Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, diciembre 07, 2015

PICA, PICA, EL QUE SE PICA PIERDE - DICIEMBRE

PICA, PICA, EL QUE SE PICA PIERDE - DICIEMBRE.
por:  Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
  • Hablando de CADE-IPAE, el foro nacional en que se reúnen anualmente los empresarios del país; que éste año contó con cinco candidatos que según algunas encuestas dicen que están las primeras postas, pero no lo sabemos pues ya nos entraron las dudas, y son bien profundas estas dudas, por el manejo que se les da, sobre todo porque no hay un ente regulador de estas por parte de un árbitro neutral, lo podrás haber? No lo sabemos pero lo proponemos.
  • Lo anunciado anteriormente es preocupante para el periodismo serio, aunque a otros no les interese, pero por qué es preocupante? Se estaría manipulando la voluntad popular con engaños lo cual ya constituye una estafa al público, ya que lo que se presente no constituye la realidad. Por ejemplo también se conoce de la manipulación de algunos índices económicos por parte del instituto nacional de estadística del Perú. Y no se les ha juzgado convenientemente, aduciendo que han utilizado otros instrumentos de análisis y que la variación se debe a esa utilización. Los que han hecho trabajo estadístico para obtener un grado, al menos si quiera alguna vez en su vida, da a entender que la tomada de la muestra está muy mal y que hay una intencionalidad de favorecer a alguna parte, se dice que la muestra esta sesgada. Lo mismo se dice que el trabajo ha sido manipulado, en qué nivel? No lo sabemos, por ello debe constituirse una entidad académica que respalde tales estudios.
  • La delincuencia está que campea en la capital del país y en su primer puerto y desafiantes y osados se atreven a enfrentarse con los representantes del estado del derecho. Apenas nada declarado el estado de emergencia ha sucedido atentados en el mismo puerto del Callao y otro evento criminal en el distrito principal como es de Miraflores. Lo que da a entender su desafío a la autoridad, pero no se crea que es solamente en la capital, sino también en otras provincias donde también se muestra desafiante. Hasta cuando la sufrida población lo soportara, no lo sabemos.
  • En las comunidades alto andinas estos hechos criminales han sido frenados por la acción de las rondas campesinas que han dado una respuesta contundente. Lo que nos a entender que el pueblo organizado ha sido la respuesta correcta, Como será entonces en las ciudades? Parece que la respuesta del estado no convence de ninguna manera. Eso lo veremos más adelante.
  • Ante estos hechos la respuesta de los candidatos en CADE 2015 no ha sido muy convincentes, más hemos encontrado respuestas retóricas sin sustento real. Casi sin imaginación y análisis del fenómeno social que acontece a nuestro país. Esperemos que mejoren y vean a buenos técnicos y no solamente contraten a ex policías militares para que les den buenos consejos, la solución está en todos los científicos sociales que ven este problema social que aqueja al país. Pues muchos de estos ex policías cuando estuvieron en servicios solucionaron el problema y más bien se vieron avasallados por el mismo.
  • Y siguen los líos en el nacionalismo para erguir una candidatura que los salve de la desaparición electoral. Eso mismo sucede con la supuesta izquierda electoral que parece que ya hace buenos lustros ha perdido la brújula. Quieren unirse y otros se apartan y no deciden cuál va a ser su futuro electoral. Casi como siempre alejados de las aspiraciones populares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén