Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, agosto 12, 2017

LA HUELGA UN DERECHO HUMANO DE LOS TRABAJADORES

LA HUELGA UN DERECHO HUMANO DE LOS TRABAJADORES.
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Los principios sobre los cuales están sujetos los derechos de todos los trabajadores en el mundo están sujetos a convenios internacionales suscritos con la Organización internacional del Trabajo, por lo que ningún hijo de vecino por más que gobierno sea, puede vulnerarlos; ´precisamente ese derecho no puede ser coactado por la restricción del salario del trabajador en huelga, por lo que por ende ya está coactando y restringiendo ese derecho de los trabajadores, así mismo la libre asociación o a generar sus propias instituciones no puede ser normado por ningún decreto de reconocimiento de la patronal, por lo que al hacerlo está coactando nuevamente un derecho que es inalienable.

Entonces porque escuchamos la voz de un exministro de Educación en decir que los trabajadores de la educación no tienen derecho a ir a una huelga indefinida si sus reclamos no han sido resueltos; es porque las relaciones con los trabajadores se han roto todo mecanismo de comunicación y más aún cuando el supuesto Comité Ejecutivo Nacional, ya no representa los intereses de su gremio, aun peor si maneja a espaldas de estos y convive en interese con la patronal, la cual tiene un objetivo, que ya sabemos a dónde nos lleva a privatizar y convertirlo un servicio en lugar de mantenerlo como un derecho. Lo que pasa es que este exministro siempre manejaba las expectativas a través de las prebendas con los representantes de ese entonces del sindicato de profesores, pero que no respondían a la del gremio de profesores. Esto es ya es una larga historia en que está envuelto el gremio de profesores que el CEN del SUTEP, ahora ya no podrá manejar jamás, pues el grupúsculo con los cuales quiere manejar el sindicato han perdido ya ascendencia sobre la mayoría de los profesores, por lo que siempre recurrirán al discurso que los reconocemos apenas salen a la palestra, de tildar a todos de sus enemigos de siempre, como lo son el antiguo pukallacta y el MOVADEF, pero creo que como siempre han errado, así como los asesores de MINEDU. En resultas tildan de Pro senderista a quien se opone a su política sindical, no tienen otro argumento y no ver sus gruesos errores en que han incurrido durante años.


Cuando un empleador suprime el salario o sueldo como quieran llamarlo, está impidiendo el derecho a huelga del trabajador que está Haciendo uso de su libertad sindical, lo que hace el empleador es ir, no contra el problema en solucionar si no contra la familia que depende del trabajador y no tratar el problema en sí, del que adolece la acción del trabajador, pues como el empleador en la etapa neoliberal es la de tener no un trabajador si no un esclavo, bajo ese paradigma se mueve ahora la educación. Pues si vemos cuantos educadores han sido ministros de educación, tenemos que ninguno. Lo que viene en mente es que para el estado bajo la lógica del capitalismo financiero es disminuir costos a costa del salario docente, y nos preguntamos entonces él porque del salario de sus guardias de corps como son los policías recibe un salario de casi cuatro veces, solo tienen una razón: La de guardarles las espaldas de lo que pudieran hacer contra el pueblo, quien en una reacción se levantaría contra el gobierno en forma unánime. Pero estoy viendo que algunos dirigentes les han picado el bicho del oportunismo para hacerse amigos con gente del gobierno, muy mal, pues vean el ejemplo de un dirigente que ahora es vapuleado y le hacen ver sus errores de haberse puesto en las filas DEL NACIONALISMO, lo que le hizo es hacer morder el polvo de la vergüenza y ahora como perro arrepentido regresa al redil. A Ernesto Meza, eso es victoria fácil que se volverá contra ti y morirás olvidado y en vergüenza para ti y tu familia. Persistir es el objetivo, no desmayar nunca en el lema.


Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén