Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, febrero 16, 2014

LAS PEORES OBRAS DE UN ALCALDE - Sntgo de Chuco

LAS PEORES OBRAS DE UN ALCALDE.

Tenemos a un alcalde del ande liberteño que hace algunas obras que son el hazmerreír, pero que sin embargo son avaladas por el gobierno regional. Así tenemos que se quiere construir el hospital de Santiago de Chuco sobre un terreno pantanoso, el cual se ha obviado el informe de estudio de suelo. Una represa, nos referimos a Parañida que se ha venido abajo, por estar improvisadamente construida. Instituciones educativas que se empezó a construir pero sin embargo no se los ha terminado. Lo más curioso es que la justicia no ha tomado cartas en el asunto de la manera más venal. Hay que agregar que existe por ejemplo en la ciudad de Santiago de Chuco signos exteriores de riqueza como es el caso de un ex concejal que es proveedor exclusivo del municipio, y ni que se diga de la unidad de gestión educativa local donde una empleada, empleando testaferros es proveedora exclusiva de su entidad, aparte que ejerce un cargo para el cual no esta capacitada ya que es titulada en educación, debiendo ejercer su puesto un administrador o un contador colegiado.

Pronto las fotos de:

Parañida 

Calicata en hospital de Santiago de Chuco demuestra la excesiva a floración de agua.

Avenida universitaria que hizo destruyendo la pakarina del pozo sagrado

Como resume el agua en el actual construcción del hospital de Santiago de Chuco


Juan Esteban Yupanqui Villalobos

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/


















LA CRISIS DE LA CIENCIA

LA CRISIS DE LA CIENCIA. (I)

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Uno puede preguntarse:¿Es cierto que la ciencia está en crisis, cuales son los fundamentos?. A lo cual vamos a responder, desde dos posiciones. La primera de incredulidad, que es lo común en lo cual podemos aseverar al afirmar enumerando los cientos de avances tecnológicos, lo que nos indica que uno es la ciencia y lo otro es la tecnología. Es que confundimos el avance tecnológico con el avance científico, El y la evolución de la ciencia es otra cosa, mientras que el avance de la tecnología es la utilización mecánica de los descubrimientos científicos en todos los campos del conocimiento. Como es algo mecánico, solo necesita la destreza del operador con habilidades de complementación entre lo que conoce y su perspectiva visual de cómo funcionará los nuevos dispositivos. Bueno ya diferenciamos éste punto y podremos responder a lo que nos avenimos: ¿Qué significa la crisis de la ciencia? Para empezar tenemos que enumerar la larga lista de incertidumbres que no ha podido despejar ni resolver el conocimiento humano o resolver sus propios problemas de la humanidad. No lo haremos en éste momento que puede ser un tema para una tesis de doctorado, aparte que no alcanzaría el papel y el recuadro que nos han señalado para escribir, pero que iremos dando de gota en gota para el conocimiento de todos.

Aquí tenemos que referirnos no a las consecuencias, si no a las causas más profundas de las incertidumbres que aquejan a la humanidad del conocimiento. Por supuesto es lo que debe hacerse, pero ahora es una manía con costumbre no referirse a los fenómenos en su integridad si no solamente a sus efectos que inciden en el ser. Por qué se obvia éste paso, es precisamente por no poder resolver lo profundo que y cuál es el inicio de los fenómenos. Por ejemplo se ha resuelto el problema entre la sostenibilidad de la producción, el sistema económico social, cultural? En absoluto pues existe una divergencia total en los absolutos con que se argumenta su resolución. Por ejemplo en el siglo anterior casi al finalizar, el ideólogo del capitalismo asevero que la evolución histórica de la humanidad había llegado a su fin con la resolución de todos los problemas sociales que enfrenta la humanidad, santificando al libre mercado como la panacea de todos los problemas. Años posteriores después de su prédica y vaticinios la misma historia se encargaría de indicarle de lo falso de sus profecías, al entrar cada vez más en crisis el sistema capitalista. Subsecuentemente la crisis ecología en nuestro planeta que nadie quiere hacerse responsable, creyendo que a ellos no les alcanzaría el problema. Y por último la superproducción de bienes que no tienen razón de ser , que no resuelven el problema crucial del bienestar del hombre, que solo insuflan necesidades que no tienen que ver con su existencia, pero que si tienen que ver con el enajenamiento y comportamiento de la humanidad. A lo que hay que agregar que la mitad o quizás más de la humanidad sobrevive apenas, mientras que un pequeño grupo que no llega ni siquiera a las dos docenas de miles está concentrados la riqueza de la totalidad del planeta. 

Cuando hablábamos de crisis de la ciencia, también nos estamos refiriendo a que el paradigma epistemológico en que se sustenta, no ha demostrado ningún argumento que den luces sobre los grandes problemas que aquejan a la humanidad. Pero el principal problema es que la ciencia no puede entenderse a si misma, pues no hay método para conocerse a si misma y pensar en si misma. Para entenderse recurre a la Meta ciencia, que tampoco no es ciencia.

Seguiremos…






Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén