Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, mayo 11, 2016

PARADIGMA Y MODELO

PARADIGMA Y MODELO
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Trabajos citados

Marchán, E. (6 de Mayo de 2016). Un informe que Humala escondió. Hildebrant en sus trece, págs. 19, 38.
OCDE. (2016). MULTI-DIMENSIONAL REVIEW OF PERÚ. FRANCIA: OCDE.
Villalobos, J. E. (2014). Crisis de la ciencia I-II. En Y. V. Esteban, UN QUINQUENIO DE LA POLITICA PERUANA (pág. 12'). TRUJILLO: LULU.COM.

Cuando Miguel Martínez MIguelez propone la tesis de que los paradigmas han entrado en crisis. Nosotros nos preguntamos: ¿Por qué han entrado en crisis? Ello nos conduce a remitirnos a su origen conceptual de donde proviene el dilucidado problema que aqueja a la ciencia en su conjunto, como también ello me remite a la crisis de la ciencia (Villalobos, 2014). Algunos se consuelan con retazos de argumentos que no resuelven esta crisis sino más bien lo ahondan, es que la mayoría se aplica en determinar que el modelo es que resuelve todas las implicancias con el conocimiento, pero nunca pretenden siquiera se ponen en a cuestionar este modelo, sin interesarles siquiera a buscar una solución a los problemas que ha generado el modelo que implementaron. Lo que ponemos como ejemplo es en el sector educación que imponen modelos dictatoriales y tipo de oclusión fascista en el sistema educativo, lo que conllevara a la generación de conflictos que arrasaran con el mismo tipo de modelo que implementaron.
El último informe de la OCDE, nos remite en un informe que nos pone por los últimos lugares, no solamente en la esfera económica, sino también en el sector educación, donde la inversión en el sector no llega ni siquiera más allá del 3.8% del presupuesto nacional, números que no han sido respondidos por el gobierno nacional, se han callado hasta todos los medios de comunicación y el único semanario que nos han informado es el de Hildebrant en sus trece (Marchán, 2016). Nos parece que la intención de éste gobierno y los siguientes será desconocer la situación extrema deficitaria en que nos encontramos, que la OCDE afirma que nuestros estudiantes están al nivel a un estudiante estándar tres años atrás. Y nosotros respondemos que ese es el resultado de tener como ministros de educación y grupo de asesores a los economistas menos reputados que solo han sido portapliegos de las instituciones financieras internacionales. Le preguntamos que conocen de ellos del sector, es nulo su conocimiento y lo que han planificado solo corresponde a su mentalidad de poner a la educación como un servicio que brinda cualquier empresa, tal como hacen las universidades de nuestro país con un afán rentista sin invertir un sol en investigación y más en capital humano, en promoverlo y estimularlo, siguen como si la educación solo fuera un mecanismo industrial, esa concepción ha fracasado, pero ello no les interesa, solo ven dividendos y ganancias. (OCDE, 2016). Como vemos el modelo que nos han implementado e implantado ha fracasado, pero los áulicos del sistema pretenden seguir más con su modelo, lo que creo que traerá consecuencias irreversibles a nuestro país que se convertirá solamente en fuente de materias primas sin un desarrollo cultural e industrial, a eses camino apuntamos con el sistema imperante y más aún que la población no parece darse cuenta. No sentimos en el precipio que nos encontramos. Las presentes elecciones no avizoran mas que perdida de más derechos laborales y en camino en la implementación de un país gobernado por organizaciones fascistas, esa es la triste realidad.


Referencias

Marchán, E. (6 de Mayo de 2016). Un informe que Humala escondió. Hildebrant en sus trece, págs. 19, 38.
OCDE. (2016). MULTI-DIMENSIONAL REVIEW OF PERÚ. FRANCIA: OCDE.

Villalobos, J. E. (2014). Crisis de la ciencia I-II. En Y. V. Esteban, UN QUINQUENIO DE LA POLITICA PERUANA (pág. 12'). TRUJILLO: LULU.COM.

domingo, mayo 08, 2016

Waychukos del Perú - víctimas de asalto


El Arte quemado 

por Tanyita Yupanqui

El Arte quemado de la orquesta tan popular y tan amada en el Norte Liberteño y en todo el Perú justo envisperas del día de la madre es una señal horrible hacia toda la nación que aquí ya a nada y a nadie se le respeta - ni a las madres, ni al arte, ni al pueblo, ni a la naturaleza. 
Tenemos cosmovisión ancestral llena de sabiduría, tenemos recursos naturales incomparables, tenemos talentos, tenemos las madres que aman y se sacrifican a diario! Pero de hecho no tenemos nada porque nada de lo que nos pertenece lo protegemos si no más bien permitimos a que sea destruido y aniquilado y con nuestro silencio lo aniquilamos nosotros mismos....Pasa la voz!


"Nuevamente somos víctimas, esta vez no sólo nos asaltaron, quitándonos nuestras pertenencias, sino, también quemaron la Combi en la viajábamos junto a nuestros instrumentos, pena dolor y tristeza por las pérdidas materiales, gracias a Dios aún seguimos con ustedes amigos que gustan de nuestra música deseando recibir sus buenas vibras. La inseguridad en la que vivimos, el crimen organizado y la desgracia nos ronda pero jamás nos hará retroceder seguiremos entregando nuestra música a nuestro pueblo que nos sigue, superando todos estos obstáculos de no se sabe, envidia o maldiciones pero la música es nuestro principal aliciente... Dejando de lado este horror queremos desearles a todas nuestras mamás del Perú y del mundo un feliz día,Waychukos del Perú ahora con más fuerza para seguir más unidos... Saludos ...

Nota. Después que todo se había quemado nuestro asombro fue encontrar entre las cenizas, La imagen de nuestro apóstol Santiago el mayor intacto sin haberse quemado como aparece en las fotos publicadas, la cual iva en la Luna posterior, ahora nuestra fe hacia nuestro apóstol aumenta y por intermedio de Dios."  palabras del integrante de la orquesta  Rosario Trujillo Iraita.
.







Tu eres mi relato

Tu eres mi relato

Tú eres mi relato en el día y en la noche
tú eres mi beso y mi alegría
tus besos que mis labios anhela
tus brazos que calienta mi espíritu
y tu mirada que enciende mi alma
y tu sueño que mis sienes resume
en cada hito del tiempo
que tanto añora...

tu esposo que te ama Juan Esteban Yupanqui Villalobos

dedicado a mi amada esposa y madre de mis hijos  Tanyita Yupanqui


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén