Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, enero 02, 2016

El milagro en la nieblа

El milagro en la niebla
escrito el 18.12.2009 por Tanyita Yupanqui

Con las fiestas del Natalicio que se aproximan y con la mucha nieve en Europa, Nuestro DIOS y SALVADOR JESUS me hizo recordar otro milagro que EL hizo en mi vida hace aproximadamente un año. El 18 de febrero de 2009 falleció mi abuelo paterno. En aquella estación no hacía mucho frío pero no terminaba de llover. 

Para ir al velorio y asistir a la ceremonía fúnebre mi parde, mi madrastra, mis 2 hermanos y yo teníamos que viajar a unos 354 kilometros del norte al sur de la ciudad donde vivimos actualmente a la ciudad donde moraban mis abuelos. Era día laboral y viajábamos utilizando tan sólo un vehículo, por lo cual no pudimos llevar al resto de la familia: esposos e hijos. Al día siguiente / el 19 / después de haber terminado la ceremonía eran las 17,00h de la tarde, mi hermano Angel dijo: “ Es invierno, no se sabe qué tiempo hará mañana, debemos partir para casa si queremos poder pasar por las altas montañas, en las noticias dijeron que se acerca tormenta de nieve. “
No pudo ni acabar su frase mi hermano y en vez de gotas de lluvia empezaron a caer copos de nieve. 


Mi padre y mi hermano menor se quedaron en casa de mi abuela para consolarla y acompañarla una semana hasta que arreglasen los papeles y los demás asuntos, mientras mi hermano Angel, mi madrastra, mi primito y yo salimos de aquella ciudad de mucha prisa a dónde nos esperaban nuestros hijos.

Entonces empezó una verdadera competición entre la tormenta y el vehículo conducido por mi hermano pues para volver a casa teníamos que pasar por alguno de los desfiladeros de la Cordillera en dirección del sur al norte si no - nos quedaríamos varados bajo 3 metros de nieve con temperaturas a -20 grados bajo el cero. Hay varios desfiladeros pero los de Oeste ya estaban cerrados por la tormenta y por la nieve, por eso nos dirigimos al Este. Son 7 los desfiladeros y existían sólo 7 posibilidades de cruzar la Cordillera – el último más cercano al mar. La nevada se hacía a cada minuto más fuerte y más fuerte y no había rumbo hacia atrás pues la carretera estaba ya cerrada por la mucha nieve. 
Mi padre quien se quedó con su madre viuda / mi abuela / nos llamaba por el celular de vez en cuando y nos informaba: “Hijos, ya la nieve cerró el primer desfiladero sigan hacia el segundo!”, al acercarnos al segundo nos llamó nuevamente mi padre: “Hijos, ya la nieve cerró el segundo desfiladero sigan hacia el tercero!”
Lo mismo sucedía cada vez cuando nos acercábamos al siguiente desfiladero... hasta que se quedó solamente la última opción: el séptimo desfiladero. Al entrar en éste no había nieve, tampoco había lluvia... sino una niebla tremenda y horrorosa! Como si estaba el vehículo entero envuelto en algodón muy blanco y muy espeso!!! 



Mi hermano Angel conducía muy lentamente el vehículo pero las luces nada podían penetrar en lo blanco de la niebla que nos envolvía. Uno no podía entender ni adónde está arriba ni adónde está abajo.. de la derecha y de la izquierda ni hablar... En aquel momento mi hermano paró el vehículo... Nos dijo: “No se ve nada... No sé si todavía estamos en la carretera... A la izquierda de la carretera debe estar un bosque espeso y a la derecha debe estar el abismo al mar – unas rocas abruptas casi verticalmente. Es peligroso que sigamos pues no sabemos a dónde dado que el desfiladero tiene unas curvas peligrosas, muchas de ellas de casi 360 grados. Es peligroso también quedarnos inmóviles pues otro vehículo, autobús o camión de cargo puede acercársenos y sin vernos chocarnos y podemos caer en el abismo...” todos temblamos del susto.

...en la debilidad de los hombres la fuerza de DIOS JESUS se muestra perfecta!

Les dije a mis familiares: Angel, Demetrio, Helena, yo sé que vosotros sois ateos y no creéis que DIOS existe, pero voy a pedirLE que por SU gran misericordia EL nos salve! 
Era muy corta mi oración: "Padre Nuestro, tu amor y misericordia son más grandes que uno puede imaginar! TÚ sabes que nos esperan y nos necesitan nuestros hijos y nuestras parejas... Si esta es TU voluntad nuestra vida es terminada ya... Pero si TÚ quieres puedes hacer un milagro para salvar nuestras vidas! Padre, TÚ puedes quitar la niebla horrorosa o mandarnos un ángel quien nos guiará a sano y salvo por entre las nieblas hasta nuestros seres queridos. Así verán mis familiares ateos que TÚ de verdad nos amas! Que sea TU VOLUNTAD! En nombre de JESUS! Amén!"

Terminada mi oración nos quedamos unos instantes en silencio... De repente detrás de nuestro vehículo se nos acercó lentamente algo que parecía un autobús grande, todo cubierto de muchas luces rojas – como un árbol navideño o como los camiones de la publicidad de coca-cola para la Navidad. El chófer nos dio la señal que nos quiere adelantar y que sigamos tras él. 

Mi hermano Angel empezó a conducir siguiéndolo ! Lo que nos asombraba era que las luces de nuestro vehículo seguían sin poder penetrar en la niebla, pero las luces del autobús se veían perfectamente penetrando en la niebla cortándola mostrándonos el camino que debemos seguir. 

El chófer del autobús conducía con unos 100 km/h, mi hermano tenía miedo de conducir en estas circunstancias con tanta prisa... cuando mi hermano reducía la velocidad y nos arriesgábamos a perder a nuestro guía, el autobús también reducía su velocidad dándonos nuevamente la señal que lo sigamos. Así conducimos pasando todo el desfiladero – unos 10 kilómetros al menos de curvas, abismos y niebla de algodón! De repente al salir del desfiladero salimos también de la niebla, al norte de la cordillera llovía, pero: 

No había niebla! 
Ni tormenta! 
Ni nieve! 
NI AUTOBUS delante de nosotros!!!

Volvimos a nuestras casas sanos y salvos para poder alabar al Señor Nuestro Salvador! 
Desde entonces mi hermano y mi primo ya no hablan contra Dios el Creador ! 
Mi madrastra se bautizó cristiana ortodoxa ! 
Yo di las gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y glorifique Su nombre en la asamblea de Dios! Porque EL me salvó y no dejó a mis cuatro hijos huérfanos también de madre a esta poca edad...

Conoce, pues, que el Creador del Universo es Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman hasta mil generaciones ! Y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que Dios te manda hoy que cumplas.
Deuteronomio c.7: v.9-10

lunes, diciembre 28, 2015

"NAVIDAD": FILANTROPIA O LUCHA DE CLASES

"NAVIDAD": FILANTROPIA O LUCHA DE CLASES.
Por: Magister Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Nuestra mirada como parte integrante de la pequeña burguesía o de la burguesía burocrática, en las calles se dirige a quejarnos del caos en que se han convertido a las grandes avenidas que retrasan la programación diaria de nuestros intereses. Pero vemos pasar por nuestro alrededor, cuando nos detiene el semáforo y mientras transcurre el tiempo, los niños que con sus caritas sucias y en manitas ofreciéndonos una serie de productos. Y muchos, como también podría haber sido yo, me siento fastidiado por la interrupción en mis pensamientos, ante la afrenta de reconocer en el rostro de los niños la miseria del sistema que como van los días va reproduciendo el desequilibrios que genera el sistema. Algunos pacifican su propia conciencia con acciones de filantropía como es el regalo por estas festividades, creyendo que posiblemente no solucionen el problema, pero al menos ponen un poco de tapa algo al hueco de la injusticia social.

Al remitirnos a investigar la causa del problema no encontramos, que esos miles de niños que pululan por las calle de las grandes ciudades en busca del pan de cada día, sin pensar si recibirán o no alguna migaja de regalo en navidad; para ellos lo principal es la sobrevivencia, el llevarse algo a sus estómagos, lo del regalo no lo piensan ni lo imaginan.

Todos esos niños: De donde provienen? Si no atenemos a las estadísticas. Ellos provienen donde los emprendimientos mineros que desplazan a sus familias, que son agrícolas por tradición y más que todo por cultura, empujados a las grandes ciudades. Allí tenemos a la Gran Lima, provenientes de Huancavelica, Huancayo y Cerro de Pasco. Lugares donde la expansión mineros está desarrollada para el crecimiento ficticio de la nación, pero la miseria real de todos los pobladores desplazados. En La Libertad, en donde la gran minería ha desplazado a los agricultores, quienes no tienen más que migrar a la ciudad de Trujillo, hoy día la más poblada después de la capital del Perú. Todos llegan sin más armas, que sus propis fuerzas físicas, en ellos es tan alto el grado de analfabetismo, que no les queda más que ocuparse en la industria agrícola manufacturera, con horarios de 18 a 20 horas de trabajo, pues no tienen ninguna especialización, incluida la oferta laboral que es inmensa, por ello encontrar una pequeña ocupación en la agroindustria es sacarse la lotería para ellos. Y el resto, no tiene más remedio que ocuparse en mendicidad en todos los lugares inimaginables. Otros ni pueden ni siquiera ocuparse como mendigos, las mujeres recurren al oficio antiguo, y es allí donde ocurre la trata de blancas y el tráfico del turismo sexual y los varones lo mismo, a lo que se incluye el robo y la venta de droga.

Yo no he visto el más crudo cinismo del capitalismo brutal que induce todo esto. Llega a las comunidades a que prácticamente las trasnacionales se les regale los territorios. Allí les predica, primeramente con sus sectas religiosas para adormecer sus conciencias o con sus programas de asistencia, diciéndoles que mejoraran su condición de vida induciéndoles al consumismo exagerado. Todos se ven obnubilados por el deslumbramiento de la tecnología que seguramente les producirá placer momentáneo y se embargan en tal aventura.

Con el poco dinero que le han dado por su terrenito se compran la casa en la costa y se van a vivir allí, cuando regresan a la zona andina a tratar de sembrar, lo hacen pero el suelo ya ha sido contaminado por todos los emprendimientos mineros y no da nada. Tratan de protestar, pues les engañaron diciéndoles que la minería convivía con la agricultura, siendo la mentira más grande. Se organizan, pero como las mineras manejan al gobierno, persiguen a sus dirigentes, los desaparecen o los compran con dadivas o también utilizan la religión, siendo este último la gran arma de la minería para contrarrestar a la predica de los dirigentes. Las grandes mineras manejan la justicia, los medios de comunicación; por ello toda denuncia será acallada y la religión se encargara de desprestigiar a los dirigentes comunales. Y si surte efecto para ello utilizan a sus aliados lumpenes para amedrentarlos a la para va el acoso laboral; si es profesor universitario, se les saca de su catedra en complicidad con autoridades universitarios o dueños de universidades particulares como una sanción económica.


Entonces, no pueden negar que hay lucha de clases, de una manera desigual, pero es la lucha, que no es otra cosa que acaece todos los días, en cada minuto y la vida en los países colonizados por el imperio.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén