Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, diciembre 24, 2015

NO HAY NUEVAS DERECHAS SR TANAKA, ES LA MISMA

NO HAY NUEVAS DERECHAS SR TANAKA, ES LA MISMA

Por: magister Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Es muy ingenuo creer que en américa latina existe el juego democrático tal como cuando se instaló la sesión en la comuna de parís después de la revolución francesa en que en la derecha se instalaron los defensores del régimen feudal y en la izquierda los defensores del surgimiento de la burguesía como clase revolucionaria. Me parece o es incauta que tales condiciones se den en la actualidad en Latinoamérica. Son los mismos actores que genéticamente.

El resultado de las elecciones en Argentina, donde la Ultraderecha fascista ha ganado, que es lo mismo que en Venezuela; no es que sean una opción para el pueblo a mejorar sus condiciones de vida, si no para permitir que sus amos del imperio pueden saquear, contaminar el territorio del estado con total impunidad como lo hacen en el resto y sobre todo contener a la población qué desea manifestar su desacuerdo. Reprimiendo y desapareciendo a dirigentes para el desconocimiento global. Esa es la intención: En Venezuela por la voracidad en el petróleo para las compañías américo británicas, canadienses y en argentina todos los emprendimientos mineros de oro y materiales radiactivos que harán a las compañías americana británicas canadienses la ganancia redonda. Para ello recurren a sus mecanismos desestabilizadores económicos en el país, para generar descontento, tal como han venido sucediendo en Venezuela y en la misma Argentina en complicidad de la burguesía burocrática que son los que manejan los hilos de ingreso y salida de la producción.

Para Tanaka, como a otros neófitos académicos que les tienen temor a usar categorías del materialismo dialectico, por ser tildados con el adjetivo que los descalificaría para estar en el staff de académico pequeño burgueses proclives al poder, pero que inclusive en algunos de sus análisis emplean las categorías del materialismo histórico, pero por conveniencia no lo utilizan de gobiernos populistas a los gobiernos que tienen base de izquierda, pero que reniegan sus posiciones marxistas, aunque en algunos momentos sustentan programas reinvindicacionistas , sobre todo en lo económico. A lo que los académicos neo liberales con indicios del revisionismo de izquierda les apesta, pues ellos se creen más cool, como ellos lo mencionan y a eso pertenecen las últimas generaciones que salen del Instituto de Estudios peruanos.

De una u otra manera los gobiernos populistas y de izquierda, buscan en primer lugar redistribuir los ingresos a fin de que no haya una distancia abismal entre clases sociales, lo mismo que tiene en esencia un espíritu nacionalista que ve por la integridad de los recursos, es eso precisamente lo que les molesta al imperio que cree que los países son de su absoluta propiedad, tal como lo enseñan en sus escuelas a los niños norteamericanos. Pero para el señor Tanaka, eso es un absoluta confusión, por allí no anda, no comprende, pues porque no investigó mas que es lo que contienen sus narices de las componendas que hizo el APRA con el imperio norteamericano e inglés, eso no puede comprender pero si leyera lo descrito por los mismos apristas tendría que tener otra visión y no que le impone el imperio a través de su instituto.

Pero más creo, que la versión que pretende dar, es porque es el marco que le dan, pero no es de su instituto si no de amos que le dan el financiamiento, de ello viven, por supuesto. Eso mismo también pasa en la prensa: No puedo publicar eso y esto, porque me estaría yendo contra la empresa que nos financia con su propaganda. Y ello mismo en los estudios sociales y las opiniones de esos grandes investigadores, su criterio está condicionado por el poder que financia sus grandes trabajos. No me digan que no? Uno llega a ese conocimiento por las actitudes de sus instituciones, que no es una sino a lo largo en todo el tiempo, por supuesto con etapas de sinceridad, como para decir que son muy independientes. Pero me podría decir que como hacen investigación sin financiamiento. Bueno también eso también depende de la conciencia de clase de cada uno, y al menos el autor de la nueva derecha, dudo que lo tenga.




Solsticio de invierno del año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén