Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, septiembre 11, 2014

Luto por Edwin Chota

09 de septiembre de 2014

Luto por Edwin Chota

Cuatro asháninkas fueron asesinados por madereros ilegales. Uno de los fallecidos en una localidad limítrofe con Brasil es Edwin Chota que colaboró en el trabajo desarrollado por Sustainlabour en Perú

Te recordamos y lloramos Edwin
De El Comercio
Cuatro indígenas asháninkas murieron la semana pasada asesinados por madereros ilegales en Ucayali. Esta información fue confirmada por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, quien señaló que un equipo de ese despacho llegará mañana a Pucallpa para atender las demandas de los pobladores de la comunidad de Alto Tamaya-Saweto.
El presidente de la Asociación de Comunidades Nativas Asháninkas de Masisea y Callería (Aconamac), Reyder Sebastián Quinticuari, informó que estos asesinatos habrían ocurrido el lunes 1 de setiembre, pero por la lejanía e incomunicación con el lugar no se pudo conocer el hecho hasta ayer.
“Nuestro pueblo siempre ha defendido nuestros recursos y se ha enfrentado a los madereros ilegales que ven nuestras reservas como un lugar para explotar. Hoy llegarán los comuneros para hacer la denuncia”, cuenta Sebastián.
El dirigente indígena señaló que uno de los fallecidos es el jefe de la comunidad de Alto Tamaya-Saweto, Edwin Chota. Él era reconocido por su incansable lucha contra la  tala indiscriminada.
La viceministra Balbuena dijo a El Comercio que insistirán en dar seguridad en esta zona alejada, constantemente amenazada por la ilegalidad. “Necesitamos que haya puestos de control en estas localidades limítrofes con el Brasil”, aseguró.

Paola Aliaga
Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales CATP
Skype:   paola.aliaga1
Celular: 00 51 1 989 593 529   /  989 248 639
Lima - Perú


AMIGOS DEL PERU Y DEL MUNDO,
LASTIMA QUE ESTA NOTICIA ESTE OTRA VEZ EN LAS NOTICIAS POR LA MUERTE DE CUATRO HERMANOS INDIGENAS ASHANINKAS EN LA FRONTERA DEL PERU BRASIL Y QUE ASTA HOY NO PUEDEN RECOGER LOS CUERPOS DESPUES DE MUCHOS DIAS, MURIO ESTE HERMANO SIN TENER EL APOYO DEL ESTADO NI DE LAS ORGTANIZACIONES INDIGENAS REGIONALES Y NACIONALES E INTERNACIONALES FRENTE A ESTE ABUSO DE LOS TALADORES ILEGALES Y DEL NARCOTRAFICO QUE POLULAN POR ESOS LUGARES, EN EL ALTO TAMAYA EN LAS FRONTERAS DE NUESTRO PAIS LOS PUEBLOS INDIGENAS DEBEN DE TENER POR SER DEFENSORES DE LOS LIMITES DE UN PAIS LA PROTECCION ADECUADA EN TODOS LOS SERVICIOS DEL ESTADO, BASTA YA DE MATAR A LOS ASHANINKAS NI UN MUERTO MAS POR DEFENDER LA BIODIVERSIDAD Y SU TERRITORIO, EL PUEBLO ASHANINKA ES EL PUEBLO QUE PERDIO A MILES DE ASHANINKAS EN LA DECADA DE LOS AÑOS 1986 AL 2000 CUANDO SE PACIFICO A COSTA DE NUESTROS HERMANOS EN LA SELVA CENTRAL Y TAMBIEN AL PAIS, PERO NADIE LO RECONOCE, ES TIEMPO DE DAR LA SEGURIDAD A  TERRITORIAL DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES Y EL RECONOCIMIENTOS RESPECTIVOS A LAS COMUNIDADES QUE ESTAN BIEN LEJOS Y ES ALLI DONDE SE HACE PATRIA Y DEFIEN AL TERRITORIO PATRIO, SON LOS PUEBLOS INDIGENAS LOS QUE SON LA FRONTERA VIVA DEL PERU, NO MAS MUERTES NI ENFRENTAMIENTOS EL ESTADO ALLI DEBEN DE ESTAR PRESENTES, COMPARTAN CON TODOS SUS REDES AMIGOS POR DERECHOS A QUE  EL MUNDO SEPA QUE PELEAR CONTRA LA TALA ILEGAL Y EL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCION SE LLEGA A ESTOS PROBLEMAS

Haroldo Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén