Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, junio 26, 2016

LA EDUCACIÓN NO PUEDE SER UNA EMPRESA PRIVADA

LA EDUCACIÓN NO PUEDE SER UNA EMPRESA PRIVADA.
POR JUAN ESTEBAN YUPANQUI VILLALOBOS.

Las constituciones de los estados, son instrumentos garantistas de los derechos de los ciudadanos, todo basado en principios, pero en algunos se ha desvirtuado ese sentido y se ha entregado al libre mercado para que otorguen dicho beneficio, lo cual lo ha convertido en un producto que se vende en el mercado al mejor postor. Todo esto desnaturaliza el principio de respeto y vigilancia para que se respete ciertos principios inherentes a la existencia del mismo hombre y la sociedad. Al entregarse como un Derecho o principio vital de una sociedad de un hombre a la lógica del mercado; este, me refiero al mercado, no hará su acción con un fin altruista, sino todo lo contrario, lo más rentable posible y que el beneficio sea con el mínimo de inversión y mínimo esfuerzo por parte de quien tenga el otorgamiento de este ahora producto. Esto está sucediendo en la actualidad en muchas naciones de Sudamérica, y los pueblos más golpeados por el nuevo imperialismo del narcotráfico, están rebelándose, solamente en el Perú unos lacayos permitieron que éste mismo pensamiento se instalara y se convirtieran en los sostenedores de ese cambio. Ha veces el miedo a perder ciertos privilegios impele a que tomen algunas decisiones de traición a los intereses de las mayorías, tal como esto sucedió en el Perú. Algunos podrían decir lo contrario, y los que amilanaron las luchas de los maestros, pueden decir lo contrario, pero quien estuvo en el pleno de las luchas vio lo esencial de estas y no pueden confundir a uno. Eso mismo se pretendió hacer en la dictadura de Fujimori, en la que la dación de los decretos supremos 211-212-y 213 se pretendió privatizar la educación a rajatabla, ahora lo han hecho de una manera subliminal. Ante los hechos, en chile la juventud se ha rebelado, porque es consciente que lo llevan hacia el camino de convertirlos en los esclavos de nuevo tipo, del modelo neoliberal. Lo mismo podemos decir en México, donde los sostenedores del régimen narco político pronorteamericano a mansalva ha asesinado a maestros indefensos, que su única arma era la palabra. Así es el capitalismo salvaje pretende a sangre y fuego imponer su sistema, a pesar de que este se desmorona con los huecos y los reveses que sufren, pero como siempre los lacayos y oportunistas de todo pelaje, pretenden tapar los huecos por donde se hunde el barco.

En el Perú no han tenido mayor problema en implementar pues han tenido la ayuda, el aval de los partidos traficantes, oportunistas de izquierda, que convalidan sus manchadas elecciones, mucho más de la inyección de su veneno en el sistema educativo. Ellos definen al ser humano en sociedad, como capital humano, y que significa para ellos el capital : Todo lo que se dispone donde se quiere que este uno, es la voluntad de un individuo para su beneficio (Kliksberg-compilador, 2010), no hay aquí voluntad para el beneficio de la mayoría que está en el grupo o la sociedad. Y es que para los sostenedores del sistema la educación no es:” En primer lugar, la educación no es una propiedad individual, sino que pertenece, por su esencia, a la comunidad.” (Jaeger, 1958). Por todo no debería existir la educación privada, pues con ellos se desvirtúa lo que dice la constitución que menciona de la dignidad humana.


Línea ecuatorial, 2016-junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén