Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, diciembre 08, 2015

El que engaña al mundo entero será vencido por medio de la sangre del Cordero

El que engaña al mundo entero será vencido por medio de la sangre del Cordero

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

La Santa Biblia 
Traducción Reina Valera
Apocalipsis de San Juan 
Capítulo 12, versículos 7 - 12.

lunes, diciembre 07, 2015

QUE NOS DEJO CADE – 2015

QUE NOS DEJO CADE – 2015.
por: Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Como en todo evento, unos fueron los elegidos y otros los convidados de piedra. Aunque hubo quienes se desgañitaron por su no invitación a este evento, como son los candidatos de las izquierdas a quienes ningunearon. Pero yo entiendo que la derecha ha invitado a quienes son sus seguidores como los supuestos encumbrados cinco candidatos que preceden en las encuestas. Lo cual se está poniendo en duda lo cual nos pone en camino a poner en ciernes la vocación democrática de la institución convocante. Y por qué se pone en duda y da por cierto que la institución del IPAE se convirtiendo, no en una institución donde se muestren las propuestas de todas las instituciones políticas que participan en las lides electorales, sino solamente de un grupito que cantan el mismo discurso que la clase económica del país que gobierna a lo cual nos oponemos porque dice ya de su actitud sectaria y contraria al sentimiento democrático que debería verse en este certamen.

El país se encuentra en una encrucijada tremenda, con un gobierno que entrapa la participación de la legalidad, como es el caso de la consorte del presidente que pretende sustraerse a la acción de la justicia con una serie de tinterilladas que dice mucho de su espíritu y de la moral que tanto predicaba cuan do ingreso a administrar el estado. En ese estado de cosas las instituciones sociales y educativas debería demostrar una apertura clara y tolerante para con cualquier postura que se presente; pero si solo permitimos a quienes tienen el mismo discurso que el nuestro, desde ya se vicia lo que hemos querido presentar ante el pueblo.
El discurso de todos los candidatos casi ha sido monocorde, era lo que quería escuchar la clase empresarial, la de no hacer ningún cambio al sacrosanto sistema económico que se ha implementado en nuestro país. A pesar de las desigualdades abismales que se presenta en nuestro país, por lo que ya no se puede sostener el régimen económico que no es democrático y que se sostiene por la cultura de terror en que se ampara. Nada más vayamos a LA SUNAT que se ha convertido en la Gestapo para los pequeños negocios sin embargo una guardia pretoriana para los pequeños. Por ejemplo los miles de millones que deben al erario nacional algunas empresas trasnacionales que se resisten a pagar y después se olvidan de su pago y siguen con sus negocios como si nada hubiese pasado.


El pueblo sigue siendo el gran convidado de piedra por más carnaval que se pretenda demostrar lo contrario. Lo que queda es la izquierda nacional si tiene sentimiento democrático abandonar sus apetitos personales y de grupo consolidando una unión que busque enfrentar al sistema que se sostiene como un dogma al que no se debe cuestionar; asimismo a los líderes que pretenden acomodar su discurso, para que así la clase económica les de su venia y puedan agarrar algo de la torta electoral, están errando su postura, si no tomen el ejemplo de la juventud europea que está tomando las riendas de las luchas sociales en su territorio. Ellos no acomodan su discurso para agradar a los amos del mundo, sienten el peso del sistema que los destierra del bienestar y exigen cambios, y aquí vemos a líderes que cambian un discurso, aquí no se puede ser ecléctico si no enfrentar decididamente al sistema.

PICA, PICA, EL QUE SE PICA PIERDE - DICIEMBRE

PICA, PICA, EL QUE SE PICA PIERDE - DICIEMBRE.
por:  Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
  • Hablando de CADE-IPAE, el foro nacional en que se reúnen anualmente los empresarios del país; que éste año contó con cinco candidatos que según algunas encuestas dicen que están las primeras postas, pero no lo sabemos pues ya nos entraron las dudas, y son bien profundas estas dudas, por el manejo que se les da, sobre todo porque no hay un ente regulador de estas por parte de un árbitro neutral, lo podrás haber? No lo sabemos pero lo proponemos.
  • Lo anunciado anteriormente es preocupante para el periodismo serio, aunque a otros no les interese, pero por qué es preocupante? Se estaría manipulando la voluntad popular con engaños lo cual ya constituye una estafa al público, ya que lo que se presente no constituye la realidad. Por ejemplo también se conoce de la manipulación de algunos índices económicos por parte del instituto nacional de estadística del Perú. Y no se les ha juzgado convenientemente, aduciendo que han utilizado otros instrumentos de análisis y que la variación se debe a esa utilización. Los que han hecho trabajo estadístico para obtener un grado, al menos si quiera alguna vez en su vida, da a entender que la tomada de la muestra está muy mal y que hay una intencionalidad de favorecer a alguna parte, se dice que la muestra esta sesgada. Lo mismo se dice que el trabajo ha sido manipulado, en qué nivel? No lo sabemos, por ello debe constituirse una entidad académica que respalde tales estudios.
  • La delincuencia está que campea en la capital del país y en su primer puerto y desafiantes y osados se atreven a enfrentarse con los representantes del estado del derecho. Apenas nada declarado el estado de emergencia ha sucedido atentados en el mismo puerto del Callao y otro evento criminal en el distrito principal como es de Miraflores. Lo que da a entender su desafío a la autoridad, pero no se crea que es solamente en la capital, sino también en otras provincias donde también se muestra desafiante. Hasta cuando la sufrida población lo soportara, no lo sabemos.
  • En las comunidades alto andinas estos hechos criminales han sido frenados por la acción de las rondas campesinas que han dado una respuesta contundente. Lo que nos a entender que el pueblo organizado ha sido la respuesta correcta, Como será entonces en las ciudades? Parece que la respuesta del estado no convence de ninguna manera. Eso lo veremos más adelante.
  • Ante estos hechos la respuesta de los candidatos en CADE 2015 no ha sido muy convincentes, más hemos encontrado respuestas retóricas sin sustento real. Casi sin imaginación y análisis del fenómeno social que acontece a nuestro país. Esperemos que mejoren y vean a buenos técnicos y no solamente contraten a ex policías militares para que les den buenos consejos, la solución está en todos los científicos sociales que ven este problema social que aqueja al país. Pues muchos de estos ex policías cuando estuvieron en servicios solucionaron el problema y más bien se vieron avasallados por el mismo.
  • Y siguen los líos en el nacionalismo para erguir una candidatura que los salve de la desaparición electoral. Eso mismo sucede con la supuesta izquierda electoral que parece que ya hace buenos lustros ha perdido la brújula. Quieren unirse y otros se apartan y no deciden cuál va a ser su futuro electoral. Casi como siempre alejados de las aspiraciones populares.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén