten todo en un pequeño lugar, eso no interesa lo que les interesa es otra cosa. De eso no hay duda.


Juan Esteban Yupanqui Villalobos
 http://juanestebanyupanqui.blogspot.com.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén