Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, mayo 16, 2017

ELECCIONES, POLITICA E IDEOLOGIA EN LA LUCHA ECONOMICA SINDICAL

ELECCIONES, POLITICA E IDEOLOGIA EN LA LUCHA ECONOMICA SINDICAL.
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Muchos compañeros de la ruta sindical, creen muy entusiastamente que solo basta su figura es lo suficiente para obtener un triunfo en la presente etapa de la lucha económica en que se enfrenta el país. Lucha que no ven que uno se enfrenta contra los dueños de los destinos de nuestras naciones, no ven a profundidad cómo se maneja los hilos y creen que muy sinceramente llegaran porqué son los menos corrompidos que pueda haber en la cancha, lo cual constituye una actitud metafísica creyendo en la existencia de los sobrenatural de la cual hay mucho que esperar, son los ilusos de siempre.

El otro día me entere de los comicios electorales en un colegio profesional, donde un jurisconsulto anteriormente muy revolucionario quedó en el último lugar, lo mismo sucedió a este en los comicios para tentar un cupo en el parlamento nacional de Perú. Es que no es suficiente haber sido el maestro de muchos futuros profesionales, eso sin darles ni siquiera política ni ideología, el anomista consigue electoralmente el anomismo para el que lo sostiene y es donde ha llegado este jurisconsulto con su asesor, una cosa es armar una lid electoral teniendo todos los elementos de la mano nuestra para cantar la victoria, pero eso se construye no es voluntarismo ramplón, como lo que han estado haciendo estos jóvenes ex revolucionarios. Sin expresar insiste mente el estado de las cosas en la sociedad y sin criticarla concienzudamente a quienes querían conquistar electoralmente, sin esa técnica no se puede hacer nada, sin organizarlos políticamente y hacerlos cambiar ser imposible y serán golondrinas que buscar cualquier lugar para descansar. Esto es lo que ha sucedido con el joven jurisconsulto que no ha hecho trabajo organizativo sosteniéndose en el amiguismo, pero sin siquiera previo trabajo ideológico, sus resultados serán nimios o caso nulo.



Pero este joven de cabeza blanca y su asesor es no hicieron una técnica que se enseñaba en las escuelas revolucionarias, conocida como la expresión de agravios, en esto un policía retirado y candidato a alcalde lo aprendió a medias, pero más allá no podrá ir como estos jóvenes ya jubilados de la revolución; que en un primer momento su asesor opto por mandarlos a la guillotina, el uno por el movimiento de la señora francesa que avala el ingreso de las tropas extranjeras en territorio peruano y al otro en un grupo sui generis, que aparentemente levantó electoralmente, pero que sin ser pitonazo va rumbo al fracaso absoluto y lo decimos aquí para que quede sentado que el grupo de MAS DEMOCRACIA, está destinado al fracaso absoluto, que no digan después que no les dije nunca. Lo estoy diciendo y he dicho que herramientas se utiliza para los éxitos electoreros, pero que bien que como ellos no lo saben aplicar no ganaran en ningún momento.

Esto no es porque uno quiera aguarles el momento electoral, es primero no saben con quién ir y no saben cómo generar una simpatía electoral, sabiendo que no tienen economía para solventar sus gastos por mejorar su imagen, pues la que tienen no sirve para los electores. No pecare de iluso, pero sus esquemas de trabajo, son muy anticuadas y no tiene la perfección científica para hacer sus análisis, todo lo hacen de forma improvisada, los resultados entonces serán como moneda echada al albur.


Entiéndase que para muchos es su desesperación por mejorar su estatus social y económico, como es el caso de un exalcalde de Santiago de Chuco, que ayudado por un movimiento evangélico salió alcalde, sin tener condiciones para serlo, solamente tiene capacidad para el engaño y el robo, otro merito no tiene este señor y así digo que los hay entre los candidatos en Santiago de Chuco. Como también en el colegio de abogados y otros colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén