Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, enero 30, 2018

"LA ETICA" DEL BUSINESS INCOMPATIBLE CON LA SOCIEDAD Y EL ESTADO

"LA ETICA"  DEL BUSINESS INCOMPATIBLE CON LA SOCIEDAD Y EL ESTADO.
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos.



La incompatibilidad entre la ética de los negocios de los individuos es enorme con respecto a los negocios del estado, como lo vemos en la historia de nuestro estado, pues mientras para el negociante u hombre de negocios su objetivo primordial es obtener usualmente una regalía no importándole los demás o el conjunto de los demás. Esto ha sido desde el boom del guano de la isla en que las empresas extranjeras al estado peruano se han enriquecido y los pasivos ambientales nos lo han dejado a nosotros a que lo arreglemos como podamos. Lo increíble es la desfachatez y el cinismo que se tiene, diciendo ¡No he hecho nada! Así he trabajado toda mi vida. Pero para que entienda mejor las cosas nos iremos al año 1968, con la ocurrencia de unos hechos que describen de cuerpo entero a nuestro gobernante.

Por el quinquenio existía un monopolio privado de la refinería del petróleo, por lo cuales los peruanos pagaban en exceso el petróleo que producían sus tierras, lo cual resultaba una afrenta para todos; la empresa en mención era una privada de origen norteamericano llamada Internacional Petroleum Company, esta empresa decidió imponer los precios del petróleo que refinaba y por el cual se firmó el acta de talara que fue firmado por el presidente de ese entonces Fernando Belaunde Terry, el presidente del Senado don Carlos Manuel Cox y el presidente de la cámara de diputados, don Andrés Townsend Escurra. Aceptando las condiciones de la empresa extranjera que de todas maneras resolvía un problema que conocía la población en general. Pero también lo real es que la empresa trasnacional explotaba mucho más de lo que declaraba y con un precio ínfimo de lo que acordaba con el estado, lo cual constituía un claro robo para el estado peruano. En buena manera se pudo resolver el problema, pero la empresa extranjera se resistía a resarcir lo que había ocultado de explotación, por lo que puso como pretexto a que fuese derrocado el presidente Belaunde de su gobierno y asumiera el militar Juan Velasco Alvarado con un golpe de estado que fue llamado restitución de la dignidad nacional y en ese ínterin un funcionario joven del Banco Central, don Pedro Pablo Kuczynski entrego a la empresa norteamericana cerca de 70 millones de dólares y desapareció del país, huyendo sin buscar aclarar la situación del pago a la compañía extranjera. Todo esto creo una mala imagen del país, pero seguía la influencia y poder de la compañía extranjera ya que instalo una planta de fabricación de napalm que fue utilizado para exterminar a cerca de cinco mil campesinos indígenas del valle de la convención en su lucha contra las guerrillas de Luis Felipe De la Puente Uceda, cuyo cuerpo no se ha podido recuperar hasta la actualidad de este legendario guerrillero peruano.

Terminado el gobierno fascista corporativo militar y llevaron a cabo elecciones generales donde resulto elegido nuevamente Fernando Belaunde Terry y con lo cual también nuevamente llego el prófugo que fue puesto en la cartera de energía y minas favoreciendo a la gran minería con leyes lesivas al erario nacional, pero leyes que el segundo gobierno de Alan García fueron derogadas. Pero en esas circunstancias siguió con su trabajo de lobista a favor de las empresas extranjeras y a lo que sabemos es que al estallar el escándalo lava jato de la empresa odebrecht en donde el negaba haber habido alguna irregularidad en sus actitudes comerciales con las actitudes como funcionario público, lo que se ha descubierto es que lo que dice no coincide con el favorecimiento no casual a las actividades comerciales de la empresa brasileña, mas se ha aunado su actividad bancaria coincidente con las actividades que realizaba su empresa personal y la brasileña, lo que está prohibido por la legislación peruana, pero sin embargo sin ningún empacho menciona que no hay nada irregular en ello.

Creemos que es incompatible la actividad privada con la del estado de los funcionarios públicos, por lo que se tendría que emitir leyes mucho más duras y sancionadoras que pongan en vereda a toda clase de funcionarios con esos tipos de acciones que van en desmedro de nuestra soberanía nacional.

Se ha salvado de la vacancia don Pedro Pablo Kuczynski una primera vez por la salvación que hicieron al votar el ala congresal de los congresistas de Kenyi Fujimori a través de una negociación que no pueden tapar en la actualidad, pero a raíz de la publicación de las transferencias a la cuenta personal de PPK a su cuenta personal en el Banco de Crédito del Perú por empresas afines de Odebrecht, se ha presentado una nueva moción de vacancia, que creemos de la cual no se salvara lo cual nuevamente someterá a la incertidumbre a la economía nacional, pero es necesario sancionar a un hombre no del todo correcto como funcionario publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén