Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 28, 2017

MINISTRA DE FAVOR - EDUCACION

MINISTRA DE FAVOR - EDUCACION.
POR: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

La huelga de maestros que por años han sido condicionados a vivir en la más absoluta miseria, no llama la atención al periodismo genuflexo y ramplón del Perú. Critican el espíritu de búsqueda de libertad y reconocimiento que solicitan estos por mantenerlos en el fondo del abismo económico, no percatándose que la paciencia se ha agotado completamente cuando las ollas vacías se siguen dando en sus hogares. Pero el viejo estado que ampara al capital se molesta por la justa ola de protesta de estos trabajadores puestos en el olvido. Lo que duele es no criticar al ver puesto a una ministra que lo único de mérito es solo haber sacado su bachillerato y hecho una maestría, y donde está su título para ejercer la profesión o ser considerada una profesional, el mismo portal del SUNEDU, nos lo de muestra muy claramente, que no tiene ningún mérito que ofrecer, por sobre todo existiendo un reglamento que prohíbe contratar solamente a bachilleres para ejercer cualquier función pública, seguramente ingreso al Ministerio de educación, como siempre de favor, por el apellido extranjero que ostenta y estar en las altas esferas de la sociedad limeña, no hay ninguna explicación razonable. Pero lo que extraña son los años de experiencia docente de la gran ministra, no lo sabemos, por cuanto no ha ejercido en el sector público, lo que vemos es que solo ha confluido en el sector privado en las organizaciones no gubernamentales, donde siempre se refugian los hijitos de las familias pudientes de la gran lima para usufructuar impunemente los dineros venidos del exterior, y recientemente sin ostentar título profesional fue nombrada, directora del colegio mayor en la ciudad de Lima, cuál fue su mérito? Nos preguntamos, ello sale a la vista sus relaciones políticas y amicales, otro no tenía.





Por ello va su insensibilidad que lo demuestra para con los maestros que sobreviven con las miserias que les da el estado, y aun así exigen maestrías y doctorados, muchos de ellos endeudándose hasta la vida, que muchos ya no la tienen. Y siguiendo con la segunda a bordo, que no es más que socióloga, a pesar de que tenga su título profesional, que puede saber de gestión pedagógica no decimos y contestamos, que está en la luna de Paita y el sol de colan. Y ni qué decir del tercero que solamente ostenta el título profesional de abogado. Ese es el lujo que nos damos, poniendo como ejemplo que en una construcción de una casa el obrero mande al ingeniero en datos técnicos de una construcción, Los tres elementos no saben absolutamente nada de educación. En esas condiciones se está gobernando el sector de nuestra educación en el Perú, solo son personas que han accedido a un cargo de mucha responsabilidad de forma de FAVOR, ningunos méritos ostentan y por supuesto no tendrán ningún manejo del sector. Por lo que se ve al gobierno no le interesa la educación de nuestro país, pues si se lo quería dar otra cara o emprender cambios los más lúcidos y mejores profesionales hubiesen llamados a dirigirla. Eso vemos que solo de favor se accede a cargos de responsabilidad, como lo fue también con el anterior que sabía tanto de educación como yo de astrofísica cuántica.


Todo esto nos hace notar muy claramente, que a este gobierno no le interesa la educación y pretende que los docentes sean los eternos sacrificados desde hace ya cuarenta años en que ellos han visto cada día disminuir su poder adquisitivo. Y lo que ha hecho más bien es aumentar el sueldo a la guardia de corps del sistema que dicen resguardar la seguridad, que en conjunto con el sistema judicial han permitido que la delincuencia se eleve a niveles espeluznante, no se hace nada contra el narcotráfico que ha corroído a la sociedad, digo ha corroído pues estamos por ver como los grandes narcotraficantes del Perú serán liberados por el sistema judicial peruano, con ello ya podemos decir que el Perú es ya completamente un narco estado y que el narcotráfico solventa a todos los partidos políticos, pues ya tiene injerencia en todos los niveles. Aunque no lo queramos ya nos encontramos a un solo paso de convertirnos en otro México, en donde el narcotráfico pone gobernantes y jueces y administra el estado. Hacemos los más grandes méritos y todavía con CUM LAUDES, somos los mejores. Lo uno lleva a lo otro, no hay vuelta que darle.

miércoles, julio 26, 2017

ESCLAVITUD NEOLIBERAL 2017

ESCLAVITUD NEOLIBERAL 2017
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.



Los recientes acontecimientos sucedidos en la capital peruana, asombran a algunos, pero no pueden explicarnos y lo que deberían explicarlos; si no están inmersos en buscar cómo repartirse las sobras inmundas electorales que el capitalismo les ha tirado en el estercolero de la política, otros piensan en sacar quien dijo que deberíamos sacrificarnos por la revolución, siendo el, el primero en renunciar a dar su cuota, con lo cual nos da a entender que también es un ídolo de barro como muchos otros lo han sido en Sudamérica. Como también no me explico a la juventud de hace una década que furibunda atacaba al capitalismo y hoy demuestra su férrea defensa a un enemigo del orbe; lo he podido corroborar asistiendo a un programa de radio, para analizar sus argumentos y muchos de ellos son docentes universitarios, hasta ese momento no encontraba una explicación lógica, pues la explicación lindaba con la tautología y los sofismas más descarados. Pero leyendo a Byung Chul Han, con su Psicopolitica, empecé a darme cuenta en que pozo habían caído estos otrora jóvenes, aunque uno se compadece con la formación de una ONG pro ambientalista. Pero en las ligas mayores de la política continental y local, viene uno a ver en lo que han caído, como por ejemplo un líder que es inculpado por graves delitos de coima y aun así pretende ser presidente de la Republica, otro que en las campañas de su postulación enarbolaba la “La Honestidad como diferencia”, ahora se encuentra en prisión precisamente por hacer el y su conyugue lo contrario y con tantas evidencias de que una persona torpe no se diera cuenta de ello. Ni que se diga de Lulla Da silva, ex gobernante del Brasil, de Cristina Fernández de la argentina y otros que eran las esperanzas de los desposeídos de Sudamérica. Ellos han contribuido a que la imagen de la izquierda este comparada a igual que la derecha de sus países y aquí de igual manera.

Pero vayamos a lo que explica Byung Chul Han: Por más que el capitalismo pregone la usufructuacion de la libertad, es todo lo contrario, esa misma predica consiste en coacción interna del individuo en que el empresario se convierte en amo y el trabajador en esclavo pues el ser libre significa:” ESTAR ENTRE AMIGOS”. Y ese significado en que consiste, por supuesto de coincidir y solidarizarte con sus problemas y ayudarlo a resolverlos, por más nimios que estos parezcan es hacer que el amigo sea feliz. El capitalismo precisamente va a anular todo lo que se refiere a emociones, juegos y roles de comunicación, con la finalidad que el individuo se aísle y pierda la noción de sí mismo. Pero al mismo tiempo pierde la noción del otro, un tema que ha tratado Levinas y recientemente el filósofo Todorov de reciente fallecimiento. Lo que hace destacar el capitalismo es la ansiedad por el consumismo como ilimitado para incentivarlo tiene como aliados a los medios de comunicación, que trabajan a viento en popa en este propósito.

Entonces cual es lo que queda a la izquierda, yo creo que someter y estudiar conscientemente a enarbolar la banderas de las libertades pero como lo entiende el capital, todo lo contrario analizar y sostener nuevamente las teorías clásicas adaptándolas a las nuevas circunstancias que domina ahora el mundo; en esto creo que estaríamos de acuerdo, pero sobre todo que el NEOLIBARLISMO que no es más que otra careta del capitalismo salvaje que ha destruido la lucha de clases con su fomento de lo que ahora está en boga de hacer de cada uno de los individuos en empresarios, pues el individuo se convierte a la misma vez en empresario, que es amo y esclavo en la que el capital se auto reproduce y el ser humano se convierte solamente en el órgano sexual del capitalismo. Pero un órgano sexual hermafrodita pues asume la práctica de los dos frentes de la reproducción natural, siendo una idea de hermafroditismo.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén