Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 03, 2016

MOLINO DE PIEDRA PARA PAN

MOLINO DE PIEDRA PARA PAN. 
(primera parte.)
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Hace muchos años en reuniones de hijos de campesinos que he participado, escuchaba muchas sentencias del conocimiento popular heredados de nuestros ancestros que me han hecho en el ahora reflexionar y sacar lección. Uno de ellos es el de que en el camino se van conociendo a los labradores, eso es inexorable. Muchos pueden pretender decir y hablar muchas cosas, pero las actitudes van demostrando las acciones que se va a presentar posteriormente. Muchos de ellos utilizan el disfraz de revolucionario para vegetar y succionar como una miserable sanguijuela los beneficios que pueda dar esta careta que se han impuesto. Lo que constituye lo medular de la fauna que ahora existe en todo el avispero politico, por lo que es necesario clarificar con ideas básicas para orientarse en esta marana que existe en la política peruana. Lo principal si es lo correcto o contradice los principios marxistas y demostrarlo fehacientemente: Para ello tenemos que estar de acuerdo en varios principios materialistas, el primero que no existe el privilegio a una sola materia en evolucionar y ser cabeza de todo y el resto cola de esa cabeza, porque estaría negando al resto de la materia que tiene también la posibilidad de evolucionar, si solo cree que una sola parte de la materia estaría negando el fundamento del materialismo, y estaría remitiéndose al pensamiento metafísico de la ilustración, el cual ya fue superado, pues pertenece a la etapa mas oscura de la humanidad. Lo segundo resolver el problema de ser objetivo o subjetivo, que es lo que utilizan como categoría filosófica de la teoría del conocimiento los aristotélicos e inclusive San Agustín, si no revisemos la ciudad de Dios de San Agustín de Hipona o Agustín de Hipona como quieran llamarlo, pero que se reactualiza en el inicio de la filosofía de Hegel.

Por lo anterior el decir que toda revolución genera jefes y jefatura única, es un indicio metafisico que nos conduce al pensamiento esclavista en donde el esclavisador tenia el poder de decision y el esclavizado solo de obedecer como en el ejercito burgues de obedecer sin dudas y murmuraciones; lo que tambien le quita la condicion y posibilidad de evolucionar al otro, de poder inferir una falla en la oponicion o decision del otro. Si percibimos esto se da tambien en el el feudalismo en que el senor feudal disponia de los bienes y la vida de sus súbditos.

Al mencionar la imposicion de objetivo o subjetivo un criterio de verdad o el simple momento descriptivo que podamos a cualquier evento u cosa, solo estamos tratando de dar nuestra opinion, la nuestra, que algunos puedan concordar con nosotros, pueda ser que coincidan con nuestro criterio o como tambien, que es de la mayoria que concuerden con la posicion nuestra mpor el prurito de dominiio que nosotros ejercemos hacia los otros que se encuentran en la espera de dominio psicologico e intelectual.Cuando decimos que es metafisico el de la jefatura y jefes, tendremos que remitirnos al libro de engels en el origen de la familia y la propiedad privada. En este caso es o cual la motivacion de crear algunas evidencias de jefaturas unicas, precisamente recrear la posicion del senor feudal, en nuestra patria del patron de la hacienda o el sr gringo en los asentamientos mineros, si somos comunistas no puede haber jefatura si un colectivo de direccion sin mando mas que del colectivo y no de individuos, eso es lo que recoge la verdadera historia de nuestros pueblos andinos.
En lo anterior hay que ver que cuando se quizo hacer la revolucion en el peru, aunque no es correcto decir peru, pues solo existe para una pequena porcion, que son mestizos y criollos, en cambio el 70 a 80 por ciento de la poblacion que es originaria de variedad de naciones no son representados en los sistemas politicos, y nos preguntariamo. Por que no son representados? Todo el sistema que consolida el poder a esa minoria que maneja el poder a traves de la herencia colonial, primero con la liquidacion de los diferentes idiomas de esas diferentes naciones los han ido domesticando o amoldando a creer que existe una nueva nacion que los unifica y para eso lo ha llamado Peru, aunque vale decir que esto se desarrollo como politica desde la invasion de pizarro con sus huestes, ellos fueron los que implementaron este esquema de dominacion para poder vencer y crearon otra historia que fueron revreando en el transcurso de cinco siglos, ello hizo que cada nacion vaya perdiendo su identidad cultural su estructura social, por lo tanto perdieron su conocimiento de quien era o quienes eran y a donde pertenecian todo ello les privo de su libertad trayendo como consecuencia ser pasto de la esclavizacion cultural espaniola, no me vayan a decir que era la verdadera , no hay nada verdadero en religion, mas que en nuestros miedo y en nuestros temores. En esot me apoyo en lo que dice Habermas:Que todo se articula desde el mundo que a uno le rodea. Y en cuanto a lo subjetivo y objetivo que anteiormente he tratado de dilucidar Gadamer lo define en lo siguiente: El mismo objeto puede significar cosas distintas para personas que lo ven desde perspectivas culturales diferentes.

El problema fundamental de todos los marxistas, bueno que se digan marxistas, pues hay algunos que defienden al mercado a rajatabla y que no se diga al capitalismo y a la globalizacion, eufemismo que no es otra que el imperialismo y su dominio mundial. El problema como decia es que no han generado teoria, solo son muy expertos en panfletos, pero no en teorizar y resolver el problema, por ello digo si el problema de explotacion se ha desbordado a nivel mundial, entonces que hacemos buscando soluciones para el nivel primario local, es una incongruencia, ya el doctor zapata en su libro de “Pensando a la derecha” asi lo expone muy exaustivamente. Creo que al menos es uno de los intelectuales que se da cuenta, pero hay una sarta de intelectuales de tercera clase, a lo modo Alanista, que solo buscan obtener provecho de las lineas basicas de la lucha, por un mundo mejor. Alli tenemos el sindicato mayor de felones y traidores de Patria roja y otros: como uno por alli que busca asilo porque le abrieron juicio, casi por nada, pero el ya no, como dicen en la jerga popular. Se hace la victima como si fuera una piedra angular en la lucha social, es solamente un convenido mas.


Setiembre 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén