Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, diciembre 22, 2015

THE MAN IS RUNNING

THE MAN IS RUNNING
Por: Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Centrándome en una película que descubre lo que realmente pasa en la sociedad actual. La vigencia de un paradigma social que genera grandes desigualdades pero que el mismo nos convence de la normalidad de la situación. Lo único que le interesa a ese tipo de sociedad, es que la masa solo consuma, mientras cuando se encuentra en la cadena de producción solo sirva como vigilante de la cadena de producción, como en el fordismo, pero a pesar de sus bajos salarios es empujado a seguir consumiendo la producción a pesar de estar lejos del alcance de su salario, por el cual tiene que endeudarse. Lo cual induce a disminuir sus gastos en otros rubros en los que incluye a la alimentación, al abrigo y a la salud con tal de poder cumplir con el cupo que le da el mensaje consumista a través de la presión social sobre la que se ejerce hacia él.

La presión que ejerce la sociedad consumista hace que el también elija a los líderes que permiten que perviva ese tipo de sociedad. En algunos momentos ejerce su libre albedrio y trata de encaminarse en otro sentido contrario a la direccionalidad de la sociedad consumista, en primer lugar viene la presión del medio a que retorne al camino. Sí no retoma el camino inducido es inducido por la presión legal que ha instaurado un sistema legal que si empieza a pensar de manera libre sin los cánones establecidos, es estigmatizados, considerándose un paria a los ojos de los otros por lo cual vera peligrar su existencia, tanto la del como de sus descendientes.

El libre mercado que ahora expresan los economistas neo liberales precisamente sostienen sus argumentos en el pensamiento tautológico por cuanto el mercado en dos siglos de pensamiento económico liberal no ha podido resolver los ciclos de crisis en que se encuentra el sistema capitalista y más bien ahora ha engendrado más desigualdades que los siglos anteriores, pero lo peor es que está generando crisis ecológicas irreversibles encaminando a la humanidad a que destruya su mismo hábitat.

Las últimas reuniones mundiales para ver las magnitudes y complejidades de las crisis ecológicas no tienen la mayor responsabilidad y los países que la generan se resisten a verlo como un problema mucho mayor que pone en peligro la existencia de la humanidad. El sistema económico minimiza las catastróficas consecuencias y trata que la gente evite pensar en ello, inclusive el estado sistema calamitoso de existencia que se encuentra la humanidad. Para ello ha creado mecanismos de contención psicológico a través de los medios de comunicación que fueron creadas ex profesamente como mecanismos de colonización ideológicas en todo el mundo y que son los esclavos que como ejercito contienen las expectativas de cambio de la humanidad, sobre todo coactando el instinto de conservación de la humanidad. Para ello se ha utilizado la herramienta de programación neurolingüística aplicada en forma masiva, y sobre todo a través de mensajes represivos del libre albedrio y la libertad de expresión. Es irónico que quienes pretenden construir una humanidad en paz, estén coactando por medio de la violencia ante el desengaño de la humanidad desesperada que no pude aspirar a un estado de bienestar. Ella que es predicada a los cuatro vientos pero que sin embargo a nadie le toca solo a un minúsculo grupo que accedió de diferentes formas, pero todas con seguridad rompiendo los códigos de ética, de moral y buenas costumbres.

Los hombres que pretendan dar a conocer la realidad, aparte de la estigmatización legal con adjetivos que no resisten la pertenencia a la teoría criminal ni doctrinaria del derecho pero que justifican por un supuesto orden de cosas, que se haga eso de ajusticiar al defeccionista, el cual es conminado a ponerse en orden ajustándose a un curso de orden a pesar de ser consiente que este no corresponde.

Creo que también interviene la confusión de las perspectivas, en un aparente afán conservacionista, pero que en realidad no lo es, ya que esta caminado el curso que le dicta el sistema anómalo y sadomasoquista que se place en el dolor y sufrimiento de la humanidad.


Invierno del ultimo solsticio en la confederación de naciones quechuas y aimaras, 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén