Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, julio 29, 2018

IMPROVISACION DE CANDIDATOS MUNICIPALES DE SANTIAGO DE CHUCO


IMPROVISACION DE CANDIDATOS MUNICIPALES DE SANTIAGO DE CHUCO.

POR: JUAN ESTEBAN YUPANQUI VILLALOBOS.

El primer instrumento de planificación en el gobierno de un municipio es un catastro urbano y un catastro rural, y que son estos instrumentos? Lo podemos encontrar su definición en la enciclopedia mundial, como es Wikipedia; y que nos dice con respecto a que es un catastro urbano: Es el registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Sus orígenes se remontan a la Roma Antigua, donde lo instauró Servio Tulio, con el propósito de imponer un tributo a la propiedad de nobles y terratenientes, según el patrimonio inmobiliario que poseyeran. Se conservan datos todavía más antiguos, como los del Egipto faraónico, donde se conservaban de forma detallada los límites y dimensiones de las parcelas de explotación agraria, para que los agricultores pudieran recuperar sus tierras después de la crecida del Nilo.

¿Y para qué sirve? En la actualidad, tiene 3 funciones bien diferenciadas. La primera de ellas, es servir como referencia para los futuros planteamientos urbanos y rurales. Sin un conocimiento exhaustivo de los límites de las propiedades y registros de las mismas, los ayuntamientos no podrían poner en marcha planes de ordenamiento. La segunda es ayudar a calcular el monto total de los impuestos inmuebles que cada ayuntamiento recopila en su función contributiva. En la actualidad, existe un impuesto anual ligado a este sistema, el llamado IBI. Por último, sirve como guardián de seguridad jurídica, pues en él se anotan todas las sucesivas propiedades de una inmueble o terreno. Así, en las disputas por las propiedades el Catastro sirve de garantía jurídica de propiedad.

¿Tiene Santiago de chuco este instrumento de aplicación? No lo tiene en ninguna forma, lo que tiene es un plano civil de la ciudad, que no nos sirve para nada como instrumento de planificación. Y que han hecho los candidatos a la alcaldía de Santiago de chuco. La respuesta es obvia, pues desconocen cómo se administra un pueblo, una ciudad. Ninguno se salva de esta atrocidad, es como señalamos así nada a alguien que opere un tumor maligno a un enfermero de casualidad y le damos la potestad de decidir sobre la muerte y la vida de una persona. Como no son cirujanos, ni médicos no atinamos a nada y solo somos los principales protagonistas de la muerte del paciente. Eso es ser irresponsable para con nuestra provincia y mucho más la gente que lo avala que el único argumento que tiene que anteponer otras cosas y no ir al verdadero asunto del problema. Y cuando digo que todos son unos improvisados, me refiero a todos, ni uno se salva, en un ejemplo veamos nada más de su falta de tecnicismo en su análisis: La falta de indicadores para señalar las tasas de desnutrición, en que se basa para decir que bajara los altos No era acaso que estemos comunicados por Mollepata y asi le damos más dinamismo a esta región nuestra? de desnutrición o solamente en los datos que nos da el instituto nacional de estadística, pero ni siquiera eso lo dice.

Desdice la solución de su problema, como si no hubiese relación alguna entre el problema, el objetivo y las metas, todos los esquemas de los candidatos son solamente un saludo a la bandera, con elementos sacados de sus mentes, y es que están fijadas en ganar para robar como los anteriores alcaldes y allí vamos a ver los desatinados de sus elefantiásicos obras que no han solucionado ningún problema de la ciudad está a menos los que vienen. Era prioritario hacer una carretera a huanda? No lo era, este sitio casi desolado no ha sido entregado a una agricultura intensiva y no tiene marcadores agrarios de que pueda utilizarse para generar riquezas para sus ocupantes, que son muy pocos, aparte de los terrenos de un ex alcalde ya fallecido donde tenía su huerto particular. Nos dirán pero era necesario comunicar con el callejón de Huaylas. Pero el pueblo más cercano esta chuquicara, un sitio de viandantes para pallazca y el callejón de Huaylas, no era menester mejorar la carretera hacia mollepata y hacer la variante a sitabamba para hacer ingresar a este distrito al mercado santiaguino?. Lo mismo que otro alcalde se le subió algo a la cabeza y destruyo la plaza de armas para convertirlo en un parque temático; acaso mpudo el diezmo que la coherencia de no destruir algo que debe ser emblemático en una ciudad como es la plaza de ramas que es herencia de la ágora griega. Me parece que ninguno de los candidatos merece un puesto en el municipio de Santiago de chuco, solamente al leer sus planes de gobierno están como ese candidato de hace muchísimos años que quería hacer una playa de estaciona miento debajo de Santiago de chuco; como siempre disparates, al menos eran ingeniosos, los de ahora no tienen ni siquiera ese nivel de creatividad.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén