Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, agosto 16, 2015

PICA PICA, EL QUE SE PICA PIERDE

PICA PICA, EL QUE SE PICA PIERDE
Por Juan Esteban YUPANQUI VILLALOBOS


Hay muchos cambios que han hecho en el gobierno del coronel estrella, actual alcalde de la señorial ciudad colonial de Trujillo, más conocidas por las regordetas piernas de sus damiselas en la época de la colonia. Pero vayamos al coronel leyenda que en la actualidad se ha contagiado de las lecturas de nuestra niñez, cuando leíamos en la plaza chica en las banquitas las revistas de comic, como aquellas de los mercenarios conocidos como la legión francesa.

Más preocupados en el vestido de los trabajadores, casi como militarizando a este sector, mientras la delincuencia campea impunemente. Asaltan en la misma plaza de armas y ni que se diga en la Hermelinda, el mercado mayorista ya es otro cuento si hay hasta gerencia de los ladrones, lo hace un inválido ex ladrón, protegido por un policía que llega después que los ladrones marcan tarjeta ante su gerente inválido para posteriormente este mal policía pase a cobrar su porcentaje, ¿Qué dice el general Gentile y el coronel leyenda?

Nos dicen por allí que un cuervo regional, que lo criaron y dieron todo, esta que se frota las manos para ver si lo desembarcan del puesto a su padre putativo, para darle una gran patada en las cuatro letras a su mentor y hacerse una figura en la política y llegar a las ligas mayores. ¿Qué dirá su Padre? Pues no hemos enterado que hace muchas cuentas, eso dicen los comentarios cercanos a su entorno. Eso pasa por rodearse de franela y escobillas, solo sirve para eso.

Vimos como un exfuncionario de la beneficencia trujillana y responsable político del ande de un partido regional, agrega y forma a sus cuadros políticos, si así hubieran hecho las organizaciones como el APRA y otros, no hubieran pasado del segundo día. Eso pasa por rodearse de ayayeros y franelas, Hasta donde dará la plata, eso es el problema, pues si no tienes gente con cabeza, iras como fardo por la resbaladera.

Ollanta y Nadine, tan soberbios, que no atinan a nada y presumiblemente no tendrán ni un congresista en todo el país que puedan defenderlos de las acusaciones que se le vendrán y que ya sus amos no le protegerán como el caso Madre mía en el que está involucrado hasta la coronilla y Antauro ni que se diga, no crean que será pues tiene mucho que decir del caso de genocidio en Huánuco, de esa no se salva por lo menos en unas cuantas perpetuas.

¿Cómo se previene el Niño? Eso parece que muchos funcionarios han visto la oportunidad de hacer platito y tener mucho futuro con el fenómeno climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén