Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, noviembre 26, 2015

UNA FIESTA MUY PARTICULAR

UNA FIESTA MUY PARTICULAR.
escrito por Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Los más entusiastas lo mencionan como la fiesta democrática del pueblo. Nadie les contradice y siguen para adelante. Salen los vendedores con sus publicistas a engañar con falsas promesas, nadie les dice nada a pesar de haber engañado en anteriores ocasiones; pues una vez que han ganado el precioso trofeo, el haber engañado nuevamente la voluntad del pueblo, ya ni se acuerdan lo que prometieron. Pero también tiene en particular compromiso en el engaño, quienes informamos al pueblo. Pues algunos, no todos se coluden con quien les adorna más el bolsillo. Son algunos, no todos, que se tenga bien en claro.

Por todo esto, un candidato, debe parecer honesto, al menos no debe presentar aristas donde el pueblo vea que por allí esa persona cojea. Aunque en las presentes elecciones, son muchos los que dejan mucho que desear. Tomemos un ejemplo para ilustrar al respetable, nada más. Y lo haremos del pasado, para no ensuciarnos con el presente que si lo hacemos nos dará muchas nauseas. Había un capitán Carlos que asesinó a agricultores indefensos, por la zona amazónica; ya el poder judicial estaba a punto de procesarlo por delito de lesa humanidad, los medios sobre todo, los que pertenecen a la oligarquía peruana, se habían dedicado día y noche a anunciarlo y difundirlo. Por supuesto que ese candidato se presentó como antisistema y tuvo muchos adeptos que asusto a la derecha nacional; y paso a le segunda vuelta para lo cual esa derecha conjuntamente con sus adalides denominados DBA (derecha bruta y achorada) que tiene voz pero no inteligencia y cuyo representantes más conspicuos son el niño Aldito y el famoso pedófilo que está en televisión, quienes se encargaron de hacer sombrío el panorama, para lo cual contaron con la complicidad de la consorte del asustado candidato que ya se veía acompañando a Guzmán y Vladimiro en sus celdas. Lo que hicieron es azuzar la avaricia de la consorte del candidato y asimismo prometiéndole salir del caso madre mía.

 Al final el candidato cambió su discurso apoyado por su consorte, recibiendo la bendición de los dueños del país. Los resultados los tenemos a la vista. El pueblo no vio a las marionetas como se movían y los hilos a donde iban. Se desconcertó, pero también de eso habla que nuestro pueblo no es educado, ni instruido es fácilmente presa de los encantadores de serpientes y tampoco ve los hilos de las marionetas quien los mueve, a todo cambio. Hay que tener mucho cuidado, al menos planeta pretende ser independiente en este proceso, esperamos hacerlo siempre.


Revista Literaria No 2, a.2005

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén