Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, marzo 02, 2017

PUTREFACTA CLASE POLITICA Y DESINTERES POPULAR

PUTREFACTA CLASE POLITICA Y DESINTERES POPULAR.
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Recientemente en mi ciudad se realizó una pequeña movilización en contra de los acontecimientos que vienen sucediendo en nuestro país a raíz de los recientes descubrimientos tras el caso Lava Jato en el Brasil pero que se evidenciaron mucho más con el informe de la justicia norteamericana en la que la gigante compañía ODEBRECHT relata los sobornos que realizo para hacerse de obras en todos los gobiernos de Sudamérica.



El caso no es reciente, ya venía dándose muchos descubrimientos y que eran ya conocidos por todos los ciudadanos a través de la prensa, pero a nadie le interesaba lo sucedido en el interior del gobierno brasileño que hizo tambalear el sistema ejecutivo de este país. Ello inclusive llego a sindicar a recientes gobernantes. Los peruanos seguían no prestándoles interés alguno. Pues a pesar que la empresa constructora brasileña había y tiene proyectos en ciernes en el país, parecía que no alcanzaría a nuestro país. Algunos políticos nacionales respiraban sobresaltados cada vez que anunciaban un nuevo descubrimiento resaltado por la prensa brasileña.

En segundo plano la clase que se encuentra cuestionada, con ayuda de sus adatares venían a consecuentemente atacando intensamente la ubicación y la capacidad crítica popular, pues de ello depende su existencia como son los dueños de los medios de comunicación1. La manipulación de la noticia y la de no hacerla digerible es su constante trabajo con la finalidad de domesticar las conciencias populares y amenazando toda disidencia motejándolas como terroristas. Todo el que protesta es terrorista y las masas ingentes ya ni siquiera critica cualquier desatino del estado y de la clase política del país.

Para cumplir sus objetivos elaboran programas que incentivan y exacerban a limites imposibles de imaginar de la libido de todos los individuos. Si ponemos un solo ejemplo en que este país anda patas abajo y camina hacia abajo en una corriente de alta velocidad, se dirige a la anarquía total. Qué le interesa a la clase política, es muy simple, la de seguir depredando el país, que esto se convierta en un desierto que ya no de nada, pues no tendrán ninguna oposición por parte del mismo pueblo, y si lo hubiera, ahí están las bases militares norteamericanas en nuestro país, listos para atacar al pueblo peruano por así decirlo.

Al tener al pueblo, por así decirlo extremadamente idiotizado los ladrones hacen su agosto con total impunidad y en complicidad con la clase política. Ahí tenemos a chincheros, el contrato de la construcción del aeropuerto de chincheros, donde el estado regalara dinero la empresa privada y no solamente eso, sino que en la fase de explotación de aeropuerto seguiremos pagándoles, eso es inaudito, pero lo peor es que el [pueblo cuzqueño viendo este robo, ellos solo quieren el aeropuerto no les interesa de qué manera.

Pero la herramienta que permite este estado de cosas, son dos. El Ministerio de Economía y el de Educación; sino veamos sus conductas. A quien se les paga mayormente sin justificación, acaso no son a la policía, a los elementos subalternos que con seis meses de preparación ya salen ganando casi cuatro mil soles, casi un promedio de milquinietos dólares. Y los maestros con cinco años de preparación universitaria, recién egresados no llegan ni siquiera a los mil cien soles aparte son los descuentos, y con ello muy a su pesar sigue maestría y doctorado. Ahí la conducta del viejo estado en favorecer a su guardia corporativa, pues es la que defiende a las grandes empresas antes que educar a las masas. Ahí se ve las intenciones de la sociedad esclavista en que se ha convertido este sistema.



1 NOAM CHOMSKY. DEMOCRACIA Y NUEVOS MERCADOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén