Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, julio 04, 2017

CRISIS PPK Y BUROCRATISMO EN CAIDA

CRISIS PPK Y BUROCRATISMO EN CAIDA.
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

En varias oportunidades he mencionado, sin insultar a nadie y mis disculpas si se sienten ofendidos, pero lo dicho en esas oportunidades es lo real que podemos percibir, como lo digo también ha algunos periodistas de pacotilla, que se creen los reporteros de los grandes medios, sobre todo cuando son sirvientes de los poderosos de cualquier lugar. Y lo mismo digo a algunos economistas que se sienten como los grandes estadistas para gobernar cualquier país, muchos de los cuales ni siquiera lo hacen. Esto está sucediendo en nuestro país, llamado por algunos bromistas como perulandia, y es cierto parecemos como pájaros descuartizándose entre dos fuerzas que a mí me da mucha vergüenza, algunos me tildaran de xenófobo, pero no lo soy; lo que tengo sentimiento pues por mis venas corre los siglos de historia de fundación y creación de grandes naciones que vivieron y se asentaron en el territorio donde los genocidas invasores crearon otros, creando odio entre nosotros para seguir dividiéndonos, y así poder saquear todo lo que tengamos.

¿Pero cuando empezó la tragedia del gobernante PPK? Lo vimos venir cuando el Jurado Nacional de elecciones de Perú, dio mayoría congresal al partido opositor con solo un 32 a 35 por ciento de la votación nacional. Allí empezó todo, en manos de un partido con mayoría casi absoluta, restándole representación a otros partidos con argucias legales y estadísticas, entonces no era de sorprenderse que la mayoría de fujimoristas iba a utilizar esta arma para arrinconar al partido en el gobierno. Y lo está haciendo a como del lugar, primero empezó con la defenestración del ministro de educación, por anomalías administrativas, que en realidad el ministro debió tener en cuenta, pues estas anomalías constituyen una falta grave. Esto viene a ser un mecanismo de defensa para no aceptar su responsabilidad y negligencia de las autoridades. Tal es el caso de que en una universidad particular nacional le dijeron a un exalumno que debía tal cantidad de cuotas, este alumno afirmaba que no debía tal cantidad, que se había pagado totalmente, pero la funcionaria en ciernes se negó a aceptar la palabra del alumno, por lo cual el alumno debió acudir al sistema financiero y recabar toda la información y contrastar con los de la universidad, el sistema administrativo de la universidad convalido que el alumno no debía ninguna cuota, a lo cual el alumno recurrió a la funcionaria que mencionaba tal deuda, a lo que ella respondió como una falta administrativa en la cual ella no tenía parte alguna, eso después de haber ofendido al alumno, ella no se rectificó y se amparó en que era una falta administrativa de la cual ella no tenía la culpa. Tal autoridad por lo visto no merece estar en la administración de ningún estamento y eso sucedió con el ministro de educación que por rehuir su responsabilidad de estar al tanto de lo que sucede en el espacio que le corresponde obvio muchas de las cosas que suceden en su sector.

El segundo gran problema que afronta el gobierno de PPK es los problemas del proyecto del aeropuerto de chincheros, que ha traído una cola enorme, unos por hacer su negocio en las arcas del estado y otros por seguir usufructuando el cargo habiendo deshonrado el mismo. Por un lado, están los negocios en que estaba metido el contralor sin poder efectuarlos por prohibírselos la ley y por otro los ministros tratando de influir en las decisiones de un informe que traía abajo la imagen inmaculada del gobierno. Que por cierto no era tal, por el pasado del gobernante en trabajar en contra los intereses del pueblo. Por ello los destapes que se vienen sucediendo están poniendo contra la pared a este, que lo único que ha atinado a hacer para poder contrarrestrar la ola de acoso de los fujimoristas es traer a colación un indulto, con el argumento que es necesario dar la vuelta a la página; Aquí no entienden muchos, ni siquiera los fujimoristas; que su organización política está encuadrada dentro del mismo Decreto legislativo que ellos dieron, me refiero al D.L. N° 25475, que a la letra menciona en su artículo sobre tipificación del delito, esto hecho desde el Estado, que por lo tanto su jefe, en este caso Alberto Fujimori ha sido condenado benignamente como autor mediato de delitos de terrorismo del cual no se le ha condenado si no solamente por los crímenes de lesa humanidad. A lo cual a la misma norma le correspondería la cadena perpetua y a su hija y muchos colaboradores, ¿porque no están en prisión? Nos preguntamos, pues el delito se tiene que juzgar imparcialmente, venga de donde venga, asimismo los dirigentes que gozan de absoluta impunidad y libertad también deberían estar condenados y no gozando de una mal habida libertad.


Pero con este sistema judicial será imposible pedir imparcialidad, utópico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén