Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, enero 08, 2017

¿QUIEN TRAICIONO O SINDROME DE ESTOCOLMO?

¿QUIEN TRAICIONO O SINDROME DE ESTOCOLMO?
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Mucho se ha hablado en contertulios psicológicos sobre el síndrome de Estocolmo, que fue la identificación de la víctima con el victimario a tal grado que protegía y defendía a este. Tal posición y defensa puede lindar hasta con el macartismo a ultranza. Eso es lo que el autor de independencia traicionada no se da cuenta, en parte quizás no se da cuenta de ser un criollo que cree que tiene alma de indio, pero lo utiliza como escudo de negocios. Yo así lo creo en eso por sus actitudes matonescas criollas que asume cuando le contradicen algunos de sus desvaríos. El asunto que como no quieren utilizar el materialismo histórico en sus análisis echan a mano cuanta argumentación sin tener en cuenta el lógico pensamiento andino y ni siquiera el lógico pensamiento occidental, para ver el amplio panorama que se presenta. Esto teniendo en cuenta que los criollos han construido su país, nuestro país descendiente del tawantisuyu sobrevive casi paralelamente a ese país de los criollos, querámoslo o no está ahí, que ya va a tener dos siglos, es responsabilidad de los pocos mestizos que hay y los indígenas que somos la mayoría absoluta, de recobrar nuestra identidad y costumbres de nuestras naciones.
La verdad es que toda esta gente seudo intelectualoide con mentalidad supuesta indígena, no se da cuenta que con sus actitudes criollas matonescas y sus largas concesiones a la republica criolla no hacen más que seguir manteniendo la dependencia de las naciones indígenas. Pues al reconocer que hay una independencia se están agregando a la nación criolla llamada Perú. No hay otra conclusión a ello, pues están enlazando un acontecimiento de la nación criolla como también correspondiente a las naciones indígenas, lo cual no sucedió, pues el gobierno estuvo en manos de los chapetones y que pasaron a sus descendientes afincados en nuestras naciones.
Al desconocer esto y al estar asumiendo su movimiento como nuestro no entendemos que nuestra nación permanece esclavizada, entendiendo que las diferentes logias, son organizaciones burguesas que nacieron al amparo DE LA REVOLUCION Burguesa de Francia, donde la burguesía tomo el poder de la aristocracia. Por supuesto que era una lucha entre la naciente burguesía como clase social y la aristocracia que defendía su poder que se le iba de las manos. Para defenderse es que tomaron a las logias masónicas y de otro tipo como aparato de difusión de sus ideas. Por ello es que fueron satanizadas por las organizaciones religiosas que defendían el estatus quo de la aristocracia. Por ende, tratan de imponer su organización que la llaman democracia, que no es la organización tipo de las comunidades andinas, como tampoco parte de la cultura. Por allí surge el intento de crear cultura criolla, como son los valses y posteriormente en un supremo esfuerzo crean la marinera, sin raíces andinas, pero de todas maneras la andinizacion de la marinera es la resistencia clara a este proceso.

Las comunidades andinas han estado en permanente movimiento independista hasta ahora, pero tanto en esa época de la independencia criolla como ahora, los criollos han utilizado ese sentimiento para auparse a estos, pero lo único que han contribuido a su esclavización de las comunidades. La historia de las logias en américa, no es más que el avance de la burguesía europea por imponerse en el mundo y la lucha por la corriente de la norteamericana y la inglesa; por ello el intento de Bolívar en dividirnos a la gran nación que agrupaba a las naciones andinas en lo que llamamos confederación, pues no era un imperio, tema que ha creado siempre controversia entre todos los historiadores.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén