Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, diciembre 25, 2016

ODEBRECHTTASIA DE LA JUSTICIA PERUANA

ODEBRECHTTASIA DE LA JUSTICIA PERUANA

POR: JUAN ESTEBAN YUPANQUI VILLALOBOS.

Hay ciertos indicadores que nos dan una imagen del panorama político peruano y de la justicia que sufre la más clara y endémica vida cancerígena, no hay nada que pueda sostenerla, se cae de por sí sin que nadie se atreva a cortarla de raíz y construir una nueva, sobre todo cortando de raíz sus rezagos apristas y derechistas. Pues la razón que se encuentre putrefacta, el virus aprista es punzante y atrevido que carcome hasta el cemento de su construcción, que al menor soplo del viento se cae, lo han demostrado fehacientemente salvo raras excepciones como en el juicio al genocida y ladrón de Alberto Kenya Fujimori, aunque no del todo, pues resultó con una penalidad benigna, así como han hecho con su carcelería, que tiene todos los privilegios, que ningún reo común y corriente los tiene, pero que sin embargo se lo han concedido a este delincuente.



Ya la justicia peruana esta y seguirá dando a conocer sin vergüenza sus errores para perseguir a los delincuentes de las coimas descomunales que ofrecía la gigante brasileña a los políticos peruanos. Hay jueces que sin rubor dictan sentencias a favor de los poderosos, de los que más tienen, que hay hasta criminales que dicen y gesticulan groseramente que la justicia venal peruana nos los sanciona, y se creen los eternos perseguidos políticos, con tal de tapar sus delitos. Y de la fiscalía no se salva nadie, sigue tan putrefacta sin investigar a ningún aprista o fujimorista o derechista delincuente. En este caso, en que los jueces norteamericanos guardan bajo cuatro llaves de los altos funcionarios de los tres gobiernos más corruptos de la reciente historia peruana, ni siquiera se atreve a empezar a investigar, su lenidad nos dice todo. Por ello la burla de los cibernautas a las declaraciones del congresista Mulder, cuando sostiene que él pone las manos al fuego, y al costado lo cotejan con otra foto de él, pero sin manos. La sabiduría popular es precisa y nadie se salva de ella.

Cuando hablamos de lenidad, nos referimos, a que ya en el año 2008 se estaba hablando de carteles de la corrupción a nivel continental con la investigación denominada CASTILLOS DE ARENA, que destapo el accionar de la empresa CAMARGO Y CORREA. Que es donde se menciona pagos a altos funcionarios peruanos, y si fiscalía tenia los indicios del caso de Canaán de República Dominicana, en donde por cierto el sistema judicial exculpo al ladrón de Alan García y toda su pandilla. Hago un acápite de la sórdido y enigmática justicia peruana al rebajar la pena a unos monstruos genocidas por la falta de un documento. Esa es la justicia peruana, pero sin embargo no se tiene los pantalones para cesar a todos y darles, si a ellos la muerte civil para que no enseñen a prevaricar a los jueces. Ellos tienen el cáncer que contagia a todo el poder judicial peruano.

Pero ahora resulta que la fiscalía dice: Lo estamos pensando en investigar las consecuencias del caso lava Jato, e indignados toledistas, apristas y humalistas, salen con indignación. ¿Les parece que eso es ya un cinismo a ultranza? ¿Qué hacemos la población? ¿Tontamente pedir nueva constitución? ¿Como si eso fuera a resolver la podredumbre del sistema?


Diciembre del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén