Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, julio 23, 2016

SALVO EL PODER TODO ES FUJIMORI

SALVO EL PODER TODO ES FUJIMORI.
POR: JUAN ESTEBAN YUPANQUI VILLALOBOS.

Era el slogan viejo de los alzados en armas a la que le he agregado solo el nombre de Fujimori, pues como tratare de demostrar es la conducta que ha tenido esta agrupación política, pero esta es una denominación que no le sostiene a este grupo como a muchas otras en que el factor familiar se ha impuesto sobre el concepto de democracia. Pues no se guían por sus postulados, si no que algunas tienen como horizonte y fines el botín del estado. Eso ha calado tanto en el espíritu ético de todas las comunidades de hombres en el Perú. Tanto es así que casi la mayoría prefiere un gobernante que robe las arcas fiscales, pero que haga obras, como es su justificación. Todo esto fui institucionalizado por la agrupación del fujimorismo. Esto ha recorrido por todo el territorio que ninguna autoridad no se verá envuelta en muchos procesos judiciales, de menor envergadura o a mayores, algunas incurren hasta en el asesinato, con tal de tener acceso al poder. Una buena mayoría no tiene una idea, de lo que se va a hacer una vez obtenido el poder, improvisan y sacan del archivo muchos proyectos que no sirven para el desarrollo de un lugar, salvo que si les va dar muchos réditos económicos. Las autoridades ese es su impronta en la actualidad, por ello se ven en tanto lio judicial, que les siguen en muchos años que están fuera del ejercicio de la administración pública.

Pero vayamos a lo que nos incumbe ahora, es el berrinche de los fujimoristas, que después de haber perdido ajustadamente en las elecciones del 2016, siguen con actitudes de niños malcriados, el mismo tipo de conducta que toma tu supuesta lideresa, digo supuesta pues vemos que todo funciona desde el fundo barbadillo. Es una agrupación que se sustenta en la dinastía pero antes ha sucedido lo que hannan Arendt define como totalitarismo: “Un actual totalitarismo amenaza con nuevas destrucciones y ataques a la humanidad”1 La manera como lo están haciendo es muy simple, la Misma Hannan no lo dice “ Transforma las clases en masa, el papel de la propaganda en relación con el mundo no totalitario y la utilización del terror como verdadera esencia del totalitarismo en cuanto sistema de gobierno”.2 Esto es también la conducta del capitalismo en su etapa neoliberal que no es más que el dominio mundial por parte de este, acaso no utilizo el terror para invadir irak y someterlo a su dominio con muchas mentiras que en la actualidad han salido a la luz. Pero aquí el grupo totalitario del fujimorismo no quiere aceptar que solo tiene una parte del poder, no totalmente pues el ejecutivo está en el poder del capitalismo neo colonial peruano.

Por ello creemos que el aceptar estar con ellos en la mesa directiva del parlamento, como dirían los políticos, es quemarse. Pues como son mayoría, van a ser las consignas que su jefe en barbadillo dice y pregona. Su objetivo es el botin del erario nacional, por ahí van a negociar, van a transar, pero también allí va a estar su desprestigio, supongo que será así. Aunque también será para hacer ver a esas masas la incompetencia del grupo fujimorista, sus torpes artilugios para hacerse del poder económico o para los que lo financian económicamente para que subsistan. Allí se descubrirán sus intenciones, son los dos posibles escenarios en que se van a ver confrontados. De allí depende el descenso del grupo fujimorista su existencia o extinción en el siguiente proceso electoral. Por lo pronto su campaña de desprestigio en contra de la izquierda va naufragando, por sus torpes maniobras casi del nivel infantil. A pesar de su incapacidad de la izquierda de plantearle un debate ideológico, bueno no habría con quien, pues con los fujimoristas les está vedado tener un debate ideológico, no tienen ninguna noción de nada, ya que no son un partido, como diría el periodista Hildebrandt, son solamente una banda de delincuentes. ¿A una banda les puede preguntar de debate de ideas? No por supuesto, no entienden nada. Y así hay otras agrupaciones que van por ese camino.
Julio 2016

1 LOS ORIGENES DEL TOTALITARISMO, HANNAN ARENDT. EDITORIAL TROTTA. 1995. 425 PAG.

2 IDEM.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén