Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, febrero 20, 2016

PROTEGEN CORRUPCION EN INSTITUTO Superior TECNOLÓGICO “VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE DE SANTIAGO DE CHUCO



GERENTE REGIONAL Y CONSEJO REGIONAL PROTEGEN CORRUPCION EN INSTITUTO Superior TECNOLÓGICO “VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE DE SANTIAGO DE CHUCO
Por: Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Va a pasar casi un año en que un profesor del Instituto Superior Tecnológico “Víctor Andrés Belaunde de Santiago de Chuco presentó una denuncia documentada ante el órgano pertinente de le gerencia Regional de Educación a cargo de don: Rafael Moya Rondo de la serie de irregularidades cometidas por el director de la instituto antes nombrado. Irregularidades que lindan con la apropiación ilícita de dinero del alumnado de esta casa de estudios que están detallados en los documentos que presentaron a la Gerencia regional de educación y que obran en la redacción de este medio informativo, irregularidades que son muy graves, como el cobrar la matrícula a los alumnos de menor zona de desarrollo, la cantidad de 150. 00 soles por alumno; las clases de computación de nivel básico y avanzado son dictadas por una profesora y el mismo director para lo cual cobran la cantidad de 50,00 soles, el cobro excesivo por titulación y receptación de carpeta del mismo rubro. Lo más grave es el tráfico de notas en que las actas de evaluación final no concuerdan con los registros de notas de los docentes.

Lo que más llama la atención es que la persona del director de esta Institución Educativa de Nivel Superior ha sido condenado por delito sexual, por lo cual la Ley general de educación dice a la letra:” que el director debe ser o debe tener, probada solvencia moral y salud física y mental que no ponga en riesgo la integridad de los estudiantes. Que como lo vemos no lo tiene. Pero cuál es la actuación de este personaje que no es juzgado por los órganos respectivos de educación. ¿Qué corona tiene? Pues cada año hacen denuncias y la unidad respectiva denominada: abogado de la oficina de personal, quien misteriosamente no ha encontrado ninguna realidad en todas las artimañas cometidas por este personaje; sabemos que para justificar algunos o casi todos los gastos se compran facturas o boletas de venta para hacer aparecer como si se hubiese algún trabajo en bien de la institución. Parece que el abogado de la Oficina de personal de la gerencia regional de educación no encontró nada y por eso no emitió ningún informe a pesar de la exagerada visualización de los signos exteriores de riqueza de este director. Pero parece que eso no cuenta para este servidor público. En diciembre este profesor al ver tanta pasividad de la Gerencia regional de educación ingresó un recurso extraordinario denominado y pidiendo se emita la “RESOLUCION FICTA DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO” el cual habiendo pasado más de treinta días permitidos por la ley de emitirlo no lo han hecho.

Ante tales hechos el profesor denunciante recurrió a la Defensoría del pueblo a la fiscalía de prevención del delito de la región La Libertad, sin que a la fecha hayan puesto al servicio de la lucha contra la corrupción, sus buenos oficios. ¿ Nos preguntamos si hay decisión de las autoridades de combatir la corrupción? Más aún cuando docentes íntegros lo denuncian. Imaginen no es solamente este año, que ocurre en este Instituto si no ya varios años, y cada año. siguen denunciando, pues se sigue cometiendo lo mismo y las autoridades regionales se hacen de la vista gorda. Nos preguntamos ¿Por qué?


Pero no se crea que este director actúa solo, hemos conocido que también es apoyado por una docente de influencia de Alianza por el progreso y otros que le apoyan en su mal proceder y justificación de su accionar. Lo cual ha hecho que el docente denuncie en otra instancia todas estas irregularidades y proceder del citado funcionario regional, todo ante el Consejo regional de educación. Esto fue hecho a finales del año anterior y ha ocurrido lo mismo que en la Gerencia regional. La simple palabra, nada ha funcionado, nadie se ha pronunciado. Nos preguntamos nuevamente: ¿Acaso todas las autoridades protegen a este director? Vemos la actitud y la persistencia en el delito que es cada año denunciado y ninguna autoridad lo sanciona, ¿Qué hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén