Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 26, 2015

PICA PICA, EL QUE SE PICA PIERDE - SETIEMBRE

PICA PICA, EL QUE SE PICA PIERDE-SETIEMBRE
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos

                 Nos habíamos enterado que hay un intento de sacar a su jefe, los amigos del andahuaylazo, pero desgraciadamente no recibieron el respaldo de los amos del mundo y se salaron, pues serian inevitablemente cercados y desaparecidos. O sea que nos pudieron, aunque algunos muy sapitos dicen, el cuartelazo ya lo ha hecho Nadine cuando recién juramento su marido, zacate le quito el poder y ella se imponía. Nombra a todo el mundo en los cargos de confianza, y todo le dicen y le dan reverencia cuando pasa por su frente.

            Por allí hemos tenido conocimiento que un hombre diferente, ya las ratas se le están corriendo de la casa que les dio de comer muchos años. Que como ven que ya en las próximas elecciones no sacaran ni para el menú en la beneficencia, Y hasta un alto funcionario político que está en un alto cargo, está en muchas conversaciones con un ex candidato mudo para candidatear en la que todos sueñan; él cree que su soñada oportunidad y no quiere desperdiciarla.

           Y el coronel sin leyenda, sí que está más piña que sembrío en platanar, cambia de gerentes como en ruleta de sala de juegos, que no atina a nada y ninguno gana nada, lo que gana es la ira de los ciudadanos. La delincuencia ha sentado sus bases en Trujillo, hasta los lavadores de activos han fundado su capital; Trujillo. Y ni que se diga del tráfico de drogas, donde Trujillo se ha convertido en la zona de traslado de las mayores cantidades de droga. Lo qué sucede en el cuzco, es solo una gota comparado con lo que sucede en Trujillo que la manguera de bombero es parecido a una pajita de sorbete.

          Y el frente amplio, más parece un frente sin frente, casi casi como una pequeña ollita de grillitos que buscan hacerse conocer. Pero no responden a nada de la firma de la resolución congresal que firmo doña Verónica Mendoza para que nuestro territorio fuera invadido por más de tres mil quinientos seal, ni siquiera marines, o ranger. Pero vayamos a lo que dice la enciclopedia mundial de esto: La diferencia fundamental es que son de diferentes fuerzas armadas, el marine, forma parte del cuerpo de marines, el ranger del ejército y el seal de la marina, el marine es un elemento especializado para misiones de infantería de marina y es parte de las fuerzas especiales de ese cuerpo, el ranger es adiestrado en misiones de infantería ligera, es el equivalente a un comando en otros ejércitos, el navy seal, es una fuerza de elite de la Marina de estados unidos y es de las fuerzas especiales uno de los más importantes organismos, ya que realizan misiones que inclusive tienen repercusiones estratégicas en la guerra, una diferencia fundamental entre estos elementos es que a este curso pueden acudir, rangers, marines, boinas verdes, etc. todos ellos de otras fuerzas armadas ya que es considerado como uno de los mejores adiestramientos de ese país y de hecho del mundo, el indice de graduados fluctúa entre el 20 y el 40%, y realizan misiones en tiempo y operación real, existen otras fuerzas por encima de estos como son los delta force de la fuerza aérea; tanto los seals, como los delta, admiten únicamente norteamericanos de nacimiento y mínimo de 3a. generación, del resto mandan becas o plazas al extranjero para recibir dichos adiestramientos. Que operaciones especiales hay en el país, o es que seremos ocupados y esto es lo que lo que firmó la señora Verónica Mendoza, entonces es una infame cómplice, no puede ser candidata.

             Esto de los colaboradores eficaces, ha traído tanta cola de las que tienen también mucha cola, de lo raro de su corporeidad; que hasta un cosito oficial ha salido a defender a su jefe para que digan que la defiende con garras y uñitas, pues si decimos que son uñas, su jefa la va a dar una sonada de cachetadas para que aprenda a obedecer. Ya está ella muy harta de que le paren fastidiando con tanta vehemencia por sus agendas donde celosamente guardaba su contabilidad personal.

            La respuesta de María Luisa Cuculiza ante la agresión de Juan Díaz Dios a su conyugue que creyendo que era una bolsa de entrenamiento boxístico la dejo como si fuera ello, con tantas magulladuras que su bello rostro parecía que lo hubiera atropellado un bus de los de orión en lima. Y la congresista que respondió, mejor lo dejamos allí, pues los lectores deben sacar sus propias conclusiones, asi como la respuesta de Martha Chávez cuando el grupo Colina desapareció a los estudiantes de la Cantuta.


Setiembre 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén