Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, diciembre 22, 2015

VENEZUELA LIBRE ?

VENEZUELA LIBRE?
Por Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Todo dogmatismo es una lente gruesa como para uno que sufre catarata y necesita detener la luz solar que ingrese al sistema visual y le haga daño. Pero aquí una paradoja en la vida política, de esa luz que permite visualizar la verdadera realidad al menos con sus matices que nosotros podamos percibir particularmente, es lo que pretenden que llegue toda clase de lente grueso ya sea llámese neoliberalismo o punto culminante del desarrollo capitalista o del otro lado llamado socialismo del siglo XXI que no es otra cosa que una mescla de La ortodoxia trotskista y la restauración capitalista en la isla de castro.

Bueno para el delirio del escritor del Elogio a la madrastra. Es como la restauración del incesto capitalista que seguirá como rémora engañando a todos los incautos. Todo régimen fascista siembre desbasta en el país donde se instaure, así lo nombren como democracia, como en el Perú en que la CONFIEP, que es la que nombra a los que gobernaran a su nombre, también está instalada la persecución política, eso lo podríamos demostrar con muchas de las leyes que ha aportado y en que existe discriminación por las ideas que persigues. Si no concuerdas con el pensamiento del sistema no tienes contrato de trabajo en ningún sitio; esto es lo que sucede en aquellas tituladas como democráticas pero que en realidad es una dictadura encubierta, pues obedece no las ideas del pueblo si no a un grupo de poder. Y nos preguntamos si es que existe realmente alguna democracia en nuestro continente? Salvo raras excepciones nombraría a la de Uruguay en donde estuvo como presidente un ex guerrillero, aquí lo nombrarían con una serie de adjetivos calificativos de todo tipo. Entonces nuestra sociedad peruana está sumamente proclive a una dictadura, que todos prefieren llamar democracia y justifican toda clase de persecuciones con el argumento que la democracia tiene que defenderse. De quién tiene que defenderse de los mismos que dicen defenderse pues han instaurado una dictadura mediática que tiene como defensores una concentración de medios de comunicación a manos de los amigos y servidores de la CONFIEP.

Marito no se percata de su infantil argumento cuando menciona lo sucedido en las filas de los representantes del capitalismo en Venezuela al considerar como los avatares de una democracia; total no decía que era una dictadura? Sus argumentos se contradicen, en una dictadura no hay elecciones limpias, como lo ha habido en Venezuela, más bien yo diría que ha sido una dictadura pro capitalista o democracia burguesa con un Estado burgués. La captura del poder en Venezuela por una cúpula militar tipo fascistoide por más fraseología que se tenía del trotskismo, su finalidad era desconectar e impedir todo adelanto ideológico del sector progresista latinoamericano y en ese camino es lo que está sucediendo en Cuba, donde la restauración del capitalismo va viento en popa.
Marito se desnuda en cuanto las intenciones en Venezuela por parte del capitalismo y lo dice con tal desparpajo al nombrar que es la restauración del capitalismo y la de su dictadura, o sea de una dictadura de clase, entonces no hay vuelta que darle se está desnudando abiertamente, pero ya el desprestigio ya está dado para las filas progresista.


Toda concepción totalitaria, como utopía crea su anti utopía para impedir que se critique su sistema y por lo tanto se deslegitime y pierda poder e influencia. Para ello se valle de toda clase de artilugios para impedir esta ola de críticas que en realidad lo desbanca de una posición privilegiada. (FRANZ, 2001).Para poder mantenerla la sociedad sacraliza el tipo de sociedad, que impide la crítica, pues la crítica busca una mejora en el ideal utópico de la sociedad, pero al permitírselo ya está invalidando sus argumentos. Tomando el caso de Venezuela, todos pregonan, es decir los de fuera que no es una democracia, y realmente no lo es, los neoliberales pretenden confundirnos como su supremo dios del mercado es el ideal de democracia no siendo más que una forma de totalitarismo (Arendt, 1973). Por ello crean leyes supuestas que protegerá de quienes piensan distinto. Aquí en el Perú después de una guerra interna se ha legislado en ese sentido yendo a coactar el libre pensamiento y la libertad de pensamiento pero se han atrevido a intervenir en el derecho de trabajo, eso abiertamente no se ha hecho en Venezuela, pero en el Perú si se lo ha hecho, siempre porque la democracia tiene que defenderse, eso dicen!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén