Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, mayo 11, 2015

TIA MARIA O LA MADRASTRA MARÍA

TIA MARIA O  LA MADRASTRA MARÍA.
Los coros angelicales de los pro empresarios y arlequines del sistema tal como dice  Franz J Hinkelamert tiene las conductas más compulsivas. Que ante la oposición a dejarle que destruya el planeta, en este caso el valle cerca a Arequipa arremete contra quienes se oponen y sus arcángeles piden la horca para todos los opositores. Mencionan que en el mercado total es lo único no tocable, no importándoles que esta promueva la destrucción del planeta y someten al engaño con tautologías que muchos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Y es que  la minería por más que digan que es muy responsable, lo cual es la mentira inmensamente más grande que la catedral de roma. Ya que toda extracción a tajo abierta no se hace en una burbuja de cristal que no permita, por ejemplo que al pulverizar con cientos de miles de toneladas de explosivos no levante una nube de polvo que contamina todo a un radio considerable pues viaja por acción del mismo impulso de la explosión hacia otros territorios y como esta degradado el polvo fino que contiene los residuos de los explosivos y por supuesto de los minerales contenidos en las rocas que han sido explosionadas. A eso hay que agregarlas que las pilas de lixiviación tampoco están en una burbuja hermética construida para que los gases que se degradan y se tornan gaseoso no se vayan a la atmosfera y contaminen los ríos y fuentes diversas de agua. Pero hay algo mucho más grave y que los departamentos de estadística del sistema de salud nacional es el ocultamiento de los índices de enfermedades que precisamente son producidas por la contaminación producto de la actividad minera en sus zonas de influencia y mucho más allá.
Para la minería es más rentable la explotación minera en países como el nuestro en que no hay ningún tipo de control ambiental, y se puede extraer con los mínimos controles sin importarles los pasivos ambientales y sus nocivas herencias ambientales que sufrirán las siguientes generaciones. Y que progreso ha traído, por ejemplo a nuestra provincia? Ninguna, solamente a que las pingues óbolos de misericordia se enriquezcan don nadie que accedían a la alcaldía, pero de obras para infraestructura de producción, ninguna. Pues quienes accedían eran y son los analfabetos más grandes en todo y no saben de nada. Pero eso si hay quienes inducen al suicidio colectivo, como ya le está sucediendo a nuestra provincia de Santiago de Chuco.
Mg  Juan Esteban Yupanqui Villalobos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén