Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, marzo 24, 2017

TRAGEDIA PARA UN PUEBLO IGNORANTE

TRAGEDIA PARA UN PUEBLO IGNORANTE
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Estamos en el mes de marzo, casi a sus postrimerías y la naturaleza se ha ensañado con la población que funge de peruana. Las explicaciones de los varones de la corrupción, unos fugados en Japón o Estados Unidos, otro preso y sus hijos sacando provecho de ello y un funcionario de la gran burguesía que no sabe qué hacer ante tanta desgracia que se le enrostra en su cara pelada como dirían mis paisanos de la nación cullie. El aparato de la burguesía burocrática que se decía de su capacidad para manejar un país, ahora anda muy rengo y cada vez con más incapacidad para manejarlo, solo a costas de su propio sacrificio está saliendo de estas desgracias, el pueblo, sin ayuda ninguna del gran estado ni de la clase plutocrática que está encerrado en sus grandes sedes donde reside o ha viajado a sus paraísos fiscales.



Todo esto me trae a la memoria las soluciones casi infantiles sin ninguna muestra del carácter académico de la solución que presentaba un periodista radial y otro del diario Correo, son los típicos criollos que creen que con la viveza es la solución, se engríen de su incapacidad para razonar, pues ante el poder son los lame… de todo. Primero no sabían de un estudio paleontológico oceánico de una cuenca por donde fue un lecho de una desahogue fluvial, me refiero a la ciudad de Trujillo. ¿no habían visto o no se preguntaron por qué los mochicas construyeron aquí y no allá? Los grandes periodistas del Correo, los grandes avivatos, los que se venden al señor analfabeto que sacó doctorado en una gran universidad de Europa sin haber leído ningún libro, esos periodistas ni siquiera les cruzó por su mente hacerse esa pregunta. Por lo que la abolengada y triste ciudad de Trujillo, no vieron sus grandes intelectuales que la naturaleza no puede ser sobornada ni siquiera condicionada por nadie que quiera intentarla. He allí los resultados por tener autoridades muy ignorantes, como un policía que solo sabe ser escudo de una gavilla de delincuentes y nada más y un imberbe que busca lucir la belleza de su mujer para hacer teatro barato.

Los cursos de los ríos, de las morrenas o huaycos, torrenteras, derrubio de canchales, tienen un curso variable, según el tipo de precipitaciones; pero más seguro es que los grandes periodistas faranduleros, se puedan percatar, eso de ninguna manera, pues ellos están muy atentos a ver quién les paga para no sacar tal cual u otra noticia farandulera de los avivatos gobernantes de la región Libertad. Muy inteligente se cree el periodista de centavo y medio del Correo, un gran intelectual al igual que su mecenas que sacó doctorado sin leer ni siquiera el libro coquito. Sin son muy mercantilistas, y sobre todo denostan y estigmatizan a quienes no pertenezcan a su clan de podredumbre.

Todo se nutre, de las más grandes ignorancias que existe en nuestro pueblo. Esto es muy palpable su fomento con un sistema de gobierno que tiene como prioridad mantener su genocidico sistema que más prefiere pagar muy bien a sus mercenarios llamados policía nacional que vive preocupada en proteger los intereses de los que realmente nos gobiernan. 
Engañan cuando se dice que ellos guardan la estabilidad y el orden. Eso es una mentira muy tremenda. Por ello son los sueldos tan miserables el sueldo de los maestros, para ello se tejió todo un plan de convertir al magisterio en la última rueda del coche, que por cierto empezó en el gobierno de Alan García Pérez con el ingreso de personas con un mínimo de educación a enseñar en las instituciones pedagógicas. Esta actitud trajo abajo la educación peruana, a eso aunadó los experimentos de los grandes pensadores educativos que creen que el Perú es lo único que existe en este territorio, claro eso era el plan de construir una nacionalidad que tenga el espíritu de borregos que no dé problemas para el saqueo sistemático de las empresas norteamericanas y canadienses. 
Pero esa ingente masa de casi analfabetos que ingresó al magisterio se fue dando cuenta que estaba siendo utilizada para un plan más siniestro, aunque no sabía qué era, pero lo que no cuadró a los que detentan el poder, no les gustó a que esa posible masa ingente de borregos, buscara su propia superación, en la cual muchas universidades populares la alentaron, como la gloriosa Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como la Cantuta. Por ello de su odio de los más grandes genocidas, como son Alan García Pérez y Fujimori, que la satanizaron, le quemaron cientos de miles de libros de sus bibliotecas, que eran los que hacían abrir los ojos, a los verdaderos hijos del pueblo. Pues se les estaba distorsionando el objetivo de sus planes, si no pónganse a preguntar, porque tanto dinero gastan sus hijos sin ellos trabajar, uno preso y el otro viviendo cómodamente en Extranjero.


Lo que disgusta es que un gran número de peruanos no se esté dando cuenta de las atrocidades que hacen nuestros gobernantes y casi nadie salga a poner un alto a esta situación de cosas; como si pareciera que se le ha castrado su derecho a opinar con el san benito de siempre o con la consabida sentencia que se debe protestar sin violencia, si la violencia que es ejercida por el sistema jurídico peruano no bastara, en que se ha limitado este derecho de opinar y castrándole en su esencia y aún más desapareciendo misteriosamente a los líderes que lo hacen, tenemos un sin número de ejemplos, que sería necesario resaltar, pero el más notorio es el Santiago Manuín, quien es procesado por sus derecho a que se le respeten sus derechos a su cultura, a su forma de ver las cosas, a su cosmovisión, lo que hace el estado es solamente genocidio cultural y esto lo denunciamos aquí y lo seguiremos denunciando en todo foro.



Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén