Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, mayo 27, 2018

NO HAY NADA NUEVO SEÑOR RONCAGLIOLO

NO HAY NADA NUEVO SEÑOR RONCAGLIOLO.
Por: Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Una nueva mayoría de columnistas de muchos periódicos peruano se creen a ultranza adictos al neoliberalismo y cuando hay algo que contenta su falsa careta, saltan como niño con una golosina, uno de ellos; me refiero al columnista del diario el comercio don Santiago Roncagliolo, escribe un artículo atacando directamente a Carlos Marx, sin análisis, solo viendo las formas aparentes de un fenómeno social, bueno que decir de jovencitos que son apalancados por el sistema para que los defiendan, pero sin sesos en ninguna parte. Esto debe ser. Lo que ellos dicen y manifiestan, que lo hace también otro señorito de alta sociedad don Aldo Mariátegui, siguen el mismo camino y la misma línea, son defensores del sistema, tal como lo hacen Marco Miyashiro. Son como la juventud a la que se refiere el señor Santiago, me digo a la juventud del 80 y mucho más antes: todos eran marxistas, pero no sabían porque eran marxistas, pero decían de que lo eran; ahí tenemos el primer problema en esa juventud y es la misma la del ahora, tal como lo expresa también el señorito Aldo Mariátegui. Todos deben aceptar su inmaculado pensamiento del libre mercado, pero no saben porque y no contestan a muchas preguntas y creen que la respuesta no está en escudriñar las cosas sino justificarlas. No tienen punto de apoyo para sostener sus medias verdades. La primera verdad es que al consolidarse el neoliberalismo o concentración del manejo del mercado en todas las esferas de la vida del hombre, cada día que pasa se va concentrando más la riqueza del mundo en unos pocos y se va ensanchando la miseria y la pobreza en la gran mayoría; no pueden sostener que el mercado lo resuelve todo, salvo que sea la discriminación uno de sus principales valores, pues si fuese así estaríamos hablando de un dictadura fascista.



No hay nada nuevo en el avance de los liberales de nuestra república. Son como unos jovencitos que apenas conocí, que se creían que eran los libertadores de la republica de nueva democracia, pero son embargo nunca asistieron a ninguna intentona, pues allí se orinarían, pero lo hacían y proclamando a los cuatro vientos como una forma de ganar respeto ante los demás estudiantes, eso era. Sin embargo murieron, pues fueron ubicados por los servicios de inteligencia nacional, en especial del grupo colina, quienes los desaparecieron sin piedad. Así es este señorito Roncagliolo, que es un defensor del liberalismo, pero sus argumentos me dicen que no sabe de más liberalismo, más que la palabra, hasta allí llega su conocimiento, a pesar de haber escrito supuestamente un sesudo análisis de los alzados en armas, que era sesudo, pues linda con la vergüenza de la mentira más absoluta. La mentira que creo el servicio de inteligencia nacional o los diarios de circulación nacional.

Pero uno de los más increíbles hombres, que no piensa y no razona, que solo dice su supuesta verdad como razón sin poner una razón que sostenga lo que afirma, solo habla de verdad como conclusión, y de remate fue canciller en la época de la dictadura; también se cree un liberal a ultranza, pero es un fascista que no se retracta por las sandeces que argumenta; me refiero al ex congresista y canciller Francisco Tudela van Breugel-Douglas, que como vemos en los demás gente de la elite peruana están en el país por compromiso, pero no por convicción y a la que la misma sociedad considera esa derecha bruta y achorada, por sus argumentos racistas con las que fundamenta su posición política. Se cree liberal, pero sus acciones son netamente fascistas y descalifican al contrario con los epítetos de caviar y es de su elite y terruco si no pertenece a su grupo social.

No se equivocó el amauta José Matos Mar, cuando menciono que en el Perú existen dos mundos, dos países que uno no reconoce al otro y que ese otro hace su vida como siempre lo ha hecho, pero el otro de domina el país y que vive del otro lo menosprecia y yo agregaría que ese mundo ese país que está compuesta por los señoritos de la capital está muy dolida que hayan hecho una revuelta general y este compuesta en su mayoría por mujeres indígenas y muchas con educación superior y estudios de pos grado. Indios que han demostrado que son mejores alumnos en sus mismas universidades. Eso les duele muchísimo y que posiblemente sean los mejores literatos, escritores y artistas que los que pertenecen a la derecha bruta y achorada; esas cosas son lo que les duele en el alma y vociferan como energúmenos en cada instante para referirse a los ex alzados en armas. Ahí está su ley general de educción donde condena a los ex alzados en armas a no enseñar, su ley del profesorado tiene la misma ruta; pero sin embargo a los de la otra línea que cometieron más crímenes, no han sido sancionados de ninguna manera, más bien los han encumbrado en puestos de renombre como ese terrorista de estado que fue comandante del ejército y blasfemia contra sus oponentes no sabiendo que en un tribunal internacional puede ser sentenciado a lo que el menos piensa. Aquí la frase de Túpac Amaru es relevante pues explica lo que pasa en nuestro territorio y es que los dos son culpables uno por querer liberar al pueblo y los otros por oprimirle con el consabido pretexto de la democracia, que no la es, sino es una dictadura fascista disfrazada de democracia, eso es lo que es. Pues es sabido que en las elecciones demuestran su verdadero veneno engañando a nuestro pueblo con pequeñas prebendas y a otros con la coerción mediática de los medios de comunicación que son de ellos.

Y ni que decir de los muertos hasta en ellos se expresa la derecha bruta y achorada, despreciándolos y ninguneándolos o hacerlos solo que permanezcan en las estadísticas, pues ninguno de ellos están en las nominaciones. Los nombran si son sus empleados o sirvientes. Esta es la verdad. Por ello se asustaron cuando vieron la rebelión de los alzados en armas. Muchos se fueron del país a refugiarse en estados unidos y otros se quedaron a que las Fuerzas armadas lo resolvieran, como vivían bien parapetados en sus casas. Esto ha sido siempre hasta en la vida intelectual del país; tenemos el caso de Cesar Vallejo, de Martin Adán y otros, lo que hace esta clase social es hacerlos invisibles para el resto y que no sean reconocidos. Ellos quieren tener el territorio sin ser naturales de el; es como ese gobernante norteamericano que de una forma imberbe pretende prohibir el ingreso de todos a su país. No entendiendo que su país se está formando por gente de todo el mundo a expensas de los pueblos originarios que han sido genocidamente desaparecidos de la faz de la tierra de ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén