Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, enero 05, 2016

OUTSIDER INDEPENDIENTE O ANTI POLÍTICA

OUTSIDER INDEPENDIENTE O ANTI POLÍTICA.
Por: Magister Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

El enorme caudal, como un torrencial de niño a ocurrido el cambio de camisetas, en estación nueva ocurre en el panorama de la política nacional. Con alianzas que parecen amores de último momento o con la desesperación que se quedaran sin empleo. Las antinaturales que borran de plano los principio morales con se era conocidos son muchos. Esto nos ha llamado muchísimo la atención, poniéndonos a pensar por qué la razón de este fenómeno que sucede en la sociedad peruana. La secuencia histórica desde la década del 60 en el siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI que estamos en el presente. Podemos nombrarla como oportunismo, claudicación de principios, pero todo obedece a una lógica que se sustenta en la aplicación de un modelo económico social y político que domina en el mundo y que tiene que ver con este fenómeno. Cuál es el elemento principal del mercado? Todos me podrán decir que la competencia. Y que implica competencia? Vuelvo a preguntar. Unos dirán que es llegar primero, en ventas será vender más que el otro compañero que tiene el mismo puesto lo implica el desplazamiento del otro para que yo ocupe ese lugar, lo que también es el cálculo de beneficio pero solamente del individuo.

Al irse acentuando esta concepción, no solamente en el campo económico, se traslada hacia el campo político en donde previamente se establece firmemente la ideología capitalista en todas las mentes, que niegan toda otra posibilidad. La misma lógica y el mismo procedimiento, ello en complicidad con los mismos que se afirman como de izquierda, quienes para amoldar sus concepciones a los conceptos mercantilistas. No se han opuesto ni desarrollado oposición a las concepciones mercantilistas del capitalismo, ni tampoco han buscado el desarrollo de la teoría marxista en este caso en las condiciones sociales, culturales que existen en el Perú. Ni siquiera el que inicio la etapa de violencia en el país, ha podido dar un análisis verdadero de lo que sucede en la nación. Lo que hizo es buscarse un molde sociológico con visión occidental y trasladárselo hacia el ande, que en realidad es como ponerse los ojos de un elefante y mirar a los animales de la naturaleza, con sus mismo conceptos. Por ejemplo en las categorías sociológicas americanas y europeas, quien se dedica a la agricultura o la siembra de en campo, tienes dos denominaciones, la primera es agricultor o también campesino, eso determina el concepto lingüístico desde una visión de la filosofía lingüística occidental. Este cambio se viene a percibir desde la intromisión en el gobierno con el golpe de estado de Velasco a Fernando Belaunde en el año 1968. Por qué el cambio? El camino lingüístico ayuda en la lucha ideológica, es muy importante, pues el correcto denominador identifica la realidad, y como ya lo avanzado por Mariátegui en sus Siete Ensayos de la realidad Peruana constituía un peligro eminente para el capitalismo. Es allí donde introducen la sociología estructuralista norteamericana como un modo de detener el avance revolucionario en el país.

Como ya han detenido el desarrollo de una sociología propia y sobre todo marxista, también detienen toda posibilidad de una revolución marxista; lo que hicieron después estaba condenada al absoluto fracaso, pues no pudieron concebir exactamente como era nuestra sociedad a la que llamaban peruana. José Mattos Mar en su texto ultimo intuye lo mismo y sobre todo destaca es revolución silenciosa que ha desarrollado el hombre andino y ha marcado la capital de nuestro país con si imagen de lo que sucede en el resto de territorio. Es que también nuestros sociólogos se han vuelto economistas y lo mismo nuestros economistas se han vuelto sociólogos. Y los políticos peruano se han vuelto economistas y los economistas se han vueltos políticos, todos buscando competiré con el medio-fin según la teoría del mercado. Y eso mismo hacen los llamados de izquierda, quienes realmente han perdido su identidad desde la década del gobierno Velasquista.


Por lo que ahora, no hay partidos políticos en el país. Todos son grupos en torno a un caudillo, algunos con plata u otros financiados con el dinero del narcotráfico. No lo sabemos cuántos, ni podemos determinar a quienes, pero si están financiando este derroche de dinero que es un insulto a los m as pobres, por aquellos quienes dicen defender, pero que no lo hacen realmente. En muchos de esos supuestos partidos, donde impera su lógica del mercado, menor inversión y mayor beneficio, sus operadores políticos su visión de cuadros políticos es ver que beneficio sexual obtienen, nada más, eso mientras se lo permita su caudillo.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén