Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, julio 05, 2015

SICARIOS O PERIODISTAS

SICARIOS O PERIODISTAS
Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos

El deber de todo periodista es de informar la verdad, a fin de que sea conocido por todo el pueblo, sin importar el sesgo político que él tenga. Pero este principio en que el periodismo está basado se ha trastocado y se ha convertido en todo lo contrario. Muchos que ejercen esta profesión se han convertido en simples mercenarios que van en busca de quien les paga una migaja de pan, seguramente con el pensamiento de que están haciendo algo para llevar el pan a sus hogares, pero hay una sentencia que debería tomarse en cuenta, es que sin llevas el pan sin dignidad, no es pan si no traición a tus principios.

Yo sé que el poder de algunas personas trata de seducir a los hombres de prensa a fin de que les cubran con sus palabras la desnudez ética que ostentan. Pero allí se verá la grandeza de la profesión, si no sucumbe ante los canticos de sirenas del oprobio y de la desvergüenza. Solo algunos no lo hacen y dan la batalla en cada instante, como algunos periodistas que nos dan ejemplo de entereza y batalla indesmayable en pos de la verdad, que sea conocida por el pueblo y él sea el que tome su decisión ante cualquier circunstancia.

Pero el colmo de los colmos en que algunos habiendo sido cómplices y sirvientes de regímenes más corruptos, genocidas de la historia de nuestro país, se hayan reciclado y se presentes como los abanderados de la verdad y la transparencia. Sé que a muchos no les gustara que se les diga el derrotero de su pasado, ya que su conciencia no les deja vivir ni siquiera un día; pero parece que se olvidaron y como alimañas persisten en sus mismas conductas que una vez que fue descubierta, o descubierta si no zarandeada la corrupción, ellos sigilosamente se apartaron de sus antiguos empleadores o jefes. Existen de estos muchos casos e inclusive que obedeciendo la línea editorial de sus empleadores se prestan para encubrir a ex autoridades que nadan en la más absoluta corrupción. Yo lo llamo el aquelar de los vicios. Donde toda la jauría y zoológico que se dicen llamar periodistas se prestan a los propósitos de quienes les regala un pasaje, una comida si, y una pequeña propinita para desinformar, tapar la corrupción de nefastos personajes que cayó como sombra negra sobre los pueblos.

Es el mismo caso, por solo poner un ejemplo, del Actual procesado Cesar Álvarez, en la que una prensa supuestamente adicta, desinformaba al pueblo ancashino de las atrocidades que cometía este gobernante. Han tenido que ocurrir demasiadas muertes, o sea que sea derramada sangre, que no debió haberlo, hasta que recién, oh, sorpresa; que se dieran cuenta la prensa que este gobernante era un zamarro de cuentas. Lo mismo también podríamos decir de la contraloría general de la república, que nunca encuentra las atrocidades que cometen algunas malas autoridades. Lo mismo sucede con la fiscalía anti corrupción no sabe nada y no encuentra nunca ninguna irregularidad en los despropósitos de estos.

Lo mismo ocurre en algunas provincias del ande liberteño en que algunas autoridades, de orígenes muy humildes, por no decir de Hogares en extrema pobreza y pobreza, ahora tras su paso por el cargo se conviertan en los nuevos ricos. Y lo demuestran exhibiendo a vista y paciencia de sus conciudadanos de lo ilegal obtenido. Y dicen a los cuatro vientos que a la prensa que lo compran, los convierten en invencibles e intocables. Que se compran fiscales anticorrupción que avalan sus latrocinios, y quien sabe algún fiscal anticorrupción me dirá, pero si no existía pruebas? Pero yo le preguntaría, acaso no se dice que usted es el titular de la investigación? Como no puede haber delito en un hombre sin estudios por ejemplo que ahora está supuestamente estudia derecho sin haber terminado su secundaria y pueda ahora hacer derroche y ostentación de poder económico. Si antes de ser autoridad no tenía ni para comprar un simple menú, y vagaba pidiendo limosna. Ahora se cambie de vehículo cada vez que se le da la gana o que un simple profesor de un último caserío ostente camioneta rural y camioneta cuatro por cuatro que si juntamos sus sueldos como maestros más sus dietas como regidor no alcanzaría ni para las ruedas de su camioneta rural.

Si el periodismo no juzga, no investiga todos estos crímenes, entonces es cómplice de la corrupción y que no se persigne cada que se habla de corrupción, pues es partícipe de estos mismo a los que el debería denunciar.


Julio del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén