Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, septiembre 15, 2016

CARTAS DESDE VARNA

CARTAS DESDE VARNA
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Que pueden conversar tres docentes en el mundo? Se tiene mucho que hablar, sobre todo que aqui en esta esquina del mundo, se presenta la cara mas dura del capitalismo. La explotacion inmisericorde con que se desarrolla contra los docentes que son las caracteristicas principales de un totalitarismo que implenta el capitalismo para seguir sometiendo al mundo y sobre todo al hombre con la finalidad de seguir sumiendolo en la miseria con la supuesta esperanza que si puede seguir viviendo, pero en realidad no lo puede. Esta conversacion es con ellos y el que escribe esta nota para desenmascarar a los progresistas de mi patria.

La primera pregunta es: Que se siente ser docente en estas circusntancias de la vida? 
V. Respuesta: Ser docente era su mayor deseo, desde pequena sentia que debia ser docente.
JE.: Es reconocida su labor docente por la sociedad?
V.: No son muchos los que reconocen su labor como docente. Los estudiantes reconocen si el profesor les ama y les respeta.
JE.: El Estado les reconoce?
V.: Nuestra profesion no es muy popular para el estado.
JE.: Estan contentos con su salario?
V.: No nos reconocen en el salario, nuestro trabajo es demasiado arduo y el salario es de hambre, pues dedicamos muchas horas al trabajo fuera de la escuela que no nos es reconocido. Antes en la epoca comunista el ser maestro era muy reconocido, ahora no se valora a los maestros a pesar de que se valora la Educacion. Los que tienen ingresos minimos encuentran la manera de enviar a sus hijos a la escuela.
JE.: El sindicato,les reconoce y defiende sus derechos, existe lucha sindical? 
V.: Solamente tienen rol formal, pues los hay de diferentes tendencias pero todos no hacen labor y lucha por los derechos de los maestros en este sistema.
JE.: Su mensaje para los maestros del mundo? 
V.: Que sean fuertes espiritualmente es mi mejor deseo, que tengan fuerzas.

Como vemos las intenciones del capitalismo para seguir sosteniendo el estado de cosas de dominacion y explotacion es seguir oprimiendo a los maestros, para lo cual convierten a los supuestos luchadores sociales sindicales de los maestros en sus complices, que en Peru ya sabemos que cumplen a cabalidad los amigos de Patria Roja y todos sus apendices. Esta claro y conciso entonces a quienes sirven estos esbirros traidores a la causa de los maestros. Esta serie de escritos tienen la intencion de hacer conocer precisamente como va minando el sistema capitalista en su etapa mundial o conocida como globalizacion es de seguir manteniendo y afirmando su poder a toda costa.


15 de setiembre del 2016/Varna/Bulgaria.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén