Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, julio 31, 2016

EL FUJIMORISMO Y LA LINEALIDAD HISTORIC A

EL FUJIMORISMO Y LA LINEALIDAD HISTORIC A.
Por: Juan Esteban YUPANQUI VILLALOBOS.

Las relaciones políticas, las sociales en el mundo social disque peruanos, toman por ahora una perspectiva lineal, a pesar de que el resto de la sociedad prefiere su propio curso. Esto para entender el problema de las elecciones y sus resultados, pero también las anteriores elecciones donde la izquierda teniendo un capital electoral, lo están perdiendo por su afán caudillesco y rapiñesco de otros. A pesar de ser el fujimorismo un clan delincuencial, que solo busca su provecho personal, como lo hicieron en la década del gobierno del japonés Alberto, han conseguido la aceptación de una buena parte de la población. Eso no quiere decir que tengan, como ellos dicen, el 50 % de la población, la realidad es otra, solo tienen un 25 a 28 por ciento de la población, bueno que parece una enorme cifra con los resultados que han obtenido los dos grupos de izquierda que compitieron en la lid electoral.

Y cuando digo por qué se sigue reduciendo los porcentajes de la izquierda, cual es la razón. La izquierda no tiene un discurso coherente y de razón, solo quieren diferenciarse de la posición de Guzmán, de su discurso, pero no elaboran un nuevo discurso, que impacte en la población. Pero también cuando se embargan en un proyecto reivindicativo se funden en la corrupción, como uno de extrema derecha más. Lo otro es la imagen de gusano que tienen, que están viviendo de algún proyecto financiado por las masas, que sus ingresos provienen de allí, como es el caso de DEMOCRACIA DIRECTA. El aspecto fagocitador de su imagen es lo que les impide ir mas allá, ahora unidos a Gregorio Santos, que no tiene una imagen que arrastre más que en su terruño cajamarquino, es una imagen localista, no tiene imagen que abarque más allá de los territorios de donde vive. Eso es crucial, pues tampoco tiene un discurso que impacte al electorado. Desde el punto de vista de los electoreros. A lo que, unido a su voluntarismo e imagen de hacendado bueno, es lo que nunca les permitirá surgir, eso en democracia directa, en el caso de Frente amplio ni que se diga, con un neo fascista como Marco Arana, que lo único bueno que hace es vivir de la ONG-ambientalistas, y dale que vive muy bien, ahora tendrá mucha más ventaja con el puesto de congresista.

En cuanto al fujimorismo hay que hacer referencia que su puntaje que obtiene, en las elecciones tiene como inicio, noes que se recuerde al gobierno del dictador Alberto Fujimori, aunque puede haber una relación por los programas asistencialista que implemento en la década del 90 con la finalidad de combatir a los grupos alzados en armas, eso no tiene duda, pero que ahora sirve como sostén del sistema y de los grupos electorales que lo asumen como arma electoral. Tal es así que la repartición de millones de depósitos de plásticos llenos de alimentos le ha redituado muchos votos a FUERZA POPULAR, que podría haber cambiado el curso de la política nacional, pero hubo un, pero, eso lo fueron y los seguirán siendo la juventud, que no está ni en patria roja, ni en la libre y peor en el mas o en la democracia directa. Aquella juventud que rechaza a las organizaciones de izquierda, pues tienen el mismo interés que las de derecha, por ejemplo, el ex Cura Arana, el de Andrés Alcántara o el de Moreno con sus fantasmas de incognito. El culto sacro para el dirigente, un halo de misterio en que se puedan acoger sus correligionarios. Si no hubiese sido la juventud que sufrió los efectos de la dictadura fujimorista y que ella sola elaboro sus mecanismos de lucha en toda la república y a la que se montaron, sobre todo el frente amplio y el cura Arana, que tampoco tiene un discurso coherente llamativo que impacte en el público.

Por ello vemos en el fujimorismo, con un gasto supermillonario, sus dadivas incontables para con el electorado y no gano una elección, a pesar de la dadivas y como el dice el norteamericano ahora presidente del Perú: que gano por una nariz. Ahora con su comportamiento en el congreso se viene para ellos un descredito mucho mayor que puede hacer que como el partido de ODRIA desaparezca muy pronto y el reo sea trasladado al penal de challapalca, donde van los MALLQUIS, NO MALLQUS, uqe significa otra cosa en el mundo andino,


Julio del 2016.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén