Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, diciembre 07, 2015

QUE NOS DEJO CADE – 2015

QUE NOS DEJO CADE – 2015.
por: Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Como en todo evento, unos fueron los elegidos y otros los convidados de piedra. Aunque hubo quienes se desgañitaron por su no invitación a este evento, como son los candidatos de las izquierdas a quienes ningunearon. Pero yo entiendo que la derecha ha invitado a quienes son sus seguidores como los supuestos encumbrados cinco candidatos que preceden en las encuestas. Lo cual se está poniendo en duda lo cual nos pone en camino a poner en ciernes la vocación democrática de la institución convocante. Y por qué se pone en duda y da por cierto que la institución del IPAE se convirtiendo, no en una institución donde se muestren las propuestas de todas las instituciones políticas que participan en las lides electorales, sino solamente de un grupito que cantan el mismo discurso que la clase económica del país que gobierna a lo cual nos oponemos porque dice ya de su actitud sectaria y contraria al sentimiento democrático que debería verse en este certamen.

El país se encuentra en una encrucijada tremenda, con un gobierno que entrapa la participación de la legalidad, como es el caso de la consorte del presidente que pretende sustraerse a la acción de la justicia con una serie de tinterilladas que dice mucho de su espíritu y de la moral que tanto predicaba cuan do ingreso a administrar el estado. En ese estado de cosas las instituciones sociales y educativas debería demostrar una apertura clara y tolerante para con cualquier postura que se presente; pero si solo permitimos a quienes tienen el mismo discurso que el nuestro, desde ya se vicia lo que hemos querido presentar ante el pueblo.
El discurso de todos los candidatos casi ha sido monocorde, era lo que quería escuchar la clase empresarial, la de no hacer ningún cambio al sacrosanto sistema económico que se ha implementado en nuestro país. A pesar de las desigualdades abismales que se presenta en nuestro país, por lo que ya no se puede sostener el régimen económico que no es democrático y que se sostiene por la cultura de terror en que se ampara. Nada más vayamos a LA SUNAT que se ha convertido en la Gestapo para los pequeños negocios sin embargo una guardia pretoriana para los pequeños. Por ejemplo los miles de millones que deben al erario nacional algunas empresas trasnacionales que se resisten a pagar y después se olvidan de su pago y siguen con sus negocios como si nada hubiese pasado.


El pueblo sigue siendo el gran convidado de piedra por más carnaval que se pretenda demostrar lo contrario. Lo que queda es la izquierda nacional si tiene sentimiento democrático abandonar sus apetitos personales y de grupo consolidando una unión que busque enfrentar al sistema que se sostiene como un dogma al que no se debe cuestionar; asimismo a los líderes que pretenden acomodar su discurso, para que así la clase económica les de su venia y puedan agarrar algo de la torta electoral, están errando su postura, si no tomen el ejemplo de la juventud europea que está tomando las riendas de las luchas sociales en su territorio. Ellos no acomodan su discurso para agradar a los amos del mundo, sienten el peso del sistema que los destierra del bienestar y exigen cambios, y aquí vemos a líderes que cambian un discurso, aquí no se puede ser ecléctico si no enfrentar decididamente al sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén