Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, febrero 03, 2016

Los líderes, los candidatos a la presidencia y el poder

Los líderes, los candidatos a la presidencia y el poder

En la capa más arcaica de la conciencia humana, el poder sobre las masas humanas y la realización sexual exitosa, están profundamente relacionados con el miedo a la muerte.

Todo esto es fácil de reconocer en el dominio público. Un líder, no realizado sexualmente, se nota desde lejos: no sólo porque es completamente inútil y perjudicial para la sociedad o la comunidad,  sino también porque se monopoliza del éxito y se aprovecha de éste, sólo para sí mismo, por satisfacer su necesidad constante de tener poder y reconocimiento público a coste del bienestar de los que gobierna. Tal líder puede ser reconocido por no poder ofrecer ninguna visión o solución productiva para el bien común. Al revés, solamente produce discursos verbales a veces absurdos, a veces originales, en torno a los que los periodistas mediocres se pegan como las moscas a la miel. Un líder de este tipo no conoce la fuerza del Logos ni del Rema. El utiliza, el lenguaje cliché, que carece de cualquier sentido, pues tan solo a éste le han educado sus amos. Su vacío interior, se ha convertido desde un simple complejo de inferioridad, en una ficción compensatoria: de poseer riqueza material y poder. Por lo tanto, un líder insatisfecho sexualmente persigue al poder ferozmente.

El poder es un opio para los hombres quienes han desacralizado su masculinidad y han empezado a buscar su centro sexual perdido fuera de símismo. Es la manera más fácil de evitar los vacíos oscuros en el propio interior espiritual. Sin embargo, para enfrentar los temores propios se requiere la auto-reflexión, que es un lujo creciente y el déficit básico en el camino de los candidatos al poder.

Todo esto crea situaciones lamentables y cursi. Por ejemplo, un líder que está experimentando su sexualidad ligando con los micrófonos de la prensa o demostrando su masculinidad posando en la silla del poder o frente a mucho publico rodeado de "Reinas" jovencitas de diferentes eventos. O líder que se ha acomplejado ante la falta de realización sexual y busca la recompensa a través del comportamiento agresivo a nivel verbal para demostrarle al mundo su importancia. O líder, asustado tanto de no perder su potencia que cambia de amantes para que lo protejan del miedo a la muerte inevitable. 

Por desgracia, los efectos de este reemplazo: de la energía sexual con el deseo al poder, no sólo son improductivos, pero en algún momento se vuelven perjudiciales y muy peligrosos para la sociedad. En todos los casos, la distorsión es profundamente existencial y también es falta de cultura política, a pesar de la máscara protectora. Todo ello no puede ser analizado oficialmente, porque en la vida política y social desde hace mucho tiempo se han perdido el conocimiento que todos somos partes uno del otro y de la Madre Naturaleza. Cuando uno cae enfermo, todos se enferman. Tanto más cuando este "uno" pretende ser líder de una o varias naciones en su trayectoria histórica.

Habiendo dicho esto, gritó: "El que tiene oídos para oír, que oiga!"
Tanyita Yupanqui





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén