Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, agosto 27, 2016

MI LIBERTAD

MI LIBERTAD.

Hacia mucho tiempo recordaba unas frases que se nos comunicaba cuando eramos guerrilleros y estabamos como prisioneros de guerra. Alli donde al ingresar los primeros dias era angustia y desesperacion. Uno se encontraba sentado reflexionando que ello era una prueba fuerte para el espiritu de todo adolescente. Conforme pasaban los dias uno se habituaba y mermaba esa angustia cada vez que alguien te venia a visitar. Por supuesto yo era un muchacho muy robusto, de grandes musculos, eso no lo decian los mios si no quienes se encontraban en la vereda de en enfrente. Mi primera prision recibia docenas de visitas, sobre todo de las comunidades awajun del chinchipe y de los bracamoros, con eso no lo sentia, a pesar de estar como prisionero recibia el calor de los amigos y las amistades, en la segunda fue, en la que pude ver el espiritu humano, pues quien debio visitarme lo hizo despues de un largo tiempo, como dandome a entender que no les interesaba ni siquiera el fruto de esa relacion. Dolio como si me hubieran clavado muchas lanzas, pero lo mantuve en silencio. Solo me basto hacer la lucha ideologica para cubrir ese vacio enorme. Pero durante ocho una pequena sombra lucho y se agiganto que gano mi corazon. Para el otro lado solo era el que puede trabajar y cumplir sus suenos, no los mios. Los mios que nunca interesen, solo de ellos. Por ello busque mi libertad. Es que los gestos mas minusculos hieren en el alma. Como decir, cuando seas viejo seras una carga para mi, tendre que andar con dos fardos a cuestas que me impediran avanzar en la vida. Como digo, soy un ave y un felino que vive libre en el cielo y en el bosque, y solo me retiene el amor, sin amor busco mi libertad, sin dar marcha atras. Se que lo he encontrado, que no se molesten nadie, pues nadie puede convertirse en jueces y fiscales. Mi busqueda queda sellada con mi viaje, y si regreso que no se me juzgue, solo quiero amar y ser correspondido y no ser una maquina de hacer dinero.


27 de agosto del 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén