Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, mayo 20, 2016

¿DE ALGO MALO PUEDE SALIR ALGO BUENO?

¿DE ALGO MALO PUEDE SALIR ALGO BUENO?
Por: Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Es una sentencia en los pulpitos que siempre habrá algo de bueno en lo malo, no con insistencia en la lógica de la filosofía andina se tiene un concepto lógico del tercer incluido a despecho de la lógica occidental que es de tercero excluido. En la lógica occidental existe por más que pretendan negarlo una dicotomía en la visión de las cosas, lo que condice como concepto binario, no pueden concebir fuera de este esquema. En el marxismo ortodoxo sucede lo mismo, ya que la de algunos se manifiesta una posición conciliatoria con la del extremo de su posición. En esto nos remitimos a algunos supuestos convictos y confesos marxistas seguidores de Luis Felipe De la Puente Uceda, que han participado en las presentes elecciones peruanas en conjunto con las huestes de la extrema derecha y derecha cavernaria, que son algunos epítetos que les endilgan los grandes ortodoxos comunistas peruanos. Había uno, que seguramente estimaba que como hace años es docente en una universidad y es parlanchín, pero sin practica alguna; los estudiantes se habrían de acordar, pero solo tuvo pocos votos. Los que han obtenido son las candidaturas de personas mediocres sin brillo académico reducido, unos cuasi analfabetos, pero que han apantallado en el mercadeo electoral por su exposición mediática que se han hecho en los medios de comunicación de una u otra forma, pero que han sido expuesto para la memoria de las colectividades. Al ser su visión chata e improvisada. ¿Me preguntaran por qué Improvisada? Aquí tenemos el argumento principal. Sería imposible llegar a la gran mayoría si antes no se ha hecho un trabajo de campo no solamente con los estudiantes, que por cierto no lo hizo en ningún momento, que por su miedo se entretuvo con condición supuesta académica. El no haber tenido ningún grupo organizado en el interior de la juventud y solo sujetándose al recuerdo al buen profesor universitario es temerario, pues ejemplifica que improviso y dejo un trabajo netamente político a lo del azahar, lo cual demuestra su espíritu subjetivo y metafísico. Como también definitivamente presenta características de Señor Feudal al creer que por que fue profesor ya es suficiente para que lo sigan e inmediatamente voten por el, con ello podemos afirmar que no sabe distinguir el trabajo profesional del político.



El mismo fin tuvo otro pequeño aventurero salido de las filas de una organización comunal, como son las rondas campesinas, que sin trabajo político en la organización comunal pretendió convocar a que voten para el para conseguir una banca en el parlamento. Nefasto error, que lo único que consiguió es consumir su presupuesto personal, la de ambos casos que hemos tratado, pero creemos que hay un trasfondo el futuro asesor que ya se vio con un semejante puesto, hay muchas cosas que dan su explicación a ello, eso lo condujo a que dos tontitos acepten una guillotina que los ha anulado ante el ojo del público para ya, cualquier apoyo, vulgarmente podemos decir que se han chamuscado políticamente, los veo difícil como prospectos político, además de ser voluntarios, improvisan y desconocen el trabajo político. También el asesor ha resultado chamuscado, seguramente su espíritu rentista sufrirá un revés.


Sin ningún trabajo político previo, no se puede conseguir, aun mas si no cuenta con economía suficiente para costear unas acciones de mercado, tal como lo hacen los políticos de derecha; para contrarrestar un espacio político cada vez más difícil en donde se necesita capacidad de planificación y estrategia de mercado para poder tentar algo, eso es lo que no hicieron y de allí sus resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén