Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, agosto 28, 2015

Cientos de pobladores de la provincia de Santiago de Chuco bajaron a la ciudad de Trujillo

http://trujilloinforma.com/trujillo/centenas-de-ronderos-de-santiago-de-chuco-marcharon-por-calles-de-trujillo/
Cientos de pobladores de la provincia de Santiago de Chuco llegaron a la ciudad de Trujillo para marchar por las diferentes calles, con el propósito de exigir una pronta solución a los trabajos deficientes que se vienen percibiendo en la carretera que une Santiago de Chuco, El Zuro y Calipuy, entre otras problemáticas que vienen suscitándose en la provincia alto andina.

Luego de entablar una marcha de lucha por el ámbito de la ciudad y llegar hasta la Plaza de Armas, los integrantes del Comité de Lucha acompañados de sus autoridades provinciales, distritales y comunales, sostuvieron un diálogo con el vicegobernador del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, a fin de solicitar su apoyo como intermediario entre la comunidad y los Ministerios del Gobierno Central con quienes se pretende sostener un diálogo.

“Entendemos su preocupación y la hacemos nuestra. Por disposición de nuestro Gobernador Regional, César Acuña Peralta, vamos a brindarles todo el apoyo que esté a nuestro alcance para que puedan solucionar los problemas que vienen presentándose en la provincia Santiaguina”, dijo el vicegobernador regional. In situ la autoridad regional se comunicó vía telefónica con el jefe de Pro Vias Nacional, a fin de solicitar una explicación y solución concerniente al problema de la carretera antes mencionada; quedando el compromiso de manifestarse en las próximas horas.

Los pobladores han solicitado vía Oficio Nº 276-2015-MPSCH/A, el respaldo por parte del gobernador regional César Acuña Peralta, con quién se tiene previsto reunirse este martes 25 en Trujillo y en presencia de representantes de diferentes Ministerios que se especifican en dicho documento, según manifestó el consejero regional Segundo Paredes Zavala.

Cabe mencionar que ingenieros de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con el Comité de Fiscalización de la carretera, al inicio de la obra y en reiteradas oportunidades realizaron un peritaje de los trabajos ejecutados, donde se confirmó una serie de observaciones en el Expediente y en la obra, tales como el tema del afirmado de apenas 5cm debiendo ser de 15 a 20cm como mínimo; además de que algunos de los puentes vienen haciéndose muy angostos, sobre todo en lugares que en temporadas de lluvia los caudales incrementan.

En el Oficio cursado, también se ha solicitado la presencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de pedir que se concluyan los estudios técnicos de la obra: “Asfaltado de la carretera de Santiago de Chuco – Cachicadán – Santa Cruz de Chuca – Angasmarca – Mollepata”. Asimismo, se espera contar con la presencia del Ministerio de Educación, a fin de exigir que se concluya con la “Construcción de la I.E. emblemática César A. Vallejo Mendoza”, cuya obra en la actualidad permanece abandonada.

Con el Ministerio de Energía y Minas se pretende solicitar la viabilidad para luego elaborar el expediente técnico del proyecto “Electrificación Integral de la Provincia de Santiago de Chuco”, donde serían beneficiados 83 localidades. Así como exigir que se concluya con la obra “Ampliación del Sistema de Electrificación rural primario y secundario de 13 caseríos”, cuyos trabajos fueron abandonados por la empresa ejecutora, dejando además a varios pobladores que laboraron con obreros sin el pago de su respectivo salario.

Se espera también tener la presencia del Ministerio del Interior a fin de exigir más policías para el patrullaje permanente en el tramo Santiago de Chuco – Los Toritos – Shorey, lugar donde se han venido suscitando una serie de asaltos a los ómnibus de pasajeros y vehículos particulares.
De igual manera, se pretende buscar una solución al problema de reducción de personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco, quienes manifestaron que alrededor de 80 trabajadores únicamente tendrían contrato hasta el mes de Agosto.

De no tener una solución al respecto, los pobladores advirtieron con seguir en pie de lucha, no descartando con bloquear la carretera de Shorey, dejando intransitable a la provincia santiaguina, e inclusive tomar medidas más radicales tales como el de emprender un viaje hasta la ciudad de Lima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén