Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, abril 12, 2017

CHUQUINOS Y SINDROME HISPANICO

CHUQUINOS Y SINDROME HISPANICO
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.



Nuestros hermanos Santiaguinos tienen una falsa concepción de lo que es desarrollo y por ello tienen una falsa idea de lo que es modernidad, de eso se aprovechan diversos oportunistas de la política local, pero no lo hacen con una buena intención, sino más bien sus intenciones son la resolución de sus problemas económicos personales, pues de eso hacen gala, cuando empiezan a comprarse bienes apenas ingresan al campo gubernamental. Por allí salen sus defensores de estas autoridades, pero sin reconocer cuales son las intenciones verdaderas de ellos, pero que acontecen seguidamente por lo cual son evidentes sus intenciones. De Preguntaras, donde se encuentran ellas y les diré, que pensarían Uds. por ejemplo, que si un alcalde que recién ingresa a la tarea gubernamental, sin profesión conocida, viviendo casi en la indigencia, pero llegado el momento de asumir la labor municipal inmediatamente una casa en la ciudad de Trujillo, pero si solamente paso un mes del inicio de su gobierno, entonces: ¿De dónde saco el dinero para hacer tal compra? Si su situación económica no le proveía en ese mes más que cinco mil soles. Pero otro alcalde en tres años la única obra que realizo, es solo la construcción de su casa y todos se mofaban cuando les hacía ver la incapacidad de este burgomaestre, saben los chicos me decían: ¿Ud. sé queja profesor, dice que no hace obra tal alcalde?, Como que no hace obra? Si está haciendo su casa, con que plata, no sabemos, pero está haciendo obra.



Cuando hablamos que parten de un falso concepto de desarrollo, lo vamos a decir con la económica pertinente desde el punto de vista de américa latina. El concepto de desarrollo está unido sobre todo al proceso de modernización de los procesos económicos, políticos, sociales urbanos, rurales. Este proceso de modernización de una urbe implica la satisfacción plena de las necesidades de los habitantes de una urbe de una villa o de un cumulo de sujetos en una circunscripción geográfica habitual. ¿Le pregunto a estos dos alcaldes y a algunos Chuquinos, paisanos míos, donde dice modernizar implica sembrar cemento en toda la urbe? El desarrollo y modernización de una zona, de un poblado, de una provincia debe implicar como un proceso natural, pero que implica la velocidad con que se desarrolla y da los diferentes servicios al ciudadano, si hay plena satisfacción de las necesidades del ciudadano, y este implica la manera y la rapidez con que se satisfaga; sobre todo reduciendo costos, sin extremismos burocráticos, ya que algunas autoridades lo que hacen es atiborrar de más funcionarios a la administración, pero lo que hacen es disminuir los ingresos para obras públicas, pues ese dinero se extenderá a las planillas laborales. La modernización implica la superación técnica en los procesos administrativas y de servicios al ciudadano y sus necesidades. Pongamos un ejemplo: Santiago de Chuco no tiene un sistema de drenaje adecuado para toda la ciudad de los diferentes tipos de ingresos, tampoco tiene un buen servicio de alimentación de agua potable para consumo humano, entonces: ¿Que es prioritario en Santiago de Chuco? Por supuesto que lo principal es la solución de estos servicios, antes que una plaza de armas, si ya se tiene una y que tiene un legado histórico. ¿Qué dice el Instituto Nacional de Cultura? Pues destruir un legado histórico es un delito. ¿Qué dirá la fiscalía? ¿Bueno eso lo veo imposible, si hay un caso de un director de tecnológico denunciado por corrupción, y que ha hecho la fiscalía? Absolutamente nada y mas bien parece que lo absolverá, ese es el camino de los órganos jurisdiccionales en Santiago de Chuco, solo son una pantalla.



Y cuando digo que los chuquinos quieren tener hermosas plazas como las existentes en España, no me equivoco, se creen españoles y algunos con insistencia se creen españoles con semejante cara de indios como yo. Yo si soy indio y no tengo ni una gota de sangre hispana.

Así lo siento, así digo yo.

Abril del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén