Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, abril 23, 2016

Dedicado a la memoria de mi mejor amiga

Dedicado a la memoria de mi mejor amiga
Mi amiga es mi otra mitad, la persona cuya presencia hace mi personalidad completa.
Esto significa que a veces ella es mi conciencia y otras veces es mi espejo, y en cada situación ella es la que yo necesito para poder seguir adelante por la vía del crecimiento y la madurez.
Nuestras experiencias cotidianas nos han enseñado que cuando uno está solo y aislado, cuando carece de apoyo, sea éste emocional o físico, es muy fácil fracasar en la vida.
Quiero mencionarles que nada soy persona indecisa pero lo que estoy convencida es que junto con mi mejor amiga hemos logrado muchos éxitos y hemos evitado innumerables derrotas gracias a nuestra amistad.

Ninguna relación humana en la vida puede sustituir la amistad. El famoso poeta cubano José Martí ha dicho en una de sus poesías:
“Tiene el señor presidente un jardín con una fuente y un tesoro en oro y trigo. Tengo más – tengo un amigo!”
Yo he comprobado lo verdadero de sus palabras: mis padres, mi esposo, mis hijos - ninguno de ellos puede sustituir a mi amiga. Ella es la persona que me entiende de la manera mejor y más correcta. A ella puedo compartirle secretos que yo nunca haya dicho a mis padres. Ella puede aconsejarme de la manera más adecuada pues perteneciendo a mi generación y a mi sexo puede apreciar con mayor exactitud lo que a mi me emociona, hierre o conmueve.
El punto de vista de las demás personas que me rodean nunca va a ser tan comprensible ni tan aceptable para mi. Lo sé que mis familiares, profesores y camaradas pueden asesorarme desde el ángulo de vista de sus experiencias y de su sabiduría, pero la verdadera amistad aconseja desde el mismo corazón.

Tanyita Yupanqui




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén