Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, marzo 15, 2016

CONSEJO DE AUTOGOBIERNO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL PERU

CONSEJO DE AUTOGOBIERNO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL PERU
En defensa de la Vida, Agua, Tierra, Ambiente y Derecho de los Pueblos
Por un estado plurinacional de los pueblos originarios

05 Abril 2016 Marcha Nacional de los Pueblos del Perú 
Contra candidatura de Keiko Fujimori, Alan García, PPK, A. Toledo, A. Barrenechea

Desde la sanguinarias invasión occidental española nuestros pueblos originarios, las comunidades en la macro región sur y en los demás regiones nos están despojando de nuestro territorios, agua, tierra concesionando a las empresa mineras, petroleras, gasíferas, hidroeléctricas transnacionales, de la misma forma con la aplicación de la Ley de Recursos Hídrico el ANA y ALA vienen cobrando a los usuarios de las comunidades por cada m3, en el mismo sentido con el Dec. Legislativos 1192 vienen expropiando los terrenos de las comunidades a favor de proyectos de las empresas transnacionales.
Para quienes defendemos la pachamama, el agua, la vida y la tierra, nos persiguen y aplican la Ley para matar D.L. 30151 o te criminalizan por extorsión, disturbios, apología, argumentos les sobran para calumniar y acusar a los líderes y autoridades comunales.
Los tratados y los convenios internacionales, se violan en el Perú, las leyes que protegen a las comunidades no se aplican,
El Perú es un país dirigido y manipulado políticamente por las empresas mineras transnacionales, a esto se suma la dependencia política de los partidos de los ex hacendados, de los empresarios mineros, de la clase criollo descendiente español occidental, Frente a la dependencia, es oportuno la descolonización espiritual, política, económica y plantearnos, jornadas de lucha.
En nuestra condición de ser herederos de la grandiosa civilización y cultura milenaria del Tawantinsuyu, criadores de la biodiversidad, Protectores de la madre naturaleza, los pueblos originarios No practica una lucha de antisistema, anti minero, No comulga con el narcoterrorismo, ni con sectores violentistas radicales, condena toda violación de derechos Humanos venga de donde venga.

Frente a la coyuntura política nacional por la abierta manipulación de las encuestadoras pagadas por la transnacionales y el descarado apoyo de los medios de comunicación mercantilista, pro capitalista y de los programas basura, La situación política electoral requiere un Debate y Propuestas sobre la Realidad Política Nacional y frente a las Nuevas Políticas Mundiales, los conflictos, la Militarización pone en riesgo la defensa de la soberanía del Perú. 
Este escenario será una tribuna para deslindar con los gobiernos de turno que se sirvieron de la dictadura y de la nefasta constitución política del año 1993, es tiempo de iniciar la Descolonización, Despatriarcalizacion. Unidos marchemos a la protesta iniciado por los colectivos, Jóvenes y pueblo frente a la plutocracia electoral.
CONVOCAMOS: A los líderes y dirigentes de las organizaciones Indígenas, Ligas Agrarias, comunidades campesinas y nativas, organizaciones de Mujeres, Jóvenes, Federaciones, sindicatos campesinos y de trabajadores, Frentes de Defensa, Comités de Lucha, Rondas Campesina, organizaciones de los barrios asentamientos humanos afectados de las Regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurimac, Ayacucho…a participar en la Gran Marcha Nacional que se realiza el próximo 5 Abril. 
Y los extendemos la invitación al IV ENCUENTRO MACRO REGION SUR DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA MINERIA Y petrolera transnacional, se realizara en Quillabamba la Convención Cusco. Día 30 de Marzo 2016.

Contactos: Puno Cel. #990070766, corecoqa@gmail.com, Cusco: 992756185, Quillabamba: 9936764676, Sicuani 974430222, Espinar 983190968, Arequipa 973201808, leconya@gmail.com, comunicadoresindigenasqanchis@gmail.com
Comité de lucha Macro Región Sur de los pueblos afectados por la minería y petrolera transnacional
Cusco Capital del Tawantinsuyo Marzo 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén