Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 13, 2018

CAPITALISMO IGUAL CORRUPCION-BULGARIA Y PERU EN SEMEJANZA


CAPITALISMO IGUAL CORRUPCION-BULGARIA Y PERU EN SEMEJANZA.
POR Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Estamos viendo en nuestras narices como la corrupción en estos tiempos se enseñorea viento en popa y es con el auspicio del capitalismo galopante; en nuestros dos países se agolpa la corrupción en todas las esferas, es lo mismo a pesar de la diferencia de miles de kilómetros que los separa a ambos; pero el mismo fenómeno que enfrentan; hay sin embargo algunos esfuerzos muy tímidos de buscar una solución ante tantos desatinos que existen, pero hay que ponerlos con evidencia y sopesarlos hacia donde se dirigen estos. En unos la corrupción ha infestado todos los organismos del estado, en el estado búlgaro está en igual situación, aunque en Bulgaria todavía se puede dudar de algunas instituciones; en Perú ya no existe esa duda, existe todas las evidencias posibles que lo determinan como un estado totalmente corrupto.

En Bulgaria en el sector educativo igual al que quiere el fondo monetario mundial está que hace agua con la corrupción y más aún el darle a los funcionarios de formación economista han entrado en metástasis. Es inconcebible que una directora tenga tanto dinero para comprarse un departamento en la capital de la república y tenga tanto dinero para tener placeres de la vida mientras contrata a profesores con míseros sueldos y a algunos sin tener la secundaria básica permisible, solo para que enseñe español por haber vivido doce años en España y se deseche a profesores con de dos décadas de trabajo con formación de maestría y estudios de doctorado, que su lengua originaria es el español. Y a su pareja no lo contrate por la razón de haber denuncia al proyecto Erasmus de someter al hambre a los estudiantes de intercambio educativo, más bien porque denunció tal despropósito no la ha contratado en represalia por poner en evidencia tal delito, con pruebas, ¿pero que han hecho a tal denuncia las instancias educativas? Ninguna acción, más bien han felicitado a tal directora incluido el ministro de educación que paso por la institución educativa para afirmar y amparar tal despropósito de tal directora. Una directora que desconoce trámites educativos básicos de la administración educativa, ahí vemos que le han dado el cargo por componendas y de favor y a quien contrató a una persona que recién estaba estudiando el español, pero que de español no sabía nada y por su experiencia hablaba inglés para enseñar el español que ella no sabía. Eso es poco, ya que esta misma señora ha contratado a una persona que solo tiene educación básica solo porque ha vivido un tiempo en España. Eso es solo la punta del iceberg de la corrupción, y hasta los diarios nos dan cuenta de la corrupción que hay en Bulgaria con la complicidad de las autoridades, muchas de ellas que fueron comunistas se comportan como vulgares delincuentes. Como este señor ministro de educación que ampara y protege la corrupción en un centro educativo. El pueblo búlgaro como siempre solo comenta en las comidas, pero no es capaz de pararse en las calles y hacer historia, aunque los hay que pretender cambiar, pero son muy pocos y sobran las manos para contarlos.



Y en Perú el descalabro es total. Todas las instituciones tienen algo que ver con la corrupción que ha avanzado enormemente y está arruinando el país. Todo parece indicar que ya se está en la dictadura de ultra derecha. Tenemos un congreso en donde domina la organización criminal denominada FUERZA POPULAR, compuesta en su mayoría por gente ligada al narcotráfico. Que han copado el consejo nacional de la magistratura que es la encargada de nombrar y ratificar a jueces y fiscales y últimamente sin descaro alguno ha emitido dictámenes que excluyen a miembros de esta organización criminal de sus crímenes. Y todo indica que es dirigida por la señora Keiko Fujimori. Lo mismo sucedió con el caso del candidato presidencial que con audios y videos instaba a sus correligionarios a utilizar las arcas municipales para hacer propaganda y fue absuelto por la justicia a pesar de haberse puesto en evidencia el delito, y fue destituida la jueza y el presidente de la corte superior salió a comentar sobre ello, no absolutamente no, nadie comentó y tales delincuentes de cuello y corbata siguen muy orondos como si no hubieran hecho nada.



Igual esta la corrupción en ambos países y todo promovido por el capitalismo, en Perú se sufre ya más de treinta años de saqueo y miseria para el pueblo, igual le sucede en Bulgaria y que espera Bulgaria, parece que han perdido el espíritu de Espartaco, permanecen inermes y pasivos ante tanta corrupción.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén