Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, diciembre 24, 2015

NO HAY NUEVAS DERECHAS SR TANAKA, ES LA MISMA

NO HAY NUEVAS DERECHAS SR TANAKA, ES LA MISMA

Por: magister Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Es muy ingenuo creer que en américa latina existe el juego democrático tal como cuando se instaló la sesión en la comuna de parís después de la revolución francesa en que en la derecha se instalaron los defensores del régimen feudal y en la izquierda los defensores del surgimiento de la burguesía como clase revolucionaria. Me parece o es incauta que tales condiciones se den en la actualidad en Latinoamérica. Son los mismos actores que genéticamente.

El resultado de las elecciones en Argentina, donde la Ultraderecha fascista ha ganado, que es lo mismo que en Venezuela; no es que sean una opción para el pueblo a mejorar sus condiciones de vida, si no para permitir que sus amos del imperio pueden saquear, contaminar el territorio del estado con total impunidad como lo hacen en el resto y sobre todo contener a la población qué desea manifestar su desacuerdo. Reprimiendo y desapareciendo a dirigentes para el desconocimiento global. Esa es la intención: En Venezuela por la voracidad en el petróleo para las compañías américo británicas, canadienses y en argentina todos los emprendimientos mineros de oro y materiales radiactivos que harán a las compañías americana británicas canadienses la ganancia redonda. Para ello recurren a sus mecanismos desestabilizadores económicos en el país, para generar descontento, tal como han venido sucediendo en Venezuela y en la misma Argentina en complicidad de la burguesía burocrática que son los que manejan los hilos de ingreso y salida de la producción.

Para Tanaka, como a otros neófitos académicos que les tienen temor a usar categorías del materialismo dialectico, por ser tildados con el adjetivo que los descalificaría para estar en el staff de académico pequeño burgueses proclives al poder, pero que inclusive en algunos de sus análisis emplean las categorías del materialismo histórico, pero por conveniencia no lo utilizan de gobiernos populistas a los gobiernos que tienen base de izquierda, pero que reniegan sus posiciones marxistas, aunque en algunos momentos sustentan programas reinvindicacionistas , sobre todo en lo económico. A lo que los académicos neo liberales con indicios del revisionismo de izquierda les apesta, pues ellos se creen más cool, como ellos lo mencionan y a eso pertenecen las últimas generaciones que salen del Instituto de Estudios peruanos.

De una u otra manera los gobiernos populistas y de izquierda, buscan en primer lugar redistribuir los ingresos a fin de que no haya una distancia abismal entre clases sociales, lo mismo que tiene en esencia un espíritu nacionalista que ve por la integridad de los recursos, es eso precisamente lo que les molesta al imperio que cree que los países son de su absoluta propiedad, tal como lo enseñan en sus escuelas a los niños norteamericanos. Pero para el señor Tanaka, eso es un absoluta confusión, por allí no anda, no comprende, pues porque no investigó mas que es lo que contienen sus narices de las componendas que hizo el APRA con el imperio norteamericano e inglés, eso no puede comprender pero si leyera lo descrito por los mismos apristas tendría que tener otra visión y no que le impone el imperio a través de su instituto.

Pero más creo, que la versión que pretende dar, es porque es el marco que le dan, pero no es de su instituto si no de amos que le dan el financiamiento, de ello viven, por supuesto. Eso mismo también pasa en la prensa: No puedo publicar eso y esto, porque me estaría yendo contra la empresa que nos financia con su propaganda. Y ello mismo en los estudios sociales y las opiniones de esos grandes investigadores, su criterio está condicionado por el poder que financia sus grandes trabajos. No me digan que no? Uno llega a ese conocimiento por las actitudes de sus instituciones, que no es una sino a lo largo en todo el tiempo, por supuesto con etapas de sinceridad, como para decir que son muy independientes. Pero me podría decir que como hacen investigación sin financiamiento. Bueno también eso también depende de la conciencia de clase de cada uno, y al menos el autor de la nueva derecha, dudo que lo tenga.




Solsticio de invierno del año 2015.

martes, diciembre 22, 2015

Un milagro de Navidad - los 200 dulces

Un milagro de Navidad - los 200 dulces
escrito por Tanyita Yupanqui 
el 29.12.2009
Alabado sea TU nombre, oh SEñOR, tu amor y misericordia nos van asombrando y alegrando a nuestras almas todos los días! Desde la luz de la aurora hasta la puesta del sol, TU nombre a cada rato merece nuestro agradecimiento y alabanza! 




               Ayer nuestro DIOS y SALVADOR JESUS nuevamente nos mostró SU increíble bendición a mi familia. Mientras yo reflexionaba, / cuál de los muchísimos testimonios de SU bondad voy a describir para ponerlo en mi blog, / de la oficina de Correos me trajeron una invitación para ir allí a tomar un paquete de una familia de amigos cristianos quienes viven muy lejos de mi pero seguimos inseparables en orar y alabar el nombre de Jesucristo. En el impreso del Correo estaba escrito: contenido del paquete dulces Navideños. Me alegré y di gracias a DIOS por mis amigos quienes llevan el apellido Los Ángeles y tienen 5 hijos: Nataniel, Dan, Saraya, Tadeo y Debora. 

Enseguida salí rumbo a la oficina de Correos. Allí al presentar el impreso del Correo y mi tarjeta de identidad me trajo la empleada un paquete grande envuelto en papel estampado de árboles Navideños y empezó a pedir perdón y excusas: “Perdona señora, aquí ha sucedido una equivocación... mira, Usted tiene una tocaya de nombre y apellido ella ha venido por la mañana me dijo que debe de haber recibido un paquete de esta ciudad de la cual ha recibido Usted, buscamos entre los paquetes recibidos y le hemos dado a ella - su paquete de Usted en vez de su paquete de ella. Por eso está relleno su parte del impreso de recibo y está casi abierto el paquete / pues se notaba que el papel del empaquetaje estaba casi roto. / Pero la tocaya de usted vio que el nombre del remitente no coincide y nos devolvió el paquete. 

Otra vez más agradecí al Señor por su fidelidad y le dije a la señora empleada que no se preocupe pues yo ni siquiera esperaba este paquete y que a los 4 niños huérfanos no les importa el papel del paquete sino los dulces, los chocolates y los caramelos que lleva éste por dentro dado que su madre solitaria y desempleada no tenía el dinero para comprárselos

Volví a casa con mi paquete y lo di a Juanjo el mayor de los hijos varones diciéndoles: es regalo para vosotros de Nataniel, Dan, Saraya, Tadeo y Debora. Después me senté en el ordenador para seguir escribiendo. Dentro de un os ratos se me acercó mi hijo menor Juan de la Paz diciendo: Mamá, mira aquí hay una postal para la Navidad de nuestros amigos... 
Yo ni siquiera volví la cabeza diciendo solamente: “Bien.” pues seguía escribiendo mi CV para solicitar un puesto de trabajo. 
“Pero, mamá, dentro hay algo más! Mira!” 
Esta vez ya levanté mi mirada... Dentro del sobre de la tarjeta postal había 200 euros!!! 
Me quedé sin palabras! Totalmente asombrada! En este momento sonó mi celular y mi amiga Clara de Los Ángeles me saludó por la Navidad preguntándome con sonrisa llena de alegría: “Recibiste los 200 “dulces” navideños que te he puesto en secreto en el sobre de la postal? 

Sólo pude contestar: “Sí, amiga, Dios te bendiga junto con tu familia! ALABADO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SEñOR!” 

Tanyita Yupanqui



3¡ Oh JehovA!, ¿ qué es el hombre, para que en él pienses? 
¿ O el hijo de hombre, para que lo estimes? 
…………………………………. 
12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, 
Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; 
13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; 
Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 
14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; 
No tengamos asalto, ni que hacer salida, 
Ni grito de alarma en nuestras plazas. 
15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; 
Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová ! 
AMEN ! 

Salmo144 
Diciembre 29 2009




                      
           

THE MAN IS RUNNING

THE MAN IS RUNNING
Por: Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Centrándome en una película que descubre lo que realmente pasa en la sociedad actual. La vigencia de un paradigma social que genera grandes desigualdades pero que el mismo nos convence de la normalidad de la situación. Lo único que le interesa a ese tipo de sociedad, es que la masa solo consuma, mientras cuando se encuentra en la cadena de producción solo sirva como vigilante de la cadena de producción, como en el fordismo, pero a pesar de sus bajos salarios es empujado a seguir consumiendo la producción a pesar de estar lejos del alcance de su salario, por el cual tiene que endeudarse. Lo cual induce a disminuir sus gastos en otros rubros en los que incluye a la alimentación, al abrigo y a la salud con tal de poder cumplir con el cupo que le da el mensaje consumista a través de la presión social sobre la que se ejerce hacia él.

La presión que ejerce la sociedad consumista hace que el también elija a los líderes que permiten que perviva ese tipo de sociedad. En algunos momentos ejerce su libre albedrio y trata de encaminarse en otro sentido contrario a la direccionalidad de la sociedad consumista, en primer lugar viene la presión del medio a que retorne al camino. Sí no retoma el camino inducido es inducido por la presión legal que ha instaurado un sistema legal que si empieza a pensar de manera libre sin los cánones establecidos, es estigmatizados, considerándose un paria a los ojos de los otros por lo cual vera peligrar su existencia, tanto la del como de sus descendientes.

El libre mercado que ahora expresan los economistas neo liberales precisamente sostienen sus argumentos en el pensamiento tautológico por cuanto el mercado en dos siglos de pensamiento económico liberal no ha podido resolver los ciclos de crisis en que se encuentra el sistema capitalista y más bien ahora ha engendrado más desigualdades que los siglos anteriores, pero lo peor es que está generando crisis ecológicas irreversibles encaminando a la humanidad a que destruya su mismo hábitat.

Las últimas reuniones mundiales para ver las magnitudes y complejidades de las crisis ecológicas no tienen la mayor responsabilidad y los países que la generan se resisten a verlo como un problema mucho mayor que pone en peligro la existencia de la humanidad. El sistema económico minimiza las catastróficas consecuencias y trata que la gente evite pensar en ello, inclusive el estado sistema calamitoso de existencia que se encuentra la humanidad. Para ello ha creado mecanismos de contención psicológico a través de los medios de comunicación que fueron creadas ex profesamente como mecanismos de colonización ideológicas en todo el mundo y que son los esclavos que como ejercito contienen las expectativas de cambio de la humanidad, sobre todo coactando el instinto de conservación de la humanidad. Para ello se ha utilizado la herramienta de programación neurolingüística aplicada en forma masiva, y sobre todo a través de mensajes represivos del libre albedrio y la libertad de expresión. Es irónico que quienes pretenden construir una humanidad en paz, estén coactando por medio de la violencia ante el desengaño de la humanidad desesperada que no pude aspirar a un estado de bienestar. Ella que es predicada a los cuatro vientos pero que sin embargo a nadie le toca solo a un minúsculo grupo que accedió de diferentes formas, pero todas con seguridad rompiendo los códigos de ética, de moral y buenas costumbres.

Los hombres que pretendan dar a conocer la realidad, aparte de la estigmatización legal con adjetivos que no resisten la pertenencia a la teoría criminal ni doctrinaria del derecho pero que justifican por un supuesto orden de cosas, que se haga eso de ajusticiar al defeccionista, el cual es conminado a ponerse en orden ajustándose a un curso de orden a pesar de ser consiente que este no corresponde.

Creo que también interviene la confusión de las perspectivas, en un aparente afán conservacionista, pero que en realidad no lo es, ya que esta caminado el curso que le dicta el sistema anómalo y sadomasoquista que se place en el dolor y sufrimiento de la humanidad.


Invierno del ultimo solsticio en la confederación de naciones quechuas y aimaras, 2015


VENEZUELA LIBRE ?

VENEZUELA LIBRE?
Por Mg. Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Todo dogmatismo es una lente gruesa como para uno que sufre catarata y necesita detener la luz solar que ingrese al sistema visual y le haga daño. Pero aquí una paradoja en la vida política, de esa luz que permite visualizar la verdadera realidad al menos con sus matices que nosotros podamos percibir particularmente, es lo que pretenden que llegue toda clase de lente grueso ya sea llámese neoliberalismo o punto culminante del desarrollo capitalista o del otro lado llamado socialismo del siglo XXI que no es otra cosa que una mescla de La ortodoxia trotskista y la restauración capitalista en la isla de castro.

Bueno para el delirio del escritor del Elogio a la madrastra. Es como la restauración del incesto capitalista que seguirá como rémora engañando a todos los incautos. Todo régimen fascista siembre desbasta en el país donde se instaure, así lo nombren como democracia, como en el Perú en que la CONFIEP, que es la que nombra a los que gobernaran a su nombre, también está instalada la persecución política, eso lo podríamos demostrar con muchas de las leyes que ha aportado y en que existe discriminación por las ideas que persigues. Si no concuerdas con el pensamiento del sistema no tienes contrato de trabajo en ningún sitio; esto es lo que sucede en aquellas tituladas como democráticas pero que en realidad es una dictadura encubierta, pues obedece no las ideas del pueblo si no a un grupo de poder. Y nos preguntamos si es que existe realmente alguna democracia en nuestro continente? Salvo raras excepciones nombraría a la de Uruguay en donde estuvo como presidente un ex guerrillero, aquí lo nombrarían con una serie de adjetivos calificativos de todo tipo. Entonces nuestra sociedad peruana está sumamente proclive a una dictadura, que todos prefieren llamar democracia y justifican toda clase de persecuciones con el argumento que la democracia tiene que defenderse. De quién tiene que defenderse de los mismos que dicen defenderse pues han instaurado una dictadura mediática que tiene como defensores una concentración de medios de comunicación a manos de los amigos y servidores de la CONFIEP.

Marito no se percata de su infantil argumento cuando menciona lo sucedido en las filas de los representantes del capitalismo en Venezuela al considerar como los avatares de una democracia; total no decía que era una dictadura? Sus argumentos se contradicen, en una dictadura no hay elecciones limpias, como lo ha habido en Venezuela, más bien yo diría que ha sido una dictadura pro capitalista o democracia burguesa con un Estado burgués. La captura del poder en Venezuela por una cúpula militar tipo fascistoide por más fraseología que se tenía del trotskismo, su finalidad era desconectar e impedir todo adelanto ideológico del sector progresista latinoamericano y en ese camino es lo que está sucediendo en Cuba, donde la restauración del capitalismo va viento en popa.
Marito se desnuda en cuanto las intenciones en Venezuela por parte del capitalismo y lo dice con tal desparpajo al nombrar que es la restauración del capitalismo y la de su dictadura, o sea de una dictadura de clase, entonces no hay vuelta que darle se está desnudando abiertamente, pero ya el desprestigio ya está dado para las filas progresista.


Toda concepción totalitaria, como utopía crea su anti utopía para impedir que se critique su sistema y por lo tanto se deslegitime y pierda poder e influencia. Para ello se valle de toda clase de artilugios para impedir esta ola de críticas que en realidad lo desbanca de una posición privilegiada. (FRANZ, 2001).Para poder mantenerla la sociedad sacraliza el tipo de sociedad, que impide la crítica, pues la crítica busca una mejora en el ideal utópico de la sociedad, pero al permitírselo ya está invalidando sus argumentos. Tomando el caso de Venezuela, todos pregonan, es decir los de fuera que no es una democracia, y realmente no lo es, los neoliberales pretenden confundirnos como su supremo dios del mercado es el ideal de democracia no siendo más que una forma de totalitarismo (Arendt, 1973). Por ello crean leyes supuestas que protegerá de quienes piensan distinto. Aquí en el Perú después de una guerra interna se ha legislado en ese sentido yendo a coactar el libre pensamiento y la libertad de pensamiento pero se han atrevido a intervenir en el derecho de trabajo, eso abiertamente no se ha hecho en Venezuela, pero en el Perú si se lo ha hecho, siempre porque la democracia tiene que defenderse, eso dicen!.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén