Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, marzo 25, 2015

CARTA A LOS PERUANOS DE BUENA VOLUNTAD Trujillo, agosto de 2014

CARTA A LOS PERUANOS DE BUENA VOLUNTAD
Trujillo, agosto de 2014
Amigo obrero, campesino, pueblo:

Tú obrero u obrera del campo o la ciudad, formas parte de la clase proletaria, históricamente llamada a liderar la lucha contra la injusticia social. Quizás no te des cuenta de la trascendencia del lugar que ocupas en la historia, porque hay una clase social –con mucho poder y dinero- llamada burguesía que puede ser: industrial (dueña de grandes fábricas e industrias); financiera (que posee bancos, seguros, AFPs, etc.); agraria (concentra grandes extensiones de tierra y es dueña de empresas agro industriales) y/o periodísticas (amos de cadenas de televisión, radios y periódicos) que se ha ingeniado para hacerte creer que el mundo es diferente de lo que es. Quieren impedir que la clase social a que inexorablemente perteneces cumpla su rol histórico;

Utilizan en su propósito los programas de T.V basura, los periódicos, radios, y demás medios bajo su control. Te han creado un mundo irreal, virtual, en donde puedes mejorar tus condiciones de vida si te alineas con el sistema y no luchas contra él. Si no protestas, por ejemplo, por la minería extractiva que, además de saquear nuestras riquezas, contamina nuestro medio ambiente; o por las empresas que depredan nuestros recursos naturales: gas, petróleo, madera, peces, etc., o por el hecho injusto por el que las empresas transnacionales gozan de una serie de beneficios tributarios del Estado Peruano, mientras que a las nacionales se las ajusta, económicamente, muchas veces hasta el ahogo.

No quieren que conozcas, que estudies sobre tu realidad económico-social, sino sobre las muchas “carreras” técnicas profesionales que te ofrecen en diferentes institutos, escuelas y universidades privadas que han creado y hasta nacionales (hoy de pésima categoría gracias al entreguismo de sus rectores y demás autoridades). La burguesía que ha sido engendrada por el modo de producción capitalista, ha creado, con enorme éxito, el neo liberalismo y la globalización, con sus nefastas consecuencias. Llama tu atención con programas de la T.V. basura (muchos de los cuales han sido engendrados en el Club de Bilderberg –que reúne a la élite del capitalismo mundial- con criterios psicosociales) con el insano propósito de incentivar tu “cultura” y enajenarte de la problemática nacional. Son programas repartidos con el mundo con ese fin. Han sido diseñados para darte futbol, telenovelas, noticias preparadas, chismes de la T.V., concursos, etc.

Cuidan que no cuestiones el sistema, por eso terminas votando por candidatos que son tus enemigos de clase o sirvientes de la clase social que te explota.

No quieren que protestes contra las mineras que se llevan nuestro oro, o contra las de energía, que hacen lo propio con nuestro petróleo; a contra los que depredan nuestros bosques en la Selva. Todas las empresas extractivas ganan a manos llenas y nos dejan devastadas, pobres, nuestras tierras.
Qué le vamos a dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, mañana. Ellos pro-testarán, en medio de la escasez, por no haber sabido defender los recursos. Nos culparán. Será inexorable.
Tenemos que organizarnos. Tenemos que prepararnos para dar la lucha histórica contra el capitalismo, que ahora utiliza la modalidad del neo liberalismo para explotarnos. Esa organización tiene que ser en un partido político, un partido de vanguardia, que sepa dar dirección política, Capaz de entender, como entiende la burguesía, que la lucha es de clases y que lo demás son pamplinas. La burguesía es la clase social, el capitalismo su sistema, el neo liberalismo su programa y todos los que conoces, sus partidos políticos.

Nosotros, la inmensa mayoría (95%), somos el pueblo. El proletariado, nuestra clase dirigente y, el partido, no existe. Está en formación. Organízate, únete a nosotros, prepá-rate a luchar.

PACO YUNQUE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén