Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, marzo 26, 2018

NO ERA MURALLA CHINA, ERA MURO DE BERLIN don PPK


NO ERA MURALLA CHINA, ERA MURO DE BERLIN don PPK.
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.



La analogía, que significa relación de semejanza entre dos cosas distintas que ponemos a la expresión del Presidente Pedro Pablo K. del Perú, con referencia a su distinción en la de ser funcionario público y privado que creo que no puede ser reconocido por los economistas de las actuales escuelas económicas. Y nosotros ponemos que en realidad solamente era un muro al igual que de la ciudad de Berlín en Alemania ahora unida. Pero lo peculiar de la visión del gobernante peruano es que mientras que la muralla china podía contener la invasión de los ejércitos del norte hacia el sur en la formación de la nación china, solo lo hacía con ejércitos débiles, pues ejércitos muy preparados se convertía en una trampa para el Pero esto ya lo veíamos ejército realista. Y lo contrario del muro de Berlín que dividió la ciudad como seña de la división entre el capitalismo el comunismo soviético o de poder solo fue una señal temporal y más bien fue más fuerte el sentimiento de la unión de un pueblo que en forma arbitraria fue dividido. En el caso del gobernante peruano, no fue ni uno ni lo otro, pues la conducta del gobernante que siempre privilegio sus intereses particulares en desmedro de los de la nación.



A estas alturas en que ha renunciado el señor Pedro Pablo sigue incólume su visión de que el no ha cometido ningún delito contra en estado peruano, lo que lo dibuja de cabo a rabo su catadura moral es la misma de todos los empresarios que creen que pueden hacer negocio en desmedro de la finca nacional, sin importarles toda la ciudadanía peruana. Pero esto ya nos advertían muchas voces que no hacíamos caso por la inmensa propaganda que deberíamos seguir en el camino trazado por la economía neo liberal que nos imponían los organismos internacionales. Nos decían que el señor Pedro Pablo era y sigue siendo un sicario económico que trabajaba para el enemigo de los países pobres del tercer mundo, en donde se saqueaba impudentemente las riquezas naturales de estos países. Su conducta venia de hace años cuando era funcionario del banco central de reserva del Perú en el primer gobierno de Fernando Belaunde, habiendo dado una indemnización irregular a una compañía extranjera que robaba nuestros recursos y no pagaba impuestos, nos referimos a la compañía petrolera Internacional Company petroleum. Aparte de la desaparición de una página del contrato con el estado peruano. Por todo esto tuvo que huir del país ya que pendía una sentencia de muerte por haber traicionado los intereses del país. Su visión recortada y el papel que ha desempeñado no en el crecimiento económico de los países de américa del sur sino en aprovechamiento se lo puede observar en su primer libro publicado en 1977 denominado: Peruvian Democracy Under Economic Stress: An Account Ofthe Belaúnde... Su falta de capacidad de discernir que los objetivos privados de los públicos disienten enormemente, lo cual lo ha llevado a favorecer los interese de compañías extranjeras como ODEBRECHT que ha desatado escándalos en todo Latinoamérica y lo peor es el favorecimiento a la empresa Hunt oil, con lo cual según algunos estimados hemos dejado de percibir cerca de veinte mil millones de dólares en regalías que se los han embolsado las compañías petroleras y de la cual el mismo PPK ha recibido su parte de la coima.



Pero todo rebaso el nivel del vaso de agua cuando el negaba que había tenido alguna negociación con la empresas coimeras brasileñas y salieron todos los depósitos bancarios por parte de estas a las cuentas del señor Pedro Pablo K. Y aun así sin poder explicarlos el seguía sosteniendo que no había nada irregular en lo hecho por él. Sin poder explicar su deshonestidad, pretende que creamos su honestidad siendo evidente su conducta, más claro el ratero esta con la prebenda y dice que no ha robado, que no crean que ha robado y ¿la prebenda en sus manos? ¿Entonces que constituye, la cosa ha llegado a sus manos por vía de milagro? El punto es que el castillo de naipes se desmoronó completamente para darle el puntillazo la aparición un documento de inteligencia de los dineros de la corrupción habían ingresado a las arcas del gobernante. Ya los videos del congresista Mamani solo soplaron levemente y el castillo se derrumbó completamente y ya el gobernante no tuvo más remedio que renunciar que enfrentarse al congreso donde la humillación hubiera sido muy grande.

Marzo del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén